Translate

sábado, 4 de abril de 2015

VIBRANTE Y EMOTIVA IGUALDAD EN VARELA

EQUIPOS QUE MOTIVAN SEGUIR

BY VIC SAGE

Una nueva etapa del Torneo de 30 equipos; en esta ocasión, la jornada 8ª en este panorama de sábado de SEMANA SANTA, el estadio NORBERTO TOMAGHELLO, hogar del CLUB SOCIAL y DEPORTIVO DEFENSA Y JUSTICIA recibirá a ROSARIO CENTRAL.

Diferentes realidades para los dos conjuntos. Por el lado del local, lejos de los puestos de vanguardia y buscando acomodarse en este inédito formato, ante su público. Tratará hoy de dar la sorpresa en un historial que, aunque breve y con varios de estos encuentros en el ascenso, sólo ganó una vez.

ROSARIO CENTRAL tiene una realidad distinta al que hoy visita. En el segundo escalón de la tabla (hasta la fecha anterior era el puntero) y con un equipo que se desprendió de varios nombres y cambió de director técnico (EDUARDO “EL CHACHO” COUDET por MIGUEL ÁNGEL RUSSO), no sintió el cambio y hasta el aire renovador dio sus frutos.

DEFENSA y JUSTICIA, el equipo que alguna vez cambió el color azul por el de una línea de micros, verde y amarilla, es conocido EL HALCÓN (ahí está la pista del nombre de la empresa); al rival de esta tarde, ROSARIO CENTRAL, se lo apoda como LOS CANALLAS, LA ACADEMIA ROSARINA o EL CANAYA.

Promesa de interesante encuentro donde esperamos que el buen fútbol se haga presente, las individualidades hagan sus efectos (en buenos términos) y que sea uno de esos partidos para recordar. ¿Será así?; todas las incógnitas en los contiguos párrafos.

Previo al comienzo del encuentro se realizó el minuto de silencio homenajeando a las víctimas de la cruenta GUERRA DE MALVINAS acaecida en 1982, por lo que cada 2 de Abril se conmemora el DÍA POR LOS CAÍDOS en dicha confrontación bélica.

Desde que el silbato dio inicio a las acciones, y con la parcialidad de EL HALCÓN entonando las estrofas del Himno (característica que muestran los fanáticos cada vez que el equipo que siguen juega de local), se vio un interesante juego asociado, buen manejo del esférico y propuesta ofensiva en ambos lados.

DEFENSA y JUSTICIA fue el que insinuó, pero ROSARIO CENTRAL, haciendo gala de su apodo LA ACADEMIA ROSARINA, dio cátedra de fútbol como debe ser (y ante un campo bien cuidado), desplegando un balompié vistoso.
Ante semejantes ráfagas de calidad, los CANALLAS no hacían otra cosa que efectuar faltas peligrosas al entrar al área. Por esta razón, en los primeros minutos, alrededor de los 6, la visita tuvo un penal que MARCO RUBEN desvió.

Dicha falla no lo desmotivó para nada; como si fuera local, proseguía dominando en todas las líneas, obligando a su rival a simplemente resistir.

En el minuto 13 la perseverancia del rosarino dio sus frutos y el mismo que erró el penal tuvo su revancha. De cabeza MARCO RUBEN, y ante una floja defensa que facilitó las cosas, puso el 0 para DEFENSA y JUSTICIA, 1 para ROSARIO CENTRAL.

EL HALCÓN DE VARELA se caracteriza por el buen desempeño futbolístico. Tras el gol, se dedicó a buscar una igualdad y exigía a su rival. Y esa valentía tuvo premio a través del delantero CIRO RIUS, en una de las pocas veces que la defensa visitante se equivocó. Suspenso ante tan electrizante partido: 1 para DEFENSA y JUSTICIA, 1 para el CANAYA.

No faltó acción; idas y vueltas, espectacular juego, ni dejaban que la pelota se perdiera; había un interesante manejo.

ROSARIO CENTRAL, a pesar del shock, a diferencia de muchos equipos que al empatarla anímicamente los aplasta, nada de eso por su lado; LOS CANALLAS seguían buscando a través de juego colectivo, tacos, sofocando a un buen rival con floja defensa. Así, a los 30 minutos, al tener una idea clara y hambre de gloria, volvió a compensar a la visita. El delantero FRANCO CERVI, desde fuera del área y sin posibilidad de contener el balón por parte del arquero ARIAS, puso a ROSARIO CENTRAL 2 a 1.

Prosiguieron las situaciones espectaculares para los dos equipos. El partido estaba para que cualquiera volviera a gritar gol, con ventajas para que el que estaba arriba en el marcador. No faltaron proyectiles que arrojaban, pero sin llegar a opacar un genial primer periodo que deja expectativas altas para los 45 finales.

Destacados en DEFENSA y JUSTICIA: el volante CIRO RIUS.

En ROSARIO CENTRAL: el volante CÉSAR DELGADO, y los delanteros FRANCO CERVI y MARCO RUBEN.

Iniciado el complemento, EL HALCÓN entró con vuelo alto al campo de juego, desplegando el buen pie (y esta vez dominando mejor las jugadas), dejando en evidencia que la visita tenía falencias  defensivas, por lo que la anotación de DEFENSA estaba cerca.

A los 15 minutos ese pronóstico se hizo realidad: DEFENSA Y JUSTICIA igualó a través del delantero JUAN SÁNCHEZ SOTELO. No tuvo casi acción, pero cumplió su rol y por eso el partido pasaba a estar 2 a 2.

Acción a raudales; como si se comentara una película era el constante ida y vuelta entre HALCONES y CANALLAS.

Las acciones no mermaban; el Técnico local ponía cambios ofensivos para pregonar su juego, mientras el equipo de casaca azul y amarilla a rayas verticales avanzaba y los locales efectuaban faltas o aplicaba la ley del fuera de juego para evitar más tantos.

Tantas faltas en el área de peligro generaron, a los 28 minutos del complemento, un tiro libre a favor del CANAYA que, a través de los pies del defensor ALEJANDRO DONATTI, una vez más pasaba a estar arriba; ROSARIO CENTRAL por 3 goles ante los 2 de DEFENSA Y JUSTICIA.

¿El rival se caía anímicamente?, ¡PARA NADA! lastimaba en la última línea de fuego, creaba sofocones pero, al no saber definir bien, con velocidad y astucia ROSARIO CENTRAL se lanzaba de contragolpe. Y entre ansias o imprecisiones que son tendencia a nivel ofensivo en el fútbol vernáculo, el 4° gol para el rosarino se negaba.

Con pronóstico reservado, a los 33 minutos DEFENSA Y JUSTICIA volvió a empatar a través del delantero que había entrado, EUGENIO ISNALDO (con pasado en NEWELL´S OLD BOYS - clásico del CANALLA), igualando nuevamente: 3 para DEFENSA Y JUSTICIA 3 para ROSARIO CENTRAL.

Las pulsaciones a mil se manifestaban; el local tuvo posibilidades para un cuarto tanto; LA ACADEMIA ROSARINA trataba de todas formas de liquidar un gol. Pero, tras tres minutos de adición, el resultado, vibrante y emotivo, decretó que fuera una paridad en 3 goles.

Los dueños de casa, a pesar de no ganar, no caía de local y el visitante vio truncada su posibilidad de llegar a lo más alto de la tabla.

La noche estaba ya instalada; así culminaba un partido más. Ya el fin de semana largo entrando en su recta final, a horas de un domingo que no será uno más porque muchos cristianos festejarán la PASCUA. Tendrán sus actividades familiares y ya pensando en una semana más por venir.

Destacados en DEFENSA y JUSTICIA: el equipo, por la entrega que tuvo para no caer y saber igualar en el momento justo.

En ROSARIO CENTRAL: el volante CÉSAR DELGADO y la delantera integrada por FRANCO CERVI y MARCO RUBEN.

TRAS EL SILBATAZO

Sin lugar a dudas elegí el encuentro de hoy no sólo por la simpatía que genera ROSARIO CENTRAL, sino por la idea de juego ofensiva, tratando, fecha a fecha, de dar lo mejor en un Torneo que no es del todo maravilloso. Aunque sin escapar de la realidad, si hubo muchos goles y no se definió en triunfo, es por flojas defensas y un mismo nivel en ofensiva.

Así todo se valora el interés y atención que generó desde el minuto 1 al 90 y sus tres adicionados. Como hacía meses no me emocionaba tanto, y seguramente a lo largo del extenso recorrido durante este 2015 los equipos darán que hablar, generando espectáculos.

Les deseo a todos los visitantes un saludo por PASCUAS.  Les recuerdo que pueden leerme también en los siguientes blogs: 
Hasta el próximo partido que me toque cubrir.

FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.diariouno.com.ar
  • http://www.ole.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario