Translate

miércoles, 1 de julio de 2015

TODAVÍA FALTA UN PASO

LOS ROMPE RACHAS

BY VIC SAGE

LA COPA AMÉRICA CHILE 2015 está entrando en su recta culminante, con el dueño de casa ya instalado en la final; la otra llave de semifinales (hoy) definirá al rival del domingo.

El partido, cuyo escenario es el estadio ESTER ROA REBOLLEDO ubicado en CONCEPCIÓN, que enfoca la atención en este caso es ARGENTINA versus PARAGUAY. Vuelven a verse las caras como en el cotejo inaugural del GRUPO B del 13 de junio.

Mientras ARGENTINA no ha mostrado un nivel que destaque a las figuras de las ligas del VIEJO CONTINENTE, PARAGUAY viene de dejar fuera por penales a BRASIL, lo que lo convierte en un rival complicado para la escuadra de MESSI y compañía.

El Sub Campeón del Mundo, a medida que pasan los partidos y dejar dudas, aunque haya roto rachas de triunfos en definiciones desde el punto de penal, este partido lo jugará condicionado por las amonestaciones de piezas claves: LIONEL MESSI, SERGIO AGÜERO o JAVIER MASCHERANO. Así es que, además de lidiar con un rival que le encuentra la vuelta, deberá manejar sus ansias.

ARGENTINA es conocida como LA ALBICELESTE o LA CELESTE y BLANCA.

PARAGUAY se apoda LA ALBIRROJA o LOS GUARANÍES.

Todo puede pasar, nada está escrito; con la camiseta ya no se gana; por eso, la expectativa por conocer al rival de CHILE en la final tendrá las miradas atentas en estos noventa minutos (o posibilidad de ir a penales). Los pormenores se conocerán en los próximos párrafos.

El partido, al dar inicio a las acciones, mostró a los GUARANÍES con la marca pegajosa no dejando jugar al Sub Campeón del Mundo.
Pero, a medida que los minutos pasaban, el equipo ALBICELESTE iba acomodándose y con un juego asociado mostró cosas interesantes que hacían presagiar el gol.

La interacción entre LIONEL MESSI y JAVIER PASTORE fue vital para este cambio de fisionomía en un candidato que no había mostrado nada hasta ahora.

Otra cosa que influyó en PARAGUAY fueron las lesiones de jugadores clave como DERLIS GONZÁLEZ y ROQUE SANTA CRUZ (siendo las variantes RAÚL BOBADILLA y LUCAS BARRIOS) que desacomodaron un poco la fisionomía aguerrida del rival.

A los 14 minutos, tras una de las tantas genialidades, LIONEL MESSI (y pensar que discuten que no da todo en el SELECCIONADO)  habilitó, con pelota parada, al defensor MARCOS ROJO quien, aprovechando el tumulto de la defensa de casaca albirroja, puso  las cosas 1 a 0.

El gol argentino demostró un buen deleite para un equipo candidato a Campeón, que no dejó de mostrar grandes momentos. Por esa razón, a los 26 minutos, una vez más de los pies de MESSI vino la habilitación del gol. Esta vez fue el volante (ex HURACÁN de PARQUE PATRICIOS) JAVIER PASTORE quien dio el 2 a 0 para ARGENTINA.


Lo que siguió es un PARAGUAY que intentaba acercarse de a poco al área; tras los dos goles y condicionado por los cambios por lesión, no dejaban de desplegar su peligroso juego de pelota parada y garra. Perseverando y faltando 3 minutos para culminar la primera etapa, LUCAS BARRIOS, argentino nacionalizado paraguayo, puso el descuento ante una defensa siempre mal parada; ARGENTINA 2—PARAGUAY 1.

Una tromba GUARANÍ puso suspenso a un partido que parecía liquidado.
El encuentro tuvo todo: emotividad, ráfagas de buen fútbol, hambre de gloria por ambos lados y un resultado acorde que deja una incógnita para el complemento; mientras, CHILE espera su rival para la final.

Destacados en ARGENTINA: el volante JAVIER PASTORE, y el delantero LIONEL MESSI.

En PARAGUAY: el delantero LUCAS BARRIOS.

Cuando el descuento generaba peligro, rápidamente ARGENTINA en el complemento apeló a disipar dudas no sólo en el juego asociado, también para recuperar jugadores en deuda.

En esta jugada, JAVIER PASTORE habilitó al volante ÁNGEL DI MARÍA para que, con la genialidad que le es característica y en un tiro imposible de atajar, pusiera las cosas 3 a 1 para ARGENTINA.

El gol significó reordenar a una ALBICELESTE que, además, potenció nuevamente a DI MARIA y a los siete minutos del segundo tiempo la gran dupla para el deleite visual, JAVIER PASTORE y LIONEL MESSI, desacomodaron la férrea defensa ALBIRROJA y a su buen arquero. 
Quedando su guarida libre, ÁNGEL DI MARÍA sólo puso las cosas 4 a 1 para ARGENTINA (que ya aseguraba su pase a la final).

Goleadas por este estilo suelen ser difíciles de analizar. Una ARGENTINA que entre variantes, no aminoraba su espectacularidad, y proseguía en la búsqueda ante un PARAGUAY impotente que ya veía diluido su sueño de llegar a la final.

ARGENTINA estaba arriba con 4 goles en el resultado; el juego en conjunto de la ALBICELESTE siguió; consabidos cambios para ir probando jugadores. Pero la búsqueda de más goles seguía.

A los 35 minutos llegaría el 5°. Una vez más el vilipendiado por los mediocres, LIONEL MESSI, como director de una orquesta, servía la bola para que SERGIO AGÜERO, de cabeza, entre defensores rudos, pusiera el 5° tanto.

En esta función de ARGENTINA, el fútbol seguía: ráfagas, lujos, deleite visual para el espectador que, de paso merecía una función como no se había visto hasta ahora en la COPA AMÉRICA por parte del Sub Campeón mundial.

Y ante todo eso, el 6° gol llegaría a los 39 minutos del complemento. En plena área, uno de los ingresados, GONZALO HIGUAÍN, de media vuelta, una vez más burlaba a la defensa paraguaya y liquidaba esta media docena de anotaciones para depositar a ARGENTINA en la Final.

Entre tanta algarabía del público, un rendimiento no visto hasta ahora, llegaba el momento de culminar los noventa minutos. Así, el próximo sábado 4 de julio, SANTIAGO será la sede para que CHILE, en su COPA, confronte con ARGENTINA el Trofeo tan preciado.

El frío no importó, ni la niebla, ni que al otro día es jornada laboral para que muchos festejen, repitan sus cábalas y brinden con amigos. Pero, sobre todo, expectantes de lo que vendrá ya en julio para el encuentro final.

Destacados en ARGENTINA: lejos, aunque faltó su gol y esperando los haga en la final, LIONEL ANDRÉS MESSI.

Ante tamaña diferencia, PARAGUAY fue difícil que resaltaran sus valores.

TRAS EL SILBATAZO

Entre tanta duda, de a poco, ARGENTINA va rompiendo rachas adversas. Tras más de un año que no ganaba por más de un gol, como así anteriormente los penales, de a poco va acomodándose el traje de candidato. Y hoy superó con creces al rival que empezó sin ganarle el ya lejano 13 de junio, PARAGUAY.

No está liquidada la historia; falta un partido más. Y si ARGENTINA quiere demostrar que está preparada para ser CAMPEÓN  deberá ganar en un escenario donde será, más que nunca, visitante. Tiene con qué, pero no deberá confiarse.

Recuerden que también pueden leerme en los siguientes blogs: MULDERCOMICS y THE QUESTIONAR.

Será hasta el sábado próximo, visitante.

FUENTES CONSULTADAS

·         https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=photo
·         http://deportes.terra.com.ar
·         http://www.diariouno.com.ar
·         http://www.ole.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario