Translate

viernes, 13 de junio de 2014

¡C-H-I CHI L-E LE CHI CHI CHI LE LE LE VICTORIA DE CHILE!

TRABAJADA VICTORIA EN EL DEBUT

BY VIC SAGE

Ya con el Mundial en desarrollo, con polémicas incluidas o goleadas al nivel de “paliza” al Campeón vigente, le toca el debut a uno de los países que en este blog he ido acompañando, desde la segunda rueda de las clasificatorias a este certamen, CHILE.

LA ROJA, integra el grupo B con el actual Campeón, ESPAÑA, el último Subcampeón, HOLANDA y el rival que hoy confronta, AUSTRALIA.

Durante su preparación, el  equipo chileno, ha tenido partidos interesantes con las consabidas lesiones que han complicado a todos. CHILE, como otros equipos, no fue la excepción: ARTURO VIDAL, uno de sus volantes, hasta el último momento tuvo en vilo al público futbolero, pues no se sabía si sería incorporado, a raíz de sus contusiones. Pero, con las dudas disipadas, en este denominado “grupo de la muerte” tendrá la primera de sus tres pruebas de fuego: AUSTRALIA. Es una Selección que no es sencilla; es de esos rivales complicados, pero tampoco imposibles. Los TRASANDINOS tienen un interesante plantel.

La espera terminó; el reloj marca el minuto inicial y, para hacer historia, es hora de jugar y demostrar las intenciones de cada Seleccionado.

Chilenos y australianos: durante noventa minutos, en el debut del Mundial BRASIL 2014, frente a frente en el ARENA PANTANAL DE CUAIBA.

Con una introducción bien sentida de los dos Himnos nacionales, donde el público chileno ha mostrado un gran amor y conocimiento de su Canción patria, el partido dio inicio.

El claro dominador fue CHILE; constantemente mostró juego asociado, sincronización, búsqueda constante en el arco rival, en jugadas magistrales que eran contenidas por muros defensivos de los australianos.

Sin perder la calma, LA ROJA iba en la búsqueda. Y su premio lo tuvo a los 11 minutos, poniéndose arriba del marcador a través del delantero ALEXIS SÁNCHEZ. Tras recibir un pase de CHARLES ARANGUIZ, el TOCOPILLANO del BARCELONA, entre todo el cerrojo defensivo, tuvo el espacio para poner a CHILE arriba, tras un rebote de la defensa australiana.











Al minuto, la intensidad del triunfante proseguía. Aprovechando las ventajas en defensa, JORGE VALDIVIA (y el juego de sus compañeros que abrían defensas), con toda la fina estampa de los fuera de serie, anotó el segundo gol.






CHILE buscó seguir ampliando las acciones. Los tenía en el propio arco a los AUSTRALIANOS, pero éstos, a través de algún contragolpe.

Los de casaca roja también tenían sus fallas defensivas, a medida que su vértigo y velocidad iban mermando. Es por ello que, a los 34 minutos de este primer periodo, el delantero TIM CAHILL, de cabeza, puso suspenso, en un resultado que, hasta el momento, parecía favorable para los chilenos.

El encuentro, hasta ese momento, mostró gran despliegue del local que lo destaca a pleno, a pesar de las fallas defensivas ante un rival que, salvo el gol, no mostró peligro.

Si LA ROJA quiere refrendar, deberá mejorar en el complemento, con el fútbol que a uno lo tiene acostumbrado.

El periodo complementario mostró a un CHILE diluido y agotado, tras tanto vértigo del primer tiempo. Se notó que el descuento había afectado. De manera imprecisa se largaba en ataque, quedando en posición adelantada en varios tramos y con huecos defensivos, que hasta podrían haberle costado el empate si no era por el fuera de juego de TIM CAHILL.

Otro factor clave en la merma de los trasandinos fue que sus hombres destacados, como VIDAL, VALDIVIA o ALEXIS SÁNCHEZ estaban agotados; éste último comenzó a sentir el rigor de los toscos jugadores australianos.

Las acciones se desperdiciaban, y al ir avanzando los minutos, los necesarios cambios le dieron otro aire a CHILE: FELIPE GUTIERREZ por VIDAL, casi en la quincena de minutos de este segundo tiempo. A los 22 minutos, JEAN BEAUSEJOUR suplantó a VALDIVIA. Cada vez que entra este jugador, siempre hay aire renovador. Y así comenzó a mostrar el peligro ofensivo perdido en CHILE que, a pesar de las llegadas de AUSTRALIA, el arquero BRAVO daba tranquilidad; la esperanza de un tercer gol estaba latente.

Las situaciones se generaban, pero CHILE proseguía quedando en off side.

Cuando los minutos adicionales se jugaban, el premio a tanto esfuerzo y fútbol jugado de parte del país vecino, tuvieron su premio: JEAN BEAUSEJOUR fue el encargado de poner el 3 a 1 y liquidar un partido que debería haberlo estado antes.





Así el tiempo se consumía; CHILE debutaba con un triunfazo, que en este periodo tuvo destacado al arquero BRAVO, los delanteros ALEXIS SÁNCHEZ y EDUARDO VARGAS, los volantes FELIPE GUTIÉRREZ y JEAN BEASEJOUR.

AUSTRALIA: equipo limitado, tuvo para resaltar al volante MARK BRESCIANO.

Así termina otra jornada; los victoriosos chilenos culminarán el día festejando su merecido triunfo. Cada uno con amigos o familiares, otros compartiendo sus alegrías en la red o viendo el análisis de este logro, mientras la parcialidad, en BRASIL, también continuará en las calles con la algarabía de empezar con el pie derecho.

TRAS EL SILBATAZO

Un partido de dos caras: un primer tiempo casi perfecto y un segundo de terror. Tal vez por el lógico desgaste del híper ofensivo juego de LA ROJA. Esperemos que con el transcurrir de los días se ajusten piezas, de cara a un desafío ante el Campeón que viene de ser humillado. De ganar, CHILE puede quedar clasificado; de este excelente equipo depende, y sobre todo no dar las ventajas de hoy.

Al ver a AUSTRALIA me pregunto por qué la consideran candidata sectores del 4° poder. En la faceta defensiva, geniales; eran impenetrables, pero en ataque, bastante imprecisos. Así es que no sé por qué siempre tienen el rótulo de rival peligroso.

Antes de finalizar, recuerden que pueden leerme en los siguientes blog: MULDERCOMICS y THE QUESTION AR


El Mundial sigue su curso y será hasta el domingo, en los pormenores del debut de ARGENTINA; hasta ese día, visitantes.

FUENTES CONSULTADAS

  • https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=ts
  • http://es.fifa.com
  • http://www.futbolocos.com
  • http://www.larepublica.pe
  • http://www.latercera.com
  • http://tenermascotas.com
  • http://canchallena.lanacion.com.ar
  • http://deportes.terra.cl






No hay comentarios:

Publicar un comentario