Translate

domingo, 22 de marzo de 2015

FÚTBOL DE ALTO VUELO EN BARCELONA

EN BUSCA DE VOLVER A SER

BY VIC SAGE

Llegó el esperado partido, el que paraliza a ESPAÑA y, con la globalización a nivel futbolístico, levanta la atención del planeta entero en el gran clásico entre FÚTBOL CLUB BARCELONA y REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL.

El primero, desde su estadio el CAMP NOU recibe al escolta, hasta hace un tiempo un orden que era inverso.

REAL MADRID venía arrollando: su estrella, CRISTIANO RONALDO (PORTUGAL) obtuvo el Balón de Oro, con resultados firmes, contundencia goleadora. Pero, los bajones lógicos y levantadas de su rival han puesto el partido como parámetro: si se recupera o BARCELONA, en su repunte continúa superándolo, liderados por LIONEL MESSI (ARGENTINA) y sus compañeros de delantera latinoamericana NEYMAR (BRASIL) y LUIS SUÁREZ (URUGUAY).

Serán noventa minutos intensos, con una gran constelación de jugadores de alto nivel mundial, con el aliento de dos ciudades rivales, no sólo por el balompié si no, marcadas por pensamientos políticos, que muchas veces terminan confundiendo el ambiente de un partido de fútbol.

FÚTBOL CLUB BARCELONA es conocido como BARÇA, AZULGRANAS, CULÉS o BARCELONISTAS.

Al REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL se lo conoce como BLANCOS, MERENGUES o VIKINGOS.

La pelota rodará en minutos; en diferentes hogares, tanto desde la Madre Patria como a lo largo del globo terráqueo, cada uno con su casaca, azul y roja a franjas verticales o blanca impoluta (o sus variaciones alternativas que tanto furor despiertan como las titulares). Los que admiran a MESSI (y esperan rompa record), los que adoran a CRISTIANO RONALDO, con su pedantería pero talento letal, que también pulveriza metas; y en cada línea del campo de juego, opuestos que están casi al mismo nivel, con gran parte de posibilidades de definir un Torneo que los tiene dominando constantemente.

BARCELONA versus REAL MADRID y todos los pormenores comentados en este blog en los párrafos inmediatos.

Electrizante desde el minuto inicial, con los BLAUGRANAS con una intensidad lista para abrir el marcador tuvieron las primeras situaciones. Pero los MERENGUES, sin dejarse amedrentar, al mejor estilo de un juego de piezas, en el instante preciso y lugar adecuado, sabían contrarrestar al dueño de casa.


No faltó nada desde el inicio: duelos personales, marcación pegajosa y con rigor para LIONEL ANDRÉS MESSI, NEYMAR y SUÁREZ, con contraataques letales de los VIKINGOS midiendo a la defensa catalana que dejaba espacios. Por pocos centímetros los volantes LUKA MODRIC o ISCO, así como el delantero CRISTIANO RONALDO no abrieron el marcador, además de encontrarse ante un sólido arquero como CLAUDIO BRAVO que hasta supo contener con su pecho los embates blancos.

En una serie de idas y vueltas, y con protagonismos repartidos, cuando BARCELONA tomaba el control, comenzaba a generar desorden al correcto visitante, e iba midiendo el grado de dificultad para iniciar los tantos, ya sea desde los pies del volante ANDRÉS INIESTA o IVÁN RAKITIC y con MESSI que entre marcas dejaba alguna perla de jugadas, habilitando a SUÁREZ, NEYMAR y todo el que se fuera al ataque.

A medida que EL REAL estaba mejor, por fin llegaba el gol para BARCELONA. A través de una de las tantas faltas a NEYMAR, MESSI, de tiro libre, entregó el balón para que de cabeza el defensor JEREMY MATHIEU, con su altura y sorprendiendo en el libreto, mostrara la falencia de su rival: el juego aéreo. Así pasaba a estar arriba por 1 a 0 el BARCELONA (en casa y afirmando su liderazgo).



El rival, golpeado, proseguía con su guión bien estudiado, buscando lastimar, tratando de lograr una igualdad.

Pasó de todo: reiteradas amarillas en ambos lados, un árbitro al fin a la altura de las circunstancias y en interesante ida y vuelta ambos conjuntos desplegando lo mejor.

Alrededor de la media hora, entre las genialidades de MESSI, su compinche en ataque, el brasileño NEYMAR, tuvo todo para poner el 2 a 0. Pero, con una mala definición y rápida salida desde el arco, habilitaron al siempre peligroso CRISTIANO RONALDO quien, con falencias en defensas y su precisión y velocidad características, venció al arquero rival y puso la igualdad: BARCELONA 1- REAL MADRID 1.



El partido prosiguió con constantes ataques; se notó en lo anímico de LOS CULÉS el empate. Y aunque tuvo sus grandes jugadas y mucho rigor de la defensa de casaca blanca, la visita tenía el ánimo por los cielos, llevando a través del delantero KARIN BENZEMA a romper defensas, buscando que la teatralidad de RONALDO diera resultado. Pero esta vez no fue así, y hasta amarilla tuvo, como también habilitar a GARETH BALE, que tuvo un gol invalidado.

Así se iba el periodo inicial, con diferentes porciones de tiempo, donde ambos equipos tuvieron su protagonismo y merecimiento, con grandes rendimientos colectivos y una expectativa para que el cotejo continúe con muchos goles.

Destacados en BARCELONA: el arquero CLAUDIO BRAVO, el defensor MATHIEU, los volantes JAVIER MASCHERANO e IVAN RAKITIC y la delantera MESSI, LUIS SUÁREZ y NEYMAR.

En REAL MADRID: el arquero IKER CASILLAS, los defensores MARCELO y SERGIO RAMOS, el volante LUKA MODRIC y los delanteros KARIN BENZEMA, CRISTIANO RONALDO y GARETH BALE.

El periodo complementario tuvo, en sus minutos iniciales al  MADRID que prosiguió con su dominio del campo y seriamente amenazaba con tomar el resultado a su favor. Pero, entre la firmeza del arquero, el empuje y resistencia de un JAVIER MASCHERANO que recibió rigor del intocable CRISTIANO RONALDO y, sobre todo, un LIONEL MESSI que sin tener su gol, seguido por varios defensores, fue como un general de un ejército contra rivales altamente entrenados, dando inicio a una remontada que sería vital para el futuro del marcador.


Así como la igualdad llegó desde un error de NEYMAR, el gol definitorio del representante de CATALUNYA fue por la misma vía. El REAL MADRID, con todo su excelente potencial en ataque y constante amenazador, empezó a perderlo tras una falla donde KARIN BENZEMA vio neutralizada su anotación por el firme y cada día más asentado CLAUDIO BRAVO, dando vuelta un destino que parecía decorado de blanco.

El reloj marcaba 11 minutos del complemento; en rápido contragolpe, recibiendo desde lejos el pase, LUIS SUAREZ, al mejor estilo centro delantero, solo ante el arquero y rozando por abajo, puso el 2 a 1 para BARCELONA sobre REAL MADRID.




A partir de esto fueron grandes jugadas a favor de los BLAUGRANAS que, por IKER CASILLAS o las ambigüedades propias, el partido no acaparó más goles.

Cada anotación perdida daba vida a unos MERENGUES en quienes  se notaba que el gol los había golpeado anímicamente. Y entre eso, una defensa local que se afirmaba o imprecisiones, la igualdad no llegaba, a pesar que tuvieron con la cantidad de tiros de esquina que generaba la defensa BARCELONISTA.

Entre tanta tensión y rigor de ambos lados, el gol de MESSI no llegaba, pero daba unas habilitaciones a NEYMAR, LUIS SUÁREZ o hasta el defensor JORDI ALBA que por diferentes factores (egoísmo, vaguedades o el firme IKER CASILLAS) el 3° gol, se negaba.

El partido tuvo las lógicas movidas de piezas en cada lado para ver si las variantes acertaban. En el caso del victorioso, BARCELONA, dio lugar para que XAVI reemplazara a INIESTA, que fue diluyendo su rendimiento y sirvió para que el que ingresó se despidiera de los Clásicos ante MADRID (se irá del Club a jugar a ligas de menos exigencias). Y ante tanto yerro, la incertidumbre era el gran protagonista para este partido cambiante en merecimientos y situaciones.

A pesar de todo eso, el Clásico tuvo el resultado final clavado en 2 para BARCELONA, 1 para REAL MADRID (y el que ganó ante su gente afirma su liderazgo en esta liga española).

Destacados en BARCELONA: el arquero CLAUDIO BRAVO, los defensas   JEREMY MATHIEU y DANI ALVES, los volantes IVAN RAKITIC, JAVIER MASCHERANO y los delanteros LUIS SUÁREZ, NEYMAR y reitero, sin tener su gol, LIONEL MESSI, que demuestra, a su manera, su importancia y liderazgo para que el equipo haya escalado a la punta tras una primera rueda de incertidumbre.

En REAL MADRID: el arquero IKER CASILLAS, el defensor MARCELO y los delanteros GARETH BALE, KARIN BENZEMA y CRISTIANO RONALDO.

El domingo culmina; la primavera en la Madre Patria empezó con desajustes climáticos, que poco le importaran a la parcialidad de BARCELONA ante semejante domingo 22 de marzo de 2015, donde su equipo pudo ganar merecidamente el partido que todos los hinchas sueñan jugar: el Clásico. Mientras, a lo largo del mundo, contagiados por la euforia, admiración a la filosofía e historia de ese equipo, acompañan a la distancia este magnífico triunfo.

TRAS EL SILBATAZO

Emoción del primero al último minuto. Acostumbrados a cantidades de partidos flojos, chatos y difíciles de ver muchas veces, la elite del fútbol ofreció una gran alternativa en esta contienda de Ciudades, en un encuentro a la altura de las circunstancias.

Parecía que el REAL MADRID, fiel a su mística iba a dominar el encuentro. Tuvo en grandes pasajes las situaciones para lograrlas, pero la astucia y el hambre de su rival para recuperar la gloria perdida, pudo más. Y más que merecida una victoria que debió ser por muchos goles.

El camino sigue para ambos; para BARCELONA asentarse en la LIGA, obtener la COPA DEL REY y en cuanto al panorama continental, un duro escollo ante el PARIS SAINT GERMAIN, uno de los equipos que siempre complica.

Por el lado de los MERENGUES, presionar para recuperar la punta perdida; y en el plano europeo, el desafío será con su clásico citadino, ATLÉTICO DE MADRID, sombra en estos tiempos al que no le gana, a excepción de la última LIGA DE CAMPEONES, que lo tiene como Campeón vigente, justamente ante ALETI. Panorama, si se mira la estirpe copera, favorable.

Aunque se pensó que los BLAUGRANAS serían una sombra de la grandeza pasada, ante tanta adversidad, buscan canalizar eso en pos de escribir nuevos episodios.

Desde una transición, la mezcla generacional empieza a mostrar frutos, además de deleitar con las individualidades que, de sincronizar como hasta ahora y ajustar unos detalles, puede alzarse con todo lo que compita; ¿se volverá a lograr? El futuro se escribe en cada campo, pero de ellos dependerá la motivación para culminar de la manera más exitosa.

Recuerden que pueden también leerme en los siguientes blogs: MULDERCOMICS y THE QUESTION ARPor ahora, me despido hasta la próxima ocasión en que el fútbol invite a un partido que despierte la atención.

Buena semana.

FUENTES CONSULTADAS


  • https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=photo
  • https://es-us.deportes.yahoo.com
  • http://deportes.terra.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario