Translate

jueves, 28 de agosto de 2014

VIBRANTE FÚTBOL EN LINIERS

PUNTAJE PERFECTO

BY VIC SAGE

La 4ª fecha del TORNEO DE TRANSICIÓN RAMÓN CARRILLO, corresponde a una jornada jugada entre semana (que tuvo en vilo la realización de los cotejos por un paro nacional de los gremios). 
Como digo, a pesar de todo y de haber anunciado suspensiones, la medida tuvo retroceso. Es por eso que, en este día jueves, se enfrentan dos conjuntos: VÉLEZ SARFIELD que recibe en su Estadio, JOSÉ AMALFITANI, a LANÚS.

El local, conocido también como EL FORTÍN o LA V AZULADA, quiere recuperar el liderazgo que desde ayer tiene RIVER PLATE. Por su lado, LANÚS, que se lo conoce como EL GRANATE o EL GRANA, fiel a su costumbre de animar torneos, buscará obtener la victoria que lo deje a tiro de la cima (por ahora blanca con una franja roja).
Promesa de gran juego durante noventa minutos; todos los pormenores en los siguientes párrafos.

En los primeros diez minutos EL GRANATE sofocó al local con la presión que suele desplegar y generó unas interesantes jugadas exigiendo al arquero del FORTÍN.

Tras el sofocón inicial, los de la V AZULADA se fueron acomodando, y con aplomo y juego asociado fueron acercándose peligrosamente,  desplegando interesantes jugadas que, por poco no desataron el grito de la parcialidad que acompañaba en la tarde - noche bonaerense.

Como suele suceder en los partidos interesantes, la permisividad arbitral impide cambiar los destinos. A los 14 minutos el arquero GRANATE, AGUSTÍN MARCHESÍN, efectuó una falta al delantero ROBERTO NANNI que podría haber sido penal.

Pero, más allá de esa falla, el partido prosiguió entreteniendo con grandes dosis de buen fútbol, juego asociado y despliegues  que, por centímetros, no entraban a la red. A pesar de carecer de goles en el marcador, mantuvieron en vilo al espectador ante tanta calidad con un claro dominador.

VÉLEZ SARFIELD con LUCAS PRATTO y LANÚS a través de del volante VICTOR AYALA o el delantero LUCAS MELANO, fueron algunos de los que dieron entretención a este periodo, y con la expectativa que el complemento siga en esta línea de juego.

A la hora de destacar, esta clase de partidos interesantes destacan a los equipos en general.

El segundo tiempo prosiguió mostrando buenas dosis de fútbol asociado, pausado y con desenvoltura para brindar un agradable espectáculo al público por parte de ambos conjuntos.

El que comenzó predominando fue otra vez LANÚS en los primeros minutos sin poder concretar bien la definición, lo que significó que EL FORTÍN volviera a insistir, mostrándose más peligroso a la hora de atacar, siempre con LUCAS PRATTO como la gran referencia ofensiva.

Que VÉLEZ fuera el que más peligroso se mostraba, fue en parte por las ventajas que daba LANÚS, que si no era por el arquero MARCHESÍN, tal vez estarían perdiendo por varios goles.

El partido comenzó a mostrar cierto nerviosismo por parte del local; algunas tarjetas amarillas y generando jugadas de peligro para su rival que, una vez más, desaprovechaba los momentos. Mientras VÉLEZ, pacientemente iba construyendo el buen manejo que lo caracteriza, tomando más dominio desde la veintena de minutos del periodo complementario.

LANÚS aprovechaba algunas jugadas, lo que al transcurrir de los minutos producía un interesante ida y vuelta, sin dejar de aburrir en ningún momento.

Así pasaba el tiempo entre cambios lógicos en cada equipo por cansancios, lesiones y mucho peligro de gol que no se concretaban, pero con una leve ventaja de VÉLEZ SARFIELD, que hacía pensar que podía ponerse en la delantera.

Y esto terminó pasando. A ocho minutos del final, la referencia goleadora en EL FORTÍN de LINIERS, LUCAS PRATTO, tendría su premio a la perseverancia y búsqueda del gol, cuando en una de las tantas fallas defensivas de LANÚS aprovechó para eludir a sus rivales,  poniendo el 1 a 0 que afianzaba al local en la punta.

No pasó para nada la emoción, acordándose tarde de atacar. EL GRANATE tuvo apuro y, por centímetros, no logró la igualdad en rápidos contraataques o tiros de esquina, que tuvo a favor en los tres minutos que se adicionaron.

Pero a pesar de esos sobresaltos finales, LA V AZULADA pudo cumplir su objetivo: ganar, proseguir con el puntaje perfecto y recuperar el liderazgo.

A pesar de la fría noche, la algarabía de su público, premiada con el triunfo, hará más llevadero el regreso a casa de su parcialidad.

Destacados en VÉLEZ SARFIELD: el arquero SEBASTIÁN SOSA, el defensor FACUNDO CARDOZO, el volante LEANDRO ROLÓN y los delanteros MILTON CARAGLIO y LUCAS PRATTO.

En LANÚS: como ya se vio, estuvo flojo; para resaltar, el arquero AGUSTÍN MARCHESÍN, el volante VICTOR AYALA y el ingresado delantero LAUTARO “EL LAUCHA” ACOSTA.

TRAS EL SILBATAZO

Interesante partido al que le faltaron más goles, pero emocionante igual. Una vez más VÉLEZ SARFIELD no deja de animar los certámenes, pero sorprende que LANÚS ande irregular. Aunque puede ser que las bajas en jugadores claves anden influyendo. Pero, como suele pasar en estos torneos cortos, un par de triunfos lo pondrá en carrera. Van cuatro fechas recién; habrá que esperar.

VÉLEZ SARFIELD - RIVER PLATE, palmo a palmo luchando por el cetro,  reminiscencia de los equipos de los años 90´, aunque con planteles que duran menos que en la era gloriosa; pero este último Torneo corto, al parecer, tendrá esa vieja emoción.
Recuerden que pueden leerme en los siguientes blogs: MULDERCOMICS y THE QUESTION AR; mientras, me despido hasta dentro de pocos días con los pormenores de la nueva fecha.

FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.ole.com.ar
  • http://www.futbolparatodos.com.ar
  • http://www.telam.com.ar


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario