Translate

domingo, 22 de febrero de 2015

SABER ENFRENTAR A ESTE TIPO DE RIVALES

OBJETIVO CUMPLIDO

BY VIC SAGE

La segunda fecha del Campeonato de 30 equipos sigue su curso. En esta jornada, donde la atención de este particular certamen destina las miradas para quien escribe en este sitio, centrará la atención este domingo en el cotejo entre RIVER PLATE y QUILMES, en el estadio del primero, el ANTONIO VESPUCIO LIBERTI, más conocido como MONUMENTAL DE NÚÑEZ.

Aunque la entidad de casaca blanca y con franja roja oblicua anda de parabienes en el ámbito internacional, la información, tan vertiginosa siempre, se queda con lo último; la derrota en la altura es lo más inmediato en el horizonte ante SAN JOSÉ DE ORURUO (BOLIVIA), así es que buscará triunfar para seguir en esta larga carrera, como ya hiciera ante SARMIENTO hace una semana.

QUILMES tiene otra realidad; lejos de la meta de las copas y más pensando en engrosar su promedio de permanencia, tras caer en el debut como local ante LANÚS, sabe que la diferencia abismal entre planteles buscará, como ya dijera su técnico FALCIONI, un conservador de la táctica de replegarse (con la jerga de dos micros estacionados).

Es así que desde la previa, el partido aparenta el típico encuentro del ultra ofensivo ante murallas, esperando el contragolpe que se convierta en el batacazo de la fecha, como siempre suele suceder en estos estrategas fundamentalistas del resultado; ¿será así esta vez?

Habrá un jugador en QUILMES que tendrá un choque especial ante RIVER PLATE. Me refiero a DIEGO BUONANOTTE, aquel chico que en el RIVER que dirigía DIEGO SIMEONE (y uno de los destacados era, por ejemplo, el chileno ALEXIS SÁNCHEZ), a principios de 2008, fue una de las figuras junto a ARIEL ORTEGA y JUAN PABLO CARRIZO. Tras unos giros en su vida, su trayectoria no tuvo el rumbo esperado; hoy llega como rival. En la semana previa señaló que gritaría un gol a la Institución que hoy enfrenta, para luego, como suele suceder, desde redes sociales desmentir eldicho…

RIVER PLATE es conocido como LA BANDA ROJA, LOS MILLONARIOS, EL MILLO y alguna vez LA MÁQUINA, por un equipo histórico.

QUILMES lleva el apodo (al ser de una empresa de cerveza) de CERVECEROS.

Gran expectativa en este domingo soleado, donde muchos chicos preparan su regreso a clases; las familias están viendo el partido, acompañados de nuestro tradicional mate u otras infusiones con tortitas o algo dulce, frente a la televisión, la radio o a las diferentes aplicaciones tecnológicas que hay hoy para ver este partido entre dos instituciones históricas del fútbol argentino.

RIVER PLATE versus QUILMES, todos sus pormenores en los contiguos párrafos.

El encuentro, previamente, mostró al equipo ofrendando la RECOPASUDAMERICANA a sus hinchas, obtenida hace unos días; un homenaje a los integrantes juveniles de RIVER PLATE que fueron parte de la obtención del SUDAMERICANOSUB 20, con clasificación al MUNDIAL y JUEGOS OLÍMPICOS; además, un minuto de silencio por un árbitro fallecido recientemente.

Tras comenzar a rodar el esférico, aunque parecía que el dueño de casa que iba a estar metido en el área, la visita fue quien tuvo la primera acción de riesgo a través del volante RODRIGO “EL DROOPY” GÓMEZ. Rápidamente, RIVER PLATE tomó el control en los consiguientes minutos, y ahí QUILMES mostró su repliego y rigor fuerte ante cada llegada riverplatense.

No le faltó intensidad y acción al cotejo durante los primeros treinta minutos, con un MILLONARIO constantemente poniendo en apuros al arquero CERVECERO FABIÁN ASSMAN, que a puro rebote evitaba la apertura del marcador.

Mientras RIVER PLATE sufría todo el desgaste, no faltaron contra- golpes de QUILMES, que si no hubiera sido por mala precisión, aprovechando los huecos defensivos, hubiera gritado goles. Aunque su claro objetivo fue pegar, protestar y victimizarse en su condición de equipo humilde ante el grande, saliéndole su juego varias veces.

A medida que pasaban los minutos, y ya desinflándose toda la intensidad, el partido, como suele ser en muchas ocasiones, se va desdibujando y bajando la magnitud de juego. No faltaron situaciones favorables para RIVER PLATE a través de los tiros libres, que, con la siempre magistral pegada del delantero LEONARDO PISCULIHI, tenía serio riesgo de entrar. Pero EL CERVECERO, fiel a su idea de defender, en el ángulo justo impedía la dirección del balón.

Interesantes pasajes por momentos en ambos equipos; expectantes  desde el banco de suplentes, o charlas en el entretiempo en los equipos, esperando lleguen los ansiados goles.

Destacados en RIVER PLATE: el defensor LEONEL VANGIONI (yendo al ataque), los volantes CARLOS SÁNCHEZ, ARIEL ROJAS y los delanteros LEONARDO PISCULICHI, TEÓFILO GUTIÉRREZ y FERNANDO CAVENAGHI.

En QUILMES, el arquero FABIAN ASSMAN y el volante RODRIGO BRAÑA.

El complemento trajo mucha acción sin faltar la guapeza y rispidez.
Siguió con su objetivo QUILMES: resistir, pegar y contra golpear. 
Como al comienzo del encuentro, “DROOPY” GÓMEZ tuvo su posibilidad de abrir el marcador pero, por el momento, no lo logró.

El dueño de casa proseguía con su juego en busca del arco contrario. 
Alrededor de los 7 minutos, llegaron las emociones: el ingresado volante uruguayo, CAMILO MAYADA (por ROJAS) habilitó desde el medio a TEÓFILO GUTIÉRREZ para que, de cabeza, pusiera el 1 a 0, quedando la duda si estaba adelantado o no.

El juego brusco siguió por parte de la visita. Continuaba  cerrándose y el ingresado volante ofensivo GONZALO “EL PITY” MARTÍNEZ (por CARLOS SÁNCHEZ) era el encargado de romper las murallas defensivas. Sin embargo, a pesar de la buena tarea, la rudeza de un rival que no le importaba jugar, dio resultado al lastimar al jugador por atacar entre varios. El cambio se tuvo que forzar y entró LEONARDO PONZIO, volante defensivo por ofensivo.

Para empeorar el panorama, producto de la floja defensa MILLONARIA, la visita tuvo su momento de gloria. Justamente fue  un ex RIVER, DIEGO BUONANOTTE; casi sin marca y por el medio del área, con fuerza puso la igualdad. Iban 23 minutos en el complemento.

A pesar del impacto, LOS DE LA BANDA ROJA buscaban aumentar acciones y, tres minutos después, en una jugada que nació de TEÓFILO GUTIERREZ, desde el sector derecho buscando evitar el off side del rival, retrocedió para habilitar a LEONARDO PONZIO que desde fuera del área, fuerte y al medio, puso el 2 a 1. El local volvía a tener el control del partido.

No sirvió mucho la ventaja; seguía demostrando flaquezas en defensas y la alegría duró sólo 5 minutos. Uno de los que había ingresado en QUILMES, “CHIROLA” ROMERO, con una defensa endeble y mala marca, puso con toda comodidad la igualdad.

Negocio efectuado para el visitante; se dedicó a poner rigor, generó tiros de esquinas para el dueño de casa. Así los minutos finales, con cinco de adición, mostraron la impotencia de RIVER PLATE para conseguir un 3 a 2 que jamás llegó.

El partido culminaba; la noche entrada y, como sucede en este tipo de partidos, el equipo ofensivo cae en las telarañas defensivas sin saber encontrar una alternativa. Puntos que quedan en el camino, y aunque el Campeonato sea de larga duración, el no ganar de local siempre suele marcar tendencias negativas a la hora de buscar los objetivos.

Destacados en RIVER PLATE: el defensor LEONEL VANGIONI, mientras estuvo en cancha, antes de salir lesionado, el volante GONZALO MARTÍNEZ y el delantero TEÓFILO GUTIÉRREZ.

En QUILMES el volante RODRIGO BRAÑA.

La semana comenzará en poco tiempo; cada uno a su vida normal, masticando diferentes sensaciones según le haya ido al equipo preferido, esperando ansioso el siguiente fin de semana donde el Campeonato siga su curso.

TRAS EL SILBATAZO

¡Qué mal cuando un equipo que propone fútbol de alto vuelo no sabe doblegar a un rival, como en este ocasión! Puede ser una excusa el partido perdido en BOLIVIA, debido a la altura, pero, no se justifica sabiendo cómo iba a plantear el objetivo que el rival cumplió con creces.

Deberá trabajar en la semana, sabiendo que en el horizonte, en el certamen local, tendrá dos rivales que plantearán una estrategia similar viendo como le jugaron al Campeón Continental (BELGRANO de CÓRDOBA y UNIÓN de SANTA FE).

Recuerden que pueden leerme también en los siguientes blogs: MULDERCOMICS y THE QUESTION AR.

Será hasta cualquier momento; buena semana.

FUENTES CONSULTADAS

  • https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=ts
  • http://www.ole.com.ar
  • http://www.diariouno.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario