Translate

sábado, 25 de octubre de 2014

SUPREMACÍA MERENGUE

EL PRESENTE LE GANÓ A LA HISTORIA

BY VIC SAGE

Llegó el día, el del esperado Clásico de ESPAÑA entre REAL MADRID y BARCELONA. Dos equipos con gran historia y un espectacular presente, arrollando con triunfos en toda competición que se presentan.

El local viene de conquistar la LIGA DE CAMPEONES tras 12 años; tiene el plantel más mediático, y a pura inversión alta incorpora grandes nombres que potencian al hombre que pulveriza records para gloria personal: CRISTIANO RONALDO, portugués.

Por el lado de la visita, es el líder de la LIGA ESPAÑOLA. Tras un año de pálidas o de transición (muerte del que fue su entrenador TITO VILANOVA, un entrenador que nunca se acomodó, GERARDO “EL TATA” MARTINO) y muchos enredos legales (la cifra de la transferencia de NEYMAR JR), pusieron nubarrones al equipo. El que desde hace más o menos diez años comenzó a acomodarse en grande, no sólo con títulos a nivel local, si no obteniendo la CHAMPIONS LEAGUE. Pero todo se fue desmoronando. Por eso, en esta temporada, con nuevos nombres desde el entrenador y los resabios de la era gloriosa, buscan proseguir con una senda triunfadora que al finalizar la temporada los ponga en primer plano, como en los últimos años. Tiene elementos: desde el arquero record, el chileno CLAUDIO BRAVO y ni qué hablar de LIONEL MESSI, en un rol de asistente, pero sin dejar sus goles y marcas personales que lo han igualado con TELMO ZARRA en 251 anotaciones (y tiene una oportunidad histórica de convertirse en suelo rival en el goleador histórico de la competición, además de ser anotador máximo en este clásico). No hay que olvidar a los otros componentes: INIESTA, XAVI, NEYMAR y hasta LUIS SUÁREZ que, tras aquel famoso mordisco en el MUNDIAL en URUGUAY VERSUS ITALIA, buscará entrar en grande y con lo que sabe hacer: goles.

REAL MADRID es conocido como LOS MERENGUES, LA CASA BLANCA, BLANCOS y un poco olvidado, pero alimentado por su mística copera de la época de ALFREDO DI STEFANO, LOS VIKINGOS.

BARCELONA se lo conoce como CULÉS, BLAUGRANAS, BARÇA, AZULGRANAS o BARCELONISTAS.

Promesa de gran cotejo para esta fecha de una de las ligas más atractivas a nivel global; no sólo por sus atractivas ciudades y las comunidades de ESPAÑA expectantes. El mundo entero atento a qué darán hoy MESSI, CRISTIANO RONALDO, NEYMAR, JAMES RODRÍGUEZ, INIESTA, TONI KROOS, y desde el arco qué seguridad CLAUDIO BRAVO e IKER CASILLAS, donde cada uno está ante una gran prueba (de cara a proseguir la racha de triunfos).

REAL MADRID VERSUS BARCELONA y todos sus pormenores en los siguientes párrafos.

Las primeras acciones fueron para LOS CULÉS que, con aplomo y juego asociado, supo manejar la pelota ante una tromba de MERENGUES.
A la primera llegada riesgosa, la visita fue quien abrió el marcador: a los 3 minutos el brasileño NEYMAR JUNIOR.


El gol enfureció más al REAL MADRID, con juego enlazado entre JAMES RODRIGUEZ por el costado izquierdo y CRISTIANO RONALDO por el flanco derecho; buscaban, desde esos sectores, dejar en evidencia la floja defensa para que el francés, KARIN BENZEMÁ, igualara las acciones. Hubo un par de ocasiones, pero travesaños o el arquero BLAUGRANA, el chileno CLAUDIO BRAVO, evitaron el grito de los de casaca blanca.

LIONEL MESSI tuvo sus oportunidades para lograr el ansiado gol histórico, pero chocó con un atento arquero: IKER CASILLAS que, con alma y vida, buscaba evitar el ansiado gol histórico del argentino.

Al Clásico no le faltó acción, ni tampoco tarjetas amarillas implacables. Influenciado por los gritos de la afición, la ley del partido mostró amarillas para MESSI, NEYMAR JR e INIESTA (un poco apresuradas, sin opacar el partidazo).

Así avanzaba el tiempo. El local tomaba protagonismo; iba creando riesgo y agazapando al BARCELONA en su propio arco, apelando a contragolpes que ni NEYMAR ni el retornado LUIS SUÁREZ supieron definir. Se notó la inactividad del uruguayo, debido a que no se desplegaba con soltura.

Los ataques de los VIKINGOS iban lastimando más, y generando faltas de peligro. A los 33 minutos una jugada de ataque del defensor MARCELO provocó que GERARD PIQUE, desde el piso, pusiera la mano, por lo que se decretó penal para REAL MADRID. A los 34’, CRISTIANO RONALDO, desde el lado izquierdo rompió el invicto del trasandino CLAUDIO BRAVO (que se arrojó al lado contrario): 1 para el REAL, 1 para el BARCELONA.




Así prosiguió el cotejo; gran dominio blanco hasta el final del primer tiempo.


Destacados en REAL MADRID: el arquero IKER CASILLAS, el defensor MARCELO, el volante JAMES RODRIGUEZ y el delantero CRISTIANO RONALDO.

En BARCELONA: el arquero CLAUDIO BRAVO, los volantes XAVI y SERGIO BUSQUETS y los delanteros MESSI y NEYMAR.

El periodo complementario tuvo más acción y un claro dominador que fue el REAL MADRID.

Más allá de unos primeros minutos de LOS CULÉ en busca de ponerse arriba, a través de LIONEL MESSI, a los 5 minutos las acciones comenzaban a liquidar este cotejo.

Sin lugar a dudas el juego aéreo ha sido la gran falencia para este conjunto catalán, disimuladas por el invicto del arquero. Pero en este partido quedó en evidencia (como ya se vio tiempo atrás en LIGA DE CAMPEONES ante PARÍS SAINT GERMAIN). En un tiro de esquina favorable a LOS MERENGUES, mientras marcaban a todos los habilidosos, el defensor portugués PEPE de cabeza puso las cosas 2 a 1.


Así prosiguió el partido con dominio absoluto del REAL MADRID. Tácticamente, superándolo y cortando las jugadas en el medio campo, para que no hubiera sincronización entre MESSI, XAVI e INIESTA que habilitaran a NEYMAR.

Ello fue tendencia: aprovechar cada sector como en el primer tiempo; así fue constantemente también en este periodo, casi un calco las jugadas y, como era de esperar, el tercer gol del REAL MADRID estaba más próximo que la igualdad catalana.

Así fue: 10 minutos después de ponerse 2 a 1, el partido se terminó de liquidar para el local.

A través de una de las figuras del último Mundial, el colombiano JAMES RODRIGUEZ aprovechó, en las tantas contras, para que el francés KARIM BENZEMA tuviera su ansiado gol frente a frente ante el arquero puso las cosas 3 a 1.

Iban 60 minutos entre los dos tiempos; el cotejo prosiguió con una rendimiento perfecto para el REAL MADRID y en constantes jugadas, como ya se dijo, tuvieron oportunidades para algún gol más. Y eso que la defensa MERENGUE dio ventajas tras los 3 goles, ofuscando a su arquero IKER CASILLAS para que defendieran mejor.

Pero BARCELONA, nunca terminó de entrar. Quizás más pensando en festejar un gol record (que no llegaría) y buscando que LUIS SUÁREZ hiciera historia en el Clásico, el cual todo el tiempo  patinaba.

No fue la única mala para BARCELONA. ANDRÉS INIESTA, lesionado, dejó la cancha; MESSI, controlado para que no llegara y hasta por momentos salido de la acción. Salvo NEYMAR en delantera, que buscaba ansiosamente otro gol o JAVIER MASCHERANO haciendo lo que se pudo en defensa, en un partido que no dejó de lucir al árbitro hasta para amonestar inexplicablemente a CRISTIANO RONALDO.

Así, con la siesta calurosa instalada por estos lados y la noche llegando a la Capital de ESPAÑA, una nueva edición culminaba.

Un nuevo horizonte se abre, no sólo por la derrota del líder; los perseguidores se irán acercando, y mientras el REAL MADRID continúa con su contundencia futbolística y con un gran nivel de todos sus jugadores, arrollando en todos los cotejos, BARCELONA entra en la realidad. Deberá ajustar muchas cosas si quiere volver a ganar (o los rivales empezarán a planteárseles de manera similar de cara a lo que vendrá).

Destacados en REAL MADRID: el arquero IKER CASILLAS, los defensores PEPE y SERGIO RAMOS, MARCELO (no en el rol de contener, si no más tirándose al ataque), los volantes JAMES RODRÍGUEZ, ISCO y los delanteros CRISTIANO RONALDO y KARIM BENZEMA.

En BARCELONA, a pesar de los tres goles, CLAUDIO BRAVO, el volante, devenido a defensor, JAVIER MASCHERANO, los ingresados volantes IVAN RAKITIC y SERGI ROBERTO y el delantero NEYMAR JUNIOR.

TRAS EL SILBATAZO

El presente le ganó a la historia. Hablo del momento futbolístico que despliega REAL MADRID por sobre un BARCELONA que busca retomar el ciclo que tuvieron con PEP GUARDIOLA en el banco, y que, tras su partida, nada fue igual. Y hoy quedó demostrado algo que se venía viendo. Será difícil volver a ver unos BLAUGRANAS con ese nivel mientras el otro histórico, REAL MADRID, apelando al peso de su historia de títulos, lo ha saca a relucir (en estos casos demostrando que buscará acaparar todo esta temporada; al parecer, va encaminado a eso).

El equipo CATALÁN deberá saber dar vuelta la página, corregir errores y sin regalar nada más, la LIGA la tendrá complicada.  Sobre todo, quedaron en evidencia las falencias en defensa, además que tendrá que dejar de obsesionarse con marcas, cuando los cotejos hay que jugarlos. Una pena; desperdició una oportunidad histórica pero, hay mucho por delante; de ellos depende.

Recuerden pueden leerme en los siguientes blogs: MULDERCOMICS y THE QUESTION AR. Seguiremos en cualquier momento con las coberturas de los partidos.

Hasta la próxima.

FUENTES CONSULTADAS

  • https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=ts



No hay comentarios:

Publicar un comentario