Translate

jueves, 30 de julio de 2015

INTENSA FINAL Y ANTESALA A UNA DEFINICIÓN QUE GENERA EXPECTATIVAS

SOLO FALTÓ EL GOL

BY VIC SAGE

Llegó la hora…; ya está en marcha la final de la COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA, partido de ida. Tras 19 años, el protagonista es RIVER PLATE, un equipo con una rica historia futbolística, pero que en el plano internacional, le faltaba protagonizar.

Es una serie de dos finales, como suele suceder en esta competición, hoy en tierras AZTECAS, con el escenario del estadio UNIVERSITARIO DE NUEVO LEÓN, donde juega de local el otro equipo que dirimirá por la Copa, el CLUB DE FÚTBOL TIGRES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN.

Ambos conjuntos ya tuvieron enfrentamientos en la fase de grupos. De hecho, el equipo mexicano dio vida con una serie de resultados cuando el representante argentino tambaleaba en la clasificación; incluso, al llegar a la final, derrotando al INTER DE PORTO ALEGRE, y no perteneciendo a la CONMEBOL (los conjuntos de MÉXICO integran la CONCACAF), lo ha clasificado automáticamente al MUNDIAL DE CLUBES a RIVER PLATE, donde el representante europeo será BARCELONA.

En RIVER PLATE saben que la mejor forma de ir hacia JAPÓN es como debe ser, como CAMPEÓN. Tuvo un camino de menos a más, clasificando con lo justo; el famoso episodio del gas pimienta ante BOCA por medio y luego goleando a CRUZEIRO en casa y llegando a la final ante GUARANÍ. Por eso, en estos dos choques, dará el todo por el todo para escribir una página gloriosa a su trayectoria. Ojalá empiece a llenarse de trofeos internacionales.

TIGRES es conocido simplemente con ese sobrenombre mientras que el apodo de RIVER PLATE es LOS MILLONARIOS, LA BANDA ROJA, EL MILLO o EL MÁS GRANDE.

Espero sea una final a la altura de las expectativas; que den lo mejor y el representante argentino asegure el trofeo, que tanto le faltan alegrías a nuestro fútbol tras el dolor de la COPA AMÉRICA perdida.

TIGRES VERSUS RIVER PLATE y todos sus pormenores en los siguientes párrafos.

El cotejo tuvo previamente el espectáculo de los Himnos Nacionales; en una tarde calurosa, dieron inicio las acciones.

A pesar de tener situaciones de riesgo el TIGRES, EL MILLONARIO fue el que mostró una autoridad (y sobre todo concentración para cortar el juego), ir en conjunto dando pases cortos (influye la altura en el DISTRITO FEDERAL) y así ir midiendo los huecos que deja el arquero NAHUEL GUZMÁN (conocido por su paso en NEWELL´S OLD BOYS e integrar la SELECCIÓN ARGENTINA).

No faltó el rigor y pierna fuerte en ambos planteles; en RIVER PLATE, LEONEL VANGIONI fue el que se llevó una tarjeta amarilla al detener los embates de los rivales.

A medida que pasaban los minutos, el equipo mexicano, a pesar de estar asediado, tuvo sus momentos, sobre todo a través del volante uruguayo EGIDIO AREVALO RÍOS el cual recibía varios de los golpes rivales, sin dejar de habilitar a los delanteros PIERRE GIGNAC (de nacionalidad francesa) y al brasileño ANDRÉS SOBIS, los cuales, aun siendo letales, se encontraron con la solidez del arquero MARCELO BAROVERO.

El partido seguía su curso; antes de la media hora, por el calor, tuvo que parar alrededor de un minuto para que ambos equipos se hidrataran. Al volver RIVER proseguía atacando sin cesar, faltando quizás mejor sincronización, pero siempre desnudando las falencias del arquero. La tensión de jugar semejante partido, no dejó de mostrarlo con el juego brusco, el cual ya tiene una baja para el cotejo de vuelta, el defensor GABRIEL MERCADO por su desmedida brusquedad.

TIGRES no dejaba de exigir a los de la BANDA ROJA; a través de GIGNAC buscaba lastimar, pero el defensor JONATHAN MAIDANA no dejaba pasar una.

El tiempo se fue rápido, entre ida y vuelta de alto nivel ofensivo, la guapeza, típica de copa, y mucha expectativa en las jugadas que elaboraban mantuvieron al público en vilo, dejando la expectativa de cara al complemento. Entre amonestados y movidas estratégicas tal vez haya variantes, ¿y goles para el local o la visita?; sigan leyendo.

Destacados en TIGRES: el volante EGIDIO ARÉVALO RÍOS y los delanteros SOBIS y GIGNAC.

En RIVER PLATE: los defensores JONATHAN MAIDANA y LEONEL VANGIONI, el volante LEONARDO PONZIO y buenos pasajes de los delanteros LUCAS ALARIO y TABARÉ VIUDEZ.

En el complemento prosiguió la muestra de un juego aguerrido y  alta dosis de ofensiva por parte de RIVER PLATE, potenciado por los ingresos de los mediocampistas NICOLÁS BERTOLO y GONZALO MARTÍNEZ (por TABARÉ VIUDEZ y RODRIGO MORA), lo cual lo tuvo como gran dominador a lo largo del partido.

Al ser un lugar de altura, la visita se desgastó por momentos, situación que TIGRES aprovechó para lanzarse al ataque y efectuar juego brusco (con anuencia del árbitro). En momentos como el descripto, la figura de MARCELO BAROVERO, representante argentino, se agigantó, destacándose en duelos personales ante el volante JURGEN DOMM, al punto que parecía que TIGRES iba a anotar su gol.

Sólo fueron momentos de tensión; el hambre de gloria de LOS MILLONARIOS pudo más, hilvanando una serie de grandes jugadas que merecían un gol ante el arco tan descuidado de GUZMÁN.

Al ver que el empate era “negocio”, como suele decirse en un cotejo que tuvo emotividad, surgieron momentos de tensión, mucha emoción; GALLARDO fue expulsado por protestar ante la pasividad arbitral y, sobre todo, ansiedad de cara al partido definitorio en BUENOS AIRES dentro de siete días.

La semana entra en su recta final; RIVER PLATE ni siquiera jugará en el certamen local ante tamaña obligación; así la expectativa será mayor de cara a lo que vendrá.

Destacados en TIGRES: por lejos, JURGEN DAMM (por lo que exigió a RIVER PLATE).

En EL MILLO: el arquero MARVELO BAROVERO, los volantes LEONARDO PONZIO, NICOLÁS BERTOLO y GONZALO MARTÍNEZ.

TRAS EL SILBATAZO

Gran cotejo; sólo faltaron los goles, aunque la COPA LIBERTADORES suele dejar estos marcadores como preludio a algo magnífico. Esperemos sea para el equipo argentino que tanto merece trofeos de esta envergadura.

Hizo todo bien; por esas cosas del fútbol, no pudo anotar; pero seguramente en BUENOS AIRES, y ante su gente, tal vez ayude a gritar los goles que esta vez se perdieron. No va a ser fácil; con el mexicano, nunca hay que confiarse, pero así todo está a la altura para algo que debe ser histórico.

Recuerden que pueden leerme en los siguientes blogs: MULDERCOMICS y THE QUESTION AR.

Será hasta que un partido o anécdota reclame la atención de quien escribe.

Buen fin de semana.

FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.diariouno.com.ar
  • https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=photo



No hay comentarios:

Publicar un comentario