Translate

domingo, 31 de mayo de 2015

BARCELONA ES EL REY

UN TIEMPO PARA MARCAR LA DIFERENCIA

BY VIC SAGE

Llegó el día: la COPA DEL REY culmina una nueva edición, con escenario en el CAMP NOU de BARCELONA. El representante de CATALUNYA es uno de los que la juega (el escenario original, el SANTIAGO BERNABEU, hogar del REAL MADRID, no quiso albergar por aducir obras) ante ATHLETIC BILBAO, de el PAÍS VASCO. Oh casualidad, estas dos Ciudades, por cuestiones políticas e históricas, no suelen congeniar con la Realeza y hasta sueñan ser autónomas.

La gran curiosidad es que FC. BARCELONA hará de visitante en el estadio que, fecha a fecha, despliega triunfos, lujo y espectáculo.
Dejando de lado la cuestión política y organizativa que llevó a cambiar de ambiente, la final junta a dos equipos que suelen animar la competición, y en los últimos años han confrontado por este trofeo que ha quedado en BARCELONA.

El equipo de CATALUNYA anda en un momento espléndido; obtuvo la LIGA, busca levantar la CHAMPIONS LEAGUE próximamente y entre medio está este Trofeo para que el Club siga de fiesta.

El conjunto VASCO no es un simple partenaire; siempre suele ser un rival de cuidado, y sobre todo cuando hay una copa en juego.

BARCELONA es conocido como BLAUGRANAS, CULÉS, BARCELONISTAS, AZULGRANAS o el más conocido, BARÇA.

A los de ATHLETIC BILBAO se los conoce como LEONES.

Todo puede pasar en esta final; seguramente habrá intensidad, emoción y situaciones para el recuerdo; todo eso, en los próximos párrafos.

En la previa, ante el clima político sucedió lo lógico: la silbatina de ambas parcialidades al Himno Nacional Español dieron la nota de color; el flamante REY también fue blanco de la ofuscación.

En los minutos iniciales se vio a los LEONES efectuar una presión asfixiante ante un equipo como el BLAUGRANA que, con su aplomo y juego asociado, buscaba desplegar su estrategia de siempre.


El hoy local efectuaba incluso marca personal para MESSI y con apenas unos quince minutos aproximadamente, lo tuvo incluso cerca de abrir el marcador.

Los minutos iban avanzando; BARCELONA de a poco se iba acomodando y sorteando las marcas; las sociedades entre sus habilidosos seguían fluyendo hacia la búsqueda del gol que, de no ser por los reiterados fuera de juego, NEYMAR hubiera abierto la cuenta.

A los 20 minutos, entre tanta telaraña defensiva, LIONEL ANDRÉS MESSI no se dejó amedrentar; mostrando la calidad que tanto caracteriza a los distintos en el fútbol supo eludir, y con rabia ante la complicación para poner las cosas: 1 para BARCELONA, 0 para ATHLETIC BILBAO.




Tras el gol, el dominio fue prácticamente de LOS CULÉ; monólogos de fútbol agigantando la figura del arquero vasco.

El segundo gol iba a venir por méritos propios. Así, a los 36 minutos, tras varios intentos impedidos, siguiendo con la sociedad como clave para este estilo de juego, MESSI habilitó a NEYMAR JUNIOR para que, con la claridad de hacer sencillo lo que no es, pusiera las cosas 2 para BARCELONA, 0 para ATHLETIC BILBAO.

No faltó juego brusco, faltas de rigor a SUÁREZ y NEYMAR, intentos del ATHLETIC BILBAO para intentar tener su gol pero, sobre todo, un interesante contraste de ideas futbolísticas que deja interesantes expectativas de cara al complemento.

Destacados en ATHLETIC BILBAO: el arquero IAGO, los defensores BUSTINZA y el volante IRAOLA.

En BARCELONA, los mediocampistas IVAN RAKITIC, ANDRÉS INIESTA y la delantera LUIS SUÁREZ, NEYMAR y lejos, LIONEL ANDRÉS MESSI.

El complemento, como suele suceder en muchos cotejos, baja la intensidad, como fue en el caso de esta final de la COPA DEL REY.
Hubo unos primeros minutos donde LOS BLAUGRANAS buscaban un tercer tanto; mucho rigor por parte de los LEONES y a medida que pasaban los minutos, la emoción inicial se diluía.

Por momentos dominó el que iba arriba en el marcador y por fallas o por tirar pelotazos el tercer tanto demoraba; lástima, ver cómo caía el espectáculo.

Entre tanto errar goles, el que más buscó aumentar acciones fue FÚTBOL CLUB BARCELONA. A los 29 minutos, LIONEL ANDRÉS MESSI, habilitado por sus compañeros brasileños, puso el 3 a 0 con astucia entre la marca vasca.


El tercer gol levantó a un ATHLETIC BILBAO que ya desde antes de ese instante había tenido situaciones para descontar. Es entonces, cuando el resultado aún era adverso, el volante IÑAKI WILLIAMS, de cabeza, sorprendió a todos con su gol.


El partido dio lugar para que en el transcurso del complemento XAVI HERNÁNDEZ se despidiera en la cancha del Estadio donde estuvo toda una vida.

Mientras, se iban los minutos. Lamentablemente tamaña final tuvo su espectáculo que opacó el momento: tras una jugada brillante de NEYMAR JUNIOR, a minutos de la culminación se produjeron tumultos, ya que por la magia del brasileño, los rivales lo tomaron como una provocación, obligando a adicionar casi cinco minutos más.

Con un 3 a 1 a favor de BARCELONA sobre ATHLETIC BILBAO, queda decretado el segundo título en la temporada para los catalanes. Ya obtuvieron la LIGA; ahora el trofeo REAL, quedando para dentro de una semana la CHAMPIONS LEAGUE.

Se vio mucha emoción en la premiación: tristeza en el derrotado, pero sobre todo, lo que se recordará, cómo XAVI e INIESTA recibían de manos del REY FELIPE VI el trofeo en un estadio que ya no contará con la magia del primero de los jugadores nombrados.

Destacados en ATHLETIC BILBAO: el arquero IAGO HERRERÍN, los defensores BUSTINZA y MIKEL BALENZIAGA y el mediocampista IÑAKI WILLIAMS.

En BARCELONA: los mediocampistas IVAN RAKITIC, ANDRÉS INIESTA, XAVI y la delantera NEYMAR JUNIOR, LUIS SUÁREZ y LIONEL MESSI.

TRAS EL SILBATAZO

Dosificando energías, le bastó a BARCELONA un tiempo para que, una vez más, coloque los ansiados títulos en la vidriera lo cual le hace bien al fútbol; que la leyenda prosiga en su recuperación de grandeza.

Meritorio ATHLETIC BILBAO, aunque, si llegás a una final, el rigor y fuerza no bastan para el fútbol de alto vuelo del rival de hoy; y ahí estuvo la clave por qué la copa no va a VIZCAYA.


Habrá que ver cómo sigue el recorrido del BARCELONA; queda la escala europea dentro de una semana.

Mientras el momento llega, recuerden que pueden leerme en los siguientes blogs: MULDERCOMICS y THE QUESTION AR.

Hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS

  • https://es-us.deportes.yahoo.com
  • http://deportes.terra.es
  • http://canchallena.lanacion.com.ar






No hay comentarios:

Publicar un comentario