Translate

domingo, 9 de noviembre de 2014

LA INOCENCIA TÁCTICA CUESTA PUNTOS

POR FALLAS DEFENSIVAS

BY VIC SAGE

En este domingo soleado y caluroso, en la fecha 15ª del TORNEO DE TRANSICIÓN DOCTOR RAMÓN CARRILLO, se dan cita uno de los escoltas del Torneo, RACING CLUB, ubicado hasta ahora en el tercer puesto, y BANFIELD.

Aprovechando que este Campeonato no tiene urgencias de promedio, y con toda esa locura que suele rodear a los equipos, el visitante, BANFIELD, va ambientándose desde su regreso, tras dos años en el ascenso y sin estar en los puestos de vanguardia. Al igual que el local propone el buen juego, como la mayoría de los equipos este certamen.

RACING CLUB es conocido como LA ACADEMIA o LOS BLANQUICELESTES mientras que a BANFIELD se lo conoce como EL TALADRO.

Con el siempre presente antecedente entre estos dos equipos de la definición de 1951 sobrevolando cada vez que este cotejo se juega, y con los años, por fin la Institución del sur bonaerense pudo cumplir su sueño de Campeón hace 5 años. Hoy se enfrentarán en el estadio del local, el PRESIDENTE PERÓN o EL CILINDRO DE AVELLANEDA, en busca de aportar más espectáculo a un torneo inolvidable. Con mucho público expectante en las tribunas, en diferentes hogares y barrios, además de los que residen afuera, acompañando desde las aplicaciones, cada uno con su fanatismo repartido comentado en los contiguos párrafos.

Una característica es que los dos Técnicos tienen pasado en RIVER PLATE y llegaron a compartir equipo a principios de los noventa: DIEGO COCCA, adiestrador de RACING CLUB y MATÍAS JESÚS ALMEYDA en BANFIELD.

El amplio dominador de todas las acciones, y con las mejores jugadas, fue BANFIELD. Era el que parecía local; desde el inicio buscó el arco rival pero, por mala sincronización y permisividad arbitral para cobrar faltas, no pudo estar en ventaja.

Sin lugar a dudas el fútbol no se gana con merecimientos si no con goles, a través de contragolpes y  con la buena acción de los que aportan la cuota de distinción.

LA ACADEMIA se puso arriba en el marcador a los 6 minutos de juego. El delantero GUSTAVO BOU, aprovechando errores en defensa, desde lejos y explotando el enésimo error del arquero del TALADRO, GASPAR SERVIO, desató la algarabía de la gente en el estadio EL CILINDRO DE AVELLANEDA.

Este gol no afectó anímicamente a la visita; al contrario, de manera aguerrida y con buen fútbol dominó el esférico. Efectuó gran juego asociado ante un RACING que demostraba errores en defensa (gran tendencia en todos los equipos), y por mala puntería de su rival proseguía ganando.

Así, con vértigo, acción y un gran despliegue de fútbol y guapeza, avanzó rápido el primer periodo. EL TALADRO tuvo dos penales ignorados y todas las faltas que cometían eran condenadas. Por el lado de RACING CLUB, manejó muy bien el contragolpe. A través de sus delanteros, GABRIEL HAUCHE generando faltas y habilitando a DIEGO MILITO y GUSTAVO BOU, eran los que ilusionaban a los hinchas.

Así pasó este espectacular primer tiempo. Quién sabe si más goles van a llegar; es posible. También por la fiereza de los jugadores locales tal vez haya roces. Sólo espero que lo bueno siga manifestándose.

Destacados en RACING CLUB: el arquero SEBASTIÁN SAJA, ante una defensa endeble fue la seguridad, y como ya se dijo, la delantera HAUCHE, BOU y MILITO.

En BANFIELD: a excepción del siempre flojo arquero, el resto del equipo fue un espectáculo.

En el periodo complementario prosiguió el dominio de BANFIELD que buscó insistentemente la ansiada igualdad. Lo tuvo varias veces sofocado al local en su propio arco, y hasta cortó los circuitos de juego, por lo que la ACADEMIA, aspirando a lo que mejor le salió, contragolpear, fue la forma que buscaba para llegar a una segunda anotación.

Los minutos pasaban, salvo ocasiones donde el habilidoso volante RICARDO CENTURIÓN generaba peligro o la velocidad de GABRIEL HAUCHE; pero no desplegaron mucho gran juego del que tienen acostumbrado.

EL TALADRO simplemente agigantó la figura de SEBASTIÁN SAJA. Así fue el constante transcurrir de un complemento donde hubo momentos de juego brusco, imprecisiones, el local haciendo tiempo. Así, sin siquiera aprovechar los cinco minutos de adición, BANFIELD no pudo conseguir la igualdad que merecía.

El domingo con las 18 horas pasadas decretaba que RACING CLUB, con este triunfo, se coloca a dos puntos de RIVER PLATE (quien jugará  más tarde y aún debiendo un partido por las lluvias caídas el otro fin de semana).

Destacados en RACING CLUB: el arquero SEBASTIÁN SAJA.

En BANFIELD: como en la primera etapa el equipo estuvo a la altura de dar un gran rendimiento, exceptuando a su arquero. Así, nombres como el volante NICOLÁS DOMINGO, NICOLÁS BERTOLO o el delantero paraguayo SANTIAGO SALCEDO fueron algunos de los hombres que merecieron que EL TALADRO rescatara puntos de su visita.

El domingo prosigue; expectantes de más partidos y donde muchos enfilarán hacia sus casas, volviendo al andar cotidiano cuando el domingo va terminando.

TRAS EL SILBATAZO

Aunque se está viendo gran fútbol, en general hay que reconocer que la gran falla es en defensa. Algo que ya expresan los buscadores de talentos (y queda en evidencia domingo a domingo). Justamente es por estas falencias que LA ACADEMIA tuvo su triunfo; de no ser por eso, la historia hubiera sido otra.

Deberá mejorar mucho BANFIELD; tiene un brillante conjunto pero debe progresar en esa línea si no, en el futuro, lo complicará la permanencia.

Recuerden que pueden leerme en los siguientes blogs: MULDERCOMICS y THE QUESTION AR.

Será hasta cualquier momento con la cobertura de partidos, o con anécdotas referidas a este deporte.

Buena semana, lectores

FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.diariouno.com.ar
  • https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=ts
  • http://www.ole.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario