Translate

domingo, 4 de mayo de 2014

LOBO SUELTO EN SU PROPIA PRESIÓN Y ANSIEDAD

LA IRREGULARIDAD COMO GRAN PROTAGONISTA

BY VIC SAGE

Sólo restan dos fechas para la culminación del Torneo y en este, para algunos un electrizante certamen, la irregularidad demuestra cómo todavía no está definido un Campeón.



El que medianamente está cerca del objetivo, con un punto arriba de ventaja de sus perseguidores, GIMNASIA y ESGRIMA DE LA PLATA, en la 17ª jornada del TORNEO FINAL 2014 NIETOS RECUPERADOS “COPA PRESIDENTE RAÚL RICARDO ALFONSÍN”, en su casa, el estadio conocido como EL BOSQUE, pero en verdad llamado JUAN CARMELO ZERILLO, con la parcialidad íntegra, recibe a LANÚS, uno de sus inmediatos hostigadores en la contienda.


Como detalle: el equipo visitante cuenta en el banco como Director Técnico a un ídolo de la Institución, GUILLERMO BARROS SCHELOTTO, delantero que en la década del 90´brilló en el Club, obteniendo algunos subcampeonatos y la COPA CENTENARIO. Como Ayudante de Campo, su mellizo, GUSTAVO, volante que también supo compartir en la misma década con su hermano el protagonismo; las suspicacias se ponen en juego. Otra curiosidad del cotejo: hoy, domingo 4 de mayo, es el cumpleaños 41° de estos hermanos; ¿qué regalo tendrán?



Antes de iniciar: GIMNASIA Y ESGRIMA es conocido como EL TRIPERO, EL LOBO, EL BASURERO (por un dirigente en los 70´que manejaba el rubro de los desechos) o EL MENSANA y LANÚS es reconocido como EL GRANATE, EL GRANA o LOS ALBAÑILES (por un equipo que sin ser campeón es recordado). Podría ser otro apodo los GLOBERTROTTERS, pero se asocia más a los basquetbolistas, más allá que tuvo una alineación con ese sobre nombre.

Así está el panorama en este domingo soleado, finalizando un largo Fin de Semana, siguiendo a estos equipos; cada uno con un favoritismo pero con el mismo objetivo: expectantes a ver si se delinea el camino hacia el éxito.

El partido tuvo el típico clima de final de campeonato corto. Nerviosismo, ansiedad, imprecisiones y pulsaciones no a mil, a diez mil ante tamaña presión para el local, que lo tuvo como amplio dominador de las situaciones en, prácticamente, todo el partido. Empleó una disciplina táctica que le impedía al excelente rival desarrollar con claridad las situaciones de peligro. Por ejemplo, el arquero de los MENSANA, FERNANDO MONETTI, tuvo intervenciones serias al minuto del encuentro, y casi extinguiéndose el primer tiempo.

LANÚS,  a pesar de ser bien obstruido su juego, tuvo ese aplomo en el manejo del esférico, efectuando más precisos los pases, mostrando peligro a medida que se terminaba el partido.



GIMNASIA: la presión que tiene encima se notó en la mayoría de las situaciones, y tuvo para definir varias claras, pero la más destacada fue a los 39 minutos. El volante MAXIMILIANO MEZA dio un cabezazo con destino desviado, que hubiera cambiado la historia.

El segundo tiempo, si repite la intensidad de varios pasajes, puede ser partidazo; pero depende, hay mucha ansiedad y suele ser la tendencia de final de campeonato. Así es que el pronóstico queda reservado.

Destacados en GIMNASIA y ESGRIMA LA PLATA: Aunque tuvo poco trabajo, FERNANDO MONETTI desde el arco, el defensor FACUNDO OREJA y los volantes MAXIMILIANO MEZA y FRANCO MUSSIS.

En LANÚS: el arquero AGUSTÍN MARCHESÍN, el defensor PAOLO GOLTZ, NICOLÁS PASQUINI, el volante JORGE VALDEZ CHAMORRO y los delanteros MARCOS ASTINA y SANTIAGO SILVA.

El segundo tiempo mostró a GIMNASIA con empuje hacia el objetivo, el gol que asegurara la punta. Y tuvo durante los primeros quince minutos a LANÚS resistiendo, no sólo los embates del local, si no de la ilusión de la parcialidad de media ciudad de LA PLATA.

Pero de a poco EL GRANATE comenzó a jugar con la desesperación del local, con grandes situaciones de peligro que, como es la tendencia constante de nuestro fútbol, le faltó la última definición que hubiera cambiado las cosas.

Así avanzaba el encuentro, cambiando por momentos el dominio de la pelota y para poner ansiedad, uno de los perseguidores de EL TRIPERO, RIVER PLATE, anotaba su gol ante RACING.

Mientras los minutos avanzaban volvía EL MENSANA con ansias a intentar romper el arco, con un GRANA que cerraba bien los espacios y un encendido arquero, MARCHESÍN, que no se dejaba vencer.

En todos esos minutos, en paralelo, las acciones de RIVER VS RACING cambiaron por momentos: hubo empate parcial y nuevo triunfo del MILLONARIO. Entre nervios por no anotar su gol, y el riesgo de quedar con la punta compartida, los últimos estertores del cotejo tuvieron a LANÚS como un juez que otra vez desperdició los goles.

Así finalizaba el cotejo: cero para ambos en el resultado final. 
A ninguno le convenía; de todos modos, nada está dicho, todo puede pasar. El suspenso y la emoción (disfrazando la mediocridad) siguen como el gran protagonista.

Destacados en GIMNASIA: FERNANDO MONETTI en el arco y el volante FRANCO MUSSIS.

En LANÚS: el arquero AGUSTÍN MARCHESÍN, la defensa completa (que estuvo acorde para que su rival no anotara), el volante FERNANDO BARRIENTOS y el delantero ALEJANDRO SILVA.

TRAS EL SILBATAZO

Decepcionante partido, en el sentido que las ansias impidieron grandes goles. Sorprende en el lado de LANÚS, que pareciera tener la cabeza en la COPA LIBERTADORES y fue el gran merecedor para el triunfo.

Por el lado de EL LOBO, quizás tenga aliviado sus dos cotejos, dependiendo el destino que tenga QUILMES en este tramo. Y lo mirado de reojo que pueda ser el partido ante BOCA la fecha final. Pero falta todavía; de una fecha a otra, pasa de todo. Estamos ante un contexto impredecible y no sirve hacer pronósticos en este caso.

Recuerden pueden leerme en los siguientes blog: http://www.muldercomics.blogspot.com y http://www.thequestiona.blogspot.com

Será hasta el siguiente encuentro, agradecido con Usted, lector, por este momento compartido.

FUENTES CONSULTADAS

  • http://es.wikipedia.org
  • http://www.telam.com.ar
  • http://www.eldia.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario