Translate

domingo, 1 de marzo de 2015

POR ERRORES DE UNO Y CALIDAD DEL OTRO

GOLES DE OTRO PARTIDO

BY VIC SAGE

La 3° fecha de este Torneo 2015 ya entrega un Clásico, el de la Ciudad de LA PLATA.

El estadio JUAN CARMELO ZERILLO, hogar de GIMNASIA y ESGRIMA, convoca  al clásico de toda la vida.

El local busca con su plantel, sin grandes figuras y su complicado fútbol atado al resultado y lejos de la belleza, prenderse en la lucha de este certamen. Qué mejor oportunidad que tomar envión ante un rival acostumbrado a los títulos, la fama, los flashes, a diferencia de GIMNASIA que siempre le cuesta obtener los torneos.

Por el lado de ESTUDIANTES DE LA PLATA, viene encaminado como uno de los punteros, además de mostrar gran despliegue con sus hombres en el debut en COPA LIBERTADORES, la semana pasada ante BARCELONA de ECUADOR.

Aunque el recorrido sea largo, esta clase de encuentros juega en lo anímico de cara a lo que vendrá, además de dirimir el ánimo de una Ciudad polarizada prácticamente en la simpatía por estos dos conjuntos.

GIMNASIA y ESGRIMA es conocido como EL LOBO, LOS TRIPEROS y hasta LOS BASUREROS, por un apodo de los 70´debido a que un dirigente manejaba el rubro de los desechos.

ESTUDIANTES DE LA PLATA se lo conoce con los siguientes sobrenombres: EL LEÓN, el PINCHA o el PINCHARRATA.


Puede ser emotivo tener jugadas para el recuerdo, como también el panorama desde lo táctico puede ser complicado; eso es lo que hace al fútbol y sobre todo los Clásicos una cita inesperada, y contra todo pronóstico de cara a lo que vendrá. Por eso, todos los pormenores en los contiguos párrafos.

La confrontación entre los equipos de la Ciudad platense tuvo unos minutos iniciales con gran intensidad por parte del TRIPERO, a través del volante JAVIER MENDOZA, buscando sorprender a la visita en un conjunto local que se lo vio con mucha prisa y ansiedad.

EL LEÓN buscó tener su grito en los albores del “match” tras esos primeros sofocones en los que pasó con grandes jugadas y manejo del esférico, para encontrarse con el rigor y faltas bruscas de su rival. Esto fue el detonante y tendencia de un partido donde la lluvia jugaba su papel en el campo de juego, y la fuerza física y pierna fuerte fue la tendencia a lo largo de los minutos. El encuentro, más que partido de fútbol, parecía un antiguo y entrañable ciclo televisivo de lucha libre y consiguientes tarjetas, debido a lo mal que se marcaba.

En todo ese panorama, ESTUDIANTES era el que mejor proponía situaciones ofensivas para abrir el marcador a través de pelotas paradas del volante ISRAEL DAMONTE o el defensor LEANDRO “EL CHAVO” DESÁBATO; pero también jugadas colectivas del volante CARLOS AUZQUI, la mayoría, abortadas por faltas mal efectuadas por los del LOBO.

GIMNASIA tuvo escasas situaciones, todas a través del delantero PABLO VEGETTI, exigiendo a la defensa PINCHARRATA ejercer autoridad. Y ahí está la diferencia de los equipos: el local, marca pésimamente y el visitante, magistral.

A medida que pasaban los minutos, se percibía sensación de grito de gol por parte de los de casaca roja y blanca a rayas verticales. Y entre tanta pelota parada se generó un tiro de esquina a los 39 minutos, cuando  el defensor JONATHAN SCHUNKE, aprovechando la endeble última línea del local y la pasividad del arquero, solo metió de cabeza el gol que ponía en ventaja a ESTUDIANTES de la PLATA 1 a 0 por sobre GIMNASIA.

El peligro no cesó. VEGETTI tuvo situaciones interesantes al minuto para que, rápidamente EL LEÓN buscara otras acciones que ampliaran ventajas.
Así avanzó el partido: mucha interrupción, juego poco vistoso pero, aunque digan que el fútbol no tiene merecimientos, muchas veces hay excepciones, como en este partido, donde el que hizo el gol esperó su momento, además de buscar siempre; por eso está ganando ESTUDIANTES.

Habrá que ver cómo juega lo anímico de cara al complemento; si el panorama sigue como en el primer periodo, habrá varios que pueden no terminar el encuentro.

Destacados en GIMNASIA: sólo el delantero VEGETTI.

En ESTUDIANTES: el arquero HILARIO NAVARRO, los defensores LEANDRO DESÁBATO y el autor del gol, SCHUNKE; los volantes ISRAEL DAMONTE, CARLOS AUZQUI, algunas acciones de JUAN SANCHEZ MIÑO y el delantero GUIDO CARRILLO.

Quedan 45 minutos de emotividad en el partido que paraliza a la Ciudad; todo puede pasar con un panorama incierto, hasta ahora, que puede marcar el destino de este Clásico.

El complemento empezó con todos los matices para ser un partidazo, como se suele definir. A los 2 minutos, ESTUDIANTES, con el envión para entrar victorioso en el territorio rival, amplió ventajas a través de su delantero GUIDO CARRILLO. Abajo y a la izquierda del arquero puso el 2 a 0. Baldazo de agua fría para el local, que no se rindió, y con alma y vida se lanzó en la heroica tarea de remontar la tan adversa historia que tiene con EL PINCHARRATA en esta clase de partidos.


El empuje, a los 6 minutos, puso suspenso a un partido que estaba prácticamente definido. El único valor positivo del BASURERO, PABLO VEGETTI de cabezazo, tras una mala salida del arquero HILARIO NAVARRO, puso suspenso: 1 para GIMNASIA, 2 para ESTUDIANTES.

Lo que siguió: un LOBO que tomó oxígeno y exigió al triunfante que, entre el cansancio de la seguidilla de partidos entre CAMPEONATO y COPA LIBERTADORES, y lo que hacen muchos equipos cuando ganan, replegarse, le dio vida a un equipo mediocre que, salvo por el goleador, no tiene muchos valores. Para empeorar la situación, EL PINCHARRATA quedó con 10 hombres tras la expulsión del mediocampista LEONARDO JARA; eso también influyó para el resguardo.

EL LOBO, a pesar de intentar la heroica, apeló al rigor y guapeza en el tramo final de los partidos.

El resultado pendía de un hilo; la historia no estaba sentenciada; avanzaba el tiempo rápidamente, con un local que insistía y no definía bien y un rival que tampoco estaba fino en la puntería.

Cuando faltaba un minuto para terminar (más cinco que se adicionaron), el defensor de los TRIPEROS, MAXI CORONEL, en pleno área efectuó foul a MENDOZA, generando penal para EL LEÓN.

Así, EZEQUIEL CERUTTI, de penal, liquidó un partido que se debería haber asegurado de antemano.

Los cinco minutos de adición volaron; ya entonada la visita, no tuvo sofocones. Así una vez más, como viene sucediendo, ESTUDIANTES, sea visitante o local en partidos veraniegos, repite la historia: triunfa sobre su rival; en este caso, 3 a 1.

Destacados en GIMNASIA: el delantero PABLO VEGETTI.

En ESTUDIANTES: el defensor LEANDRO DESÁBATO, el mediocampista ISRAEL DAMONTE y el delantero GUIDO CARRILLO.

Así culmina uno de los tantos partidos que ofrece la jornada futbolera en un domingo que entra en la recta final, la aburrida, porque al otro día el andar diario y rutinario vuelve a rodar. Y para los pequeños tampoco será grato, por que vuelven a clases (todos pasamos por esa etapa, y sí, los primeros días aburren).

TRAS EL SILBATAZO

Muchas veces cuando el partido es malo y hay goles y emotividad, se dicen goles de otro partido. En el caso de este encuentro, entre las escuadras destacadas de la Ciudad de LA PLATA, fue así. Los 4 goles desentonaron con un partido plagado de faltas de un dueño de casa que siempre se dedica a jugar mal, romper el fútbol, como si le diera resultado. Cuando, si efectuara otro estilo, quizás tendría mejores campañas. Pero, por suerte, aunque digan que el fútbol no gana con merecimientos, en este caso, ESTUDIANTES DE LA PLATA, que tiene grandes armas ofensivas y es interesante equipo para ver a veces, triunfó, y como premio líder del Torneo junto a, hasta ahora, el entrañable ROSARIO CENTRAL.

Recuerden que pueden leerme en los siguientes blogs: MULDERCOMICS y THE QUESTION AR.

Será hasta cualquier momento; gracias por la atención; a disfrutar la semana, expectantes del fútbol el siguiente fin de semana.

FUENTES CONSULTADAS

  • https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=photo
  • http://www.eldia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario