Translate

sábado, 20 de junio de 2015

POCO ESPECTÁCULO DE UNO DE LOS PRESUNTOS CANDIDATOS

CANDIDATO SÓLO POR PORTACIÓN DE NOMBRE

BY VIC SAGE

Tercera fecha y cierre del grupo B en esta COPA AMÉRICA - CHILE 2015, hoy en VIÑA DEL MAR, Ciudad identificada por ser el lugar de vacaciones de muchos argentinos en la temporada estival, por albergar un Festival de la Canción donde artistas de renombre (incluso SODA STÉREO y su líder el recordado GUSTAVO CERATI) participan en dicha competencia internacional de canto.

Este sábado, el estadio SAUSALITO de dicha Ciudad es el escenario para que ARGENTINA ante JAMAICA asegure el puesto. Puede llegar a ser motivo de festejo para el equipo argentino que empezó empatando con PARAGUAY y luego derrotando por muypoco a URUGUAY, certifique su papel de candidato en la zona. También en dicho cotejo, su máxima figura, el amado y odiado por igual por nuestro público, LIONEL ANDRÉS MESSI, cumple 100 partidos defendiendo la casaca albiceleste.

El tiempo ha volado; qué hace que la revista EL GRÁFICO descubría, a fines de 2003, a un crack rosarino que la descosía en el BARCELONA; integró Seleccionados juveniles para ir protegiéndolo y un debut en la categoría mayor hace 10 años, donde estuvo segundos y fue expulsado. La carrera de MESSI en el combinado de casaca celeste y blanca nunca ha sido como la de BARCELONA por la cantidad de títulos que ha logrado. Pero, frente a nuestra Selección, con grandes partidos, con una participación determinante para un equipo acostumbrado a quedar en promesa y desde su entrada, aunque los títulos sólo fueron una Olimpiada (y un Juvenil en 2005), le ha valido a ARGENTINA llegar a una final, sólo por su participación y a costa de sacrificar su lujo por las tácticas tan a raja tabla en nuestro fútbol.

La fecha no es una más, hoy 20 de junio, en ARGENTINA, es el DÍA DE LA BANDERA, en conmemoración de la muerte de su creador, MANUEL BELGRANO. Además, en un contexto más frívolo e internacional, cumple años LIONEL RICHIE, aquel cantante que dio el nombre a este chico nombrado en el párrafo anterior, cantante que su madre escuchaba en el mítico ROSARIO (ciudad perteneciente a la provincia de SANTA FE) mientras LIONEL se gestaba en su vientre.

Así, con esa serie de fechas al azar, pueden quedar grabadas una vez más para la vida de película de LIONEL. Esperemos sea con una victoria arrolladora para una trayectoria plagada de récords de éxitos para este deportista de elite. De paso, sea el camino para que, de una vez por todas, gane con el Seleccionado nacional un título que este país tanto le enrostra a este hombre que tan bien nos representa en el VIEJO CONTINENTE.

Sobre el rival, JAMAICA, no hay mucho que decir. Es, junto a MÉXICO, uno de los invitados pertenecientes a la CONCACAF  (entidad similar a la CONMEBOL) que nuclea a los países de AMÉRICA del NORTE y CENTROAMÉRICA); no ha hecho grandes performances y, hoy, en esta Ciudad de destino turístico, cierra su participación.

Alguna vez ARGENTINA y JAMAICA confrontaron; fue en el Mundial de FRANCIA 98´; el resultado fue un 5 a 0, con tres goles de GABRIEL OMAR BATISTUTA, el anotador histórico que estos días fue noticia por sus lesiones. Alguna vez volvió a enfrentar a esta Selección cuando MARADONA en su ciclo llegó a convocar 108 jugadores en su breve ciclo en este breve historial.

ARGENTINA es conocida como LA ALBICELESTE o LA CELESTE Y BLANCA, mientras que su rival es apodado THE REGGAE BOYZ, justamente por ser el país de BOB MARLEY, exponente de ese género musical.

ARGENTINA y JAMAICA, con la obligación de ganar para el primero;  todos los pormenores en los contiguos párrafos.

El partido tuvo, desde su inicio, al que buscaba liquidar rápido el marcador: el candidato, ARGENTINA, que en este encuentro muestra variantes en nombres para preservar titulares (al ya estar clasificado). Así empezó, con aplomo, juego asociado y a la hora de pisar el área rival, una desesperación que atentaba contra la definición; en otras ocasiones, chocando con el rigor de una defensa rival amontonada.

Cuando el reloj marcaba 10 minutos, uno de los no habituales titulares tuvo su oportunidad para gritar gol: GONZALO “EL PIPITA” HIGUAIN, en una defensa que impedía un buen paso. Como buen delantero se creó el espacio, arrastró rivales y girando, puso el 1 a 0.


No dejaron de buscar más goles, incluido el mismo HIGUAIN, con posibilidades que, por poco no entraban en el arco; pequeñas asociaciones entre JAVIER PASTORE y LIONEL MESSI, este último recibiendo faltas demasiado rigurosas y no del todo penadas.

El partido tuvo muchas lagunas; no sé si fue la relajación del que consiguió el objetivo (ARGENTINA) y resignación del eliminado (JAMAICA), cansancio o qué, pero carecía de acción. Una que otra llegada de los REGGAE BOYZ que hasta hacían preguntar cómo ese rival complicaba a LA ALBICELESTE; una rabona de MARCOS ROJO, similar a la del MUNDIAL pasado ante BOSNIA pero, sobre todo, mucha mala puntería que, la verdad, causó malestar.

¿Qué pasará en el segundo tiempo?; ¿MESSI en su centenario tendrá su gol?; habrá acción; espero levanten el nivel visto hasta ahora.
A la hora de destacar, era muy difícil resaltar en ambos equipos; podría ser GONZALO HIGUAIN por su gol o JAVIER PASTORE, LIONEL MESSI o ÁNGEL DI MARÍA, pero ha sido difícil, desde mi óptica.

Sigan leyendo los pormenores del complemento.

El segundo tiempo, a medida que pasaban los minutos y las reiteradas acciones ofensivas, sin una concreción que culminaba en gol; el partido terminó siendo un calco de lo que fue en parte del inicio.

No sólo la imprecisión era la gran protagonista; movimientos del arquero jamaiquino MILLER y, aunque parezca extraño, se demostró que en el fútbol, a veces, la diferencia entre poderosos y pequeños, se acorta. Los REGGAE BOYZ dejaron el respeto de lado y hasta pusieron suspenso en el triunfo y primer puesto de ARGENTINA.

Gran parte del partido terminó siendo similar a las dos presentaciones anteriores. LA CELESTE Y BLANCA definiendo pésimo, no sabiendo dominar las acciones, cambios que no aportaban al engranaje y hasta dejaban de pasar el esférico a LIONEL MESSI que, en las pocas, tuvo sus genialidades (ya estoy imaginando al fundamentalismo del resultado alineado con sus críticas).

Y así culminaba el partido, en una noche fría, sin mucha acción, carente de la camiseta homenaje de MESSI por 100 partidos; una pena.
No hay mucho para destacar, salvo al arquero jamaiquino MILLER.  Ahora, a pensar en el viernes (todavía sin saber el contrincante), pero con mucha preocupación por lo que vendrá.

TRAS EL SILBATAZO

Decepcionante, sin lugar a dudas; lo que más se destacó en este tiempo fue el canto del público argentino entre tanto frío.
Es alarmante cómo no encuentra funcionamiento colectivo; sin lugar a dudas sólo es candidata por portación de nombre e historia. El presente, un equipo timorato, rejunte de nombres. Desconozco si el nivel arrollador carente es por cansancio post temporada, falta de motivación o qué; en general esta COPA AMÉRICA no está destacándose como el MUNDIAL del año pasado.

Habrá que esperar hasta el viernes cuando la hora de la verdad llegue; donde no haya margen de error y ponga a ARGENTINA de cara a seguir avanzando (o fuera de competencia).

Recuerden que también pueden leerme en los siguientes blogs: MULDERCOMICS y THE QUESTION AR.

Buena semana; Feliz Día a los que sean padres.

FUENTES CONSULTADAS

  • https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=photo
  • http://deportes.terra.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario