Translate

domingo, 19 de abril de 2015

GANAR, GUSTAR y GOLEAR

RIVER EN BUSCA DE SU MEJOR PERFOMANCE

BY VIC SAGE

En este domingo con panorama electoral en dos provincias argentinas (SANTA FÉ y MENDOZA), en las denominadas PASO (el votante previamente selecciona su candidato de cara al voto definitivo más adelante), tiene su desarrollo la décima fecha del Campeonato de 30 equipos.

En esta ocasión el cotejo de las 18:15 hs. tiene a RIVER PLATE y a BANFIELD en el terreno de juego del primer nombrado, el ANTONIO VESPUCIO LIBERTI, más conocido como MONUMENTAL DE NÚÑEZ.

No sólo es una fecha que distrae de cara al futuro, en parte por el ciclo electoral, sino, sobre todo, porque tras un receso la semana que viene (deber cívico en BUENOS AIRES), traerá aparejado ¡3 SUPERCLÁSICOS!: el de la undécima fecha y otro por COPA LIBERTADORES (ida yvuelta). Así es que, en general, la fecha previa al gran encuentro suele enfocar la mirada a otros destinos.

De todos modos el encuentro ante BANFIELD tiene diferentes condimentos: hay varios ex RIVER, como NICOLÁS DOMINGO, JUAN CAZARES y hasta el técnico MATÍAS ALMEYDA, el hombre que tomó las riendas de RIVER en el oscuro periodo del descenso para devolverlo a la máxima categoría, por lo que dará un interesante encanto ver a un ídolo ante el Club que lo catapultó.

RIVER PLATE es conocido como LA BANDA ROJA, LOS MILLONARIOS o EL MILLO; para BANFIELD su apodo es EL TALADRO.

En busca de seguir en la buena senda de la victoria (clasificación incluida), el local, con el estratega GALLARDO cumpliendo 50 partidos; la visita tratando de recuperarse de la caída ante LANÚS. El match deja una interesante antesala y la expectativa que sea de esos partidos que valen la pena ver, sin importar si uno es o no hincha de uno de esos conjuntos.

RIVER PLATE versus BANFIELD y todos sus pormenores en los párrafos contiguos.

En la previa del choque hubo saludos de los jugadores de RIVER con MATÍAS ALMEYDA y el ayudante de campo, otra ex gloria de la Institución, GABRIEL AMATO.

Los primeros veinte o veinticinco minutos fueron un deleite de fútbol de alto vuelo, juego asociado, con un MILLONARIO luciendo la casaca roja alternativa (al igual que el rival con uniforme poco común al titular), que era el que mejor manejaba las acciones, probando al flojo arquero de la visita (BOLOGNA) pero un TALADRO que tuvo escasos contragolpes.

Así avanzaba RIVER: el que mejor ejecutaba,  por momentos sofocaba a su contrincante en su propia área, y el rival esperando el momento preciso; un ida y vuelta de lo más entretenido.

El punto más alto fue a los veintiún minutos; el que más propuso, los de la BANDA ROJA, tuvieron su premio, el gol. Desde fuera del área, fuerte y certero, el volante SEBASTIÁN DRIUSSI puso 1 para RIVER, 0 para BANFIELD.




Tras la anotación, el partido cayó en un achatamiento; se fue diluyendo la intensidad, mucha imprecisión, jugadas bruscas, pero un visitante que no dejó de buscar la igualdad, dejando en evidencia las falencias defensivas. Desde el juego aéreo, el volante RENATO CIVELLI o los delanteros JUAN CAZARES y el ex BOCA, LUCAS VIATRI, pusieron momentos de suspenso en un empate que se les negó.
La agonía del primer tiempo volvió a mostrar las ráfagas de buen fútbol, dejando expectativa de más goles por lo mostrado en ambos Clubes.

Destacados en RIVER PLATE: el defensor CAMILO MAYADA, los volantes GONZALO MARTÍNEZ y MATÍAS KRANEVITTER y el delantero FERNANDO CAVENAGHI.

En BANFIELD: el defensor FABIÁN NOGUERA, los volantes NICOLÁS DOMINGO y RENATO CIVELLI y los delanteros JUAN CAZARES y LUCAS VIATRI.

Sigan la lectura; todo puede pasar de cara al complemento.

Aunque desde el comienzo del segundo tiempo, y con el transcurrir de los minutos, mostraban momentos de imprecisión y tiros muy arribas, incluso la lesión del arquero del TALADRO, BOLOGNA para ser reemplazado por FERNANDO PELLEGRINO, a medida que el tiempo seguía su curso, las cosas se fueron acomodando para que una ráfaga de goles hicieran gritar a los hinchas.

Tuvo que pasar casi media hora, pero, valió la pena la espera. A los 28 minutos, el defensor RAMIRO FUNES MORI, aprovechando una endeble defensa rival, puso su gol: 2 para RIVER, 0 para BANFIELD.


La visita no dejaba de buscar sus goles. Constantemente tuvo momentos amenazadores a través de la delantera integrada por el ecuatoriano JUAN CAZARES, LUCAS VIATRI y MAURICIO CUERO. Este último tendría a los 37 minutos un descuento que ponía nubarrones a un resultado que parecía liquidado: RIVER 2 BANFIELD 1.

A pesar de todas las imprecisiones, y que la diferencia entre equipos se acortó, cuando los tradicionales grandes están bien, sacan a relucir su chapa, como fue el caso del MILLONARIO. Tras el descuento, un suplente de lujo, FERNANDO CAVENAGHI, a 6 minutos del final, con el olfato de goleador liquidó un cotejo que lo tuvo siempre en ventaja al local. Emotividad, aplausos de la hinchada y con el pecho descubierto ofrendándole su logro a sus seguidores que lo idolatran: RIVER 3 BANFIELD 1.


EL TALADRO mostraba orgullo; herido y humillado, no dejaba de incomodar, pero con el partido casi resuelto, en el tercer minuto de adición de nuevo CAVENAGHI, de taco, abrochó este resultado: 4 para RIVER, 1 para BANFIELD.

Así culminaba el encuentro; líder, con expectativas renovadas de cara al superclásico, y parte del destino en juego, en un match que sirvió para que volviera a jugar en el local LEONEL VANGIONI, o jugadores como PISCULICHI mostraran  un intento de recuperar la calidad que descollaba hace seis meses.

Destacados en RIVER PLATE: los defensores RAMIRO FUNES MORI, JONATHAN MAIDANA, los volantes ARIEL ROJAS, MATÍAS KRANEVITTER y el delantero FERNANDO CAVENAGHI.

En BANFIELD: como pudo, el arquero suplente FERNANDO PELLEGRINO intentó que el resultado no fuera más abultado y la delantera, MAURICIO CUERO, LUCAS VIATRI y JUAN CAZARES.

Un nuevo domingo termina; no será uno más; en algunos colegios mañana no se trabajará por desinfección (por  haber estado afectados a los comicios). La vida volverá medianamente a la normalidad. Más allá de la expectativa del SÚPER CLÁSICO, todo sigue y hay que saber separar las ansias de cara al suceso RIVER/BOCA-BOCA/RIVER y todo lo que ello genera.

TRAS EL SILBATAZO

Como le doy título: en busca de su mejor performance el equipo de RIVER PLATE. A pesar que entre los dos tiempos hubo momentos de bajón, hoy fue la mejor elección futbolística para ver y comentar un partido; y el resultado demuestra donde hay que poner el ojo para ver buen fútbol: en una serie de equipos como los de esta tarde noche.

Sin lugar a dudas es difícil ante tanta cantidad de partidos, pero si se tiene buen ojo, el público sabrá deleitarse.

Sobre el derrotado, BANFIELD, deberá ajustar piezas en todas sus líneas; tiene interesantes nombres, jugadores ex RIVER y BOCA, y de buen nombre, pero, algo le falta que siempre está abajo. Deberán revisar eso desde el cuerpo técnico, así EL TALADRO animará mejor los certámenes.

Por último, recuerden que también pueden leerme en los siguientes blogs: MULDERCOMICS y THE QUESTION AR.

Será hasta el siguiente partido que ofrezca interés para comentarle a usted, lector.

Buena semana.

FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.ole.com.ar
  • http://www.diariouno.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario