Translate

domingo, 3 de mayo de 2015

POCO FÚTBOL, PERO VICTORIA AL FIN PARA UN NUEVO SUPERCLÁSICO

VENTAJA QUE PUEDE PRESAGIAR SEGUIDILLA DE LOGROS

BY VIC SAGE

Fecha 11ª del Torneo de 30 equipos; domingo 3 de mayo de 2015; escenario, el estadio ALBERTO J. ARMANDO, más conocido como LA BOMBONERA, marco para el SÚPER CLÁSICO del fútbol argentino, en el hogar de BOCA JUNIORS; éste, recibe a su acérrimo rival, RIVER PLATE.

Será el primer enfrentamiento de tres en este certamen vernáculo que toma nuestra atención, y una llave ida y vuelta por la COPA LIBERTADORES de AMÉRICA, torneo que reúne a diferentes equipos de SUDAMÉRICA y de MÉXICO.

Aunque el objetivo de ambos conjuntos es seguir en lo alto de la competición de 30 equipos, la verdadera atención estará en los choques continentales para buscar, por el lado de BOCA desquitarse del choque de la SUDAMERICANA, donde RIVER lo eliminó; para éste, reforzar su semblante en choques contra su firme contrincante.
BOCA JUNIORS es conocido como LOS XENEIXES, LA MITAD MÁS UNO o los AZUL y ORO.

RIVER PLATE lleva los apodos de LOS MILLONARIOS, LA BANDA ROJA o los MILLOS.

Promesa de partido intenso; seguramente habrá situaciones para recordar, con un local con el público a su favor y todo el rigor de su hinchada para con el visitante, al que no le dejará de recordar el descenso o los 5 goles en un encuentro veraniego. Se juega una nueva edición de BOCA JUNIORS versus RIVER PLATE; todos sus pormenores léanlos a continuación.

En la previa, ambos conjuntos entraron escoltados por niños, promocionando una campaña gubernamental de vacunación. La salida pertinente de ambos planteles con mucha mala cara y poca camaradería hasta que el silbatazo diera inicio a un nuevo encuentro.

El partido, a grandes rasgos en este primer periodo, mostró mucha guapeza en ambos lados; los opositores constantes midiéndose a medida que pasaban los minutos, con jugadas que, convenientemente  elaboradas, hubieran tenido un positivo resultado.  

El que mejor manejo del esférico tuvo fue EL XENEIXE, por contar con el 10 uruguayo, NICOLÁS LODEIRO, que habilitaba a sus compañeros en las ocasiones que, o por la pelota o la imprecisión, el local no tuvo su gol, a través del delantero ANDRÉS CHAVEZ con toda el arco libre, o un palo del ultra mediático DANIEL OSVALDO.

Tras tanto control de los de AZUL y ORO, RIVER PLATE tuvo escasas situaciones. RODRIGO MORA con un tiro libre o CARLOS SÁNCHEZ un tiro en el palo, evitaron que se instalara lo más hermoso, el gol.

El match careció de acción, hubo mucho juego brusco, guapeza y duelo verbal; se cuidaron ambos, bastante decepcionantes para un choque que define el líder (junto a SAN LORENZO) de esta competencia.
Seguramente algún gol habrá más adelante en los dos conjuntos; todo puede pasar.

Destacados en BOCA JUNIORS: el volante NICOLÁS LODEIRO y el delantero DANIEL OSVALDO.

En RIVER PLATE: los volantes ARIEL ROJAS y CARLOS SÁNCHEZ y el delantero RODRIGO MORA.

El complemento no aportó mucho; acciones aisladas, mucho juego brusco, temor por mantener el 0 en cada arco, pero, sobre todo, jugadas mal elaboradas que no llegaban a destino, con un XENEIXE que intentaba proponer más.

A medida que pasaban los minutos había altibajos, momentos que llevaban al aburrimiento, y uno se preguntaba cómo semejante partido de alto vuelo estaba ofreciendo un pálido espectáculo.

No faltaron los consabidos cambios los cuales a BOCA le darían su aporte: el volante FERNANDO GAGO por el flojo delantero ANDRÉS CHÁVEZ, el delantero CRISTIAN PAVON por FEDERICO CARRIZO y el volante PABLO PEREZ por CÉSAR MELI.

A medida que entraban éstos, fueron acercándose a un área MILLONARIA donde, el arquero BAROVERO era lo que realmente daba confianza, mientras que los jugadores de campo se dedicaban a efectuar faltas muy riesgosas en pleno área.

Así como a los AZUL y ORO le aportaron las variantes, en RIVER, salvo el volante GÓNZALO MARTÍNEZ que fue uno de los pocos que complicó, el ingreso de CAVENAGHI por TEÓFILO GUTIÉRREZ no aportó nada, a medida que el dueño de casa proseguía abriendo la floja defensa de casaca blanca y roja.

La perseverancia suele tener su premio; tres minutos antes de cerrarse un nuevo capítulo, llegó el galardón para BOCA JUNIORS.
El delantero CRISTIAN PAVÓN, a los 84 minutos, entre tanta imprecisión de la visita, que trataba de sacar el esférico de su área, desde fuera, sorprendió a BAROVERO: 1 para BOCA, 0 para RIVER.

Hubo intentos, muy en vano, de LOS MILLONARIOS por igualar; se notaron los nervios y la desesperación, motivo por el que desaprovecharon las situaciones para una igualdad.

Tres minutos después, faltando tres para final, cuando el reloj marcaba 87´, fórmula similar al primer tanto, errores en la última línea que liquidaron el cotejo: 2 para BOCA, 0 para RIVER.

Tranquilamente el tercero pudo llegar; el juego brusco del que iba perdiendo y la imprecisión, evitaron una anotación más para un partido donde hubo un claro ganador: BOCA JUNIORS.

Así, en una jornada fría de otoño se cierra un Superclásico que, más allá de tener un ganador, fue bastante decepcionante. Mereció más espectacularidad, mejor juego. Quizás la mente en los choques entre ambos, a nivel Continental, reserven todo lo mejor para los 180 minutos por jugar entre RIVER PLATE versus BOCA JUNIORS/BOCA JUNIORS versus RIVER PLATE.

Destacados en EL XENEIXE: los autores de los goles, el volante NICOLÁS LODEIRO y el delantero DANIEL OSVALDO.

En RIVER PLATE: el atacante RODRIGO MORA.

TRAS EL SILBATAZO

El triunfo de BOCA JUNIORS puede inclinar la balanza de cara a los enfrentamientos antes nombrados. El local demostró tener hambre de gloria ante un rival que parece relajado con todo lo conseguido, cuando no es ni la mitad de los objetivos. Ahí estuvo la diferencia para que este Superclásico se definiera de esta manera.

Qué poco fútbol mostrado para este cotejo; deben mejorar, hay hasta público extranjero, grandes nombres en los equipos. Siendo el partido de más relevancia, se deben rever muchos aspectos, aunque, los Torneos internacionales son los que a veces atentan, los calendarios o las formas de sorteo (se decide por una tabla según cómo se clasifique, y por rendimiento se dio el Superclásico en octavos de final). Pero bueno, sólo sirve ganar y es lo que hubo este domingo. Ahora a esperar cómo sigue la historia de BOCA JUNIORS y RIVER PLATE.

Recuerden que también pueden leerme en los siguientes blogs: MULDERCOMICS y THE QUESTIONAR.

Será hasta el siguiente partido que demande atención.
FUENTES CONSULTADAS

  • https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=photo
  • http://www.riverplate.com
  • http://www.ole.com.ar
  • http://www.diariouno.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario