Translate

lunes, 14 de abril de 2014

OFRENDANDO EL TRIUNFO A AMADEO

LA ALIANZA COLOMBIANA-ARGENTINA-PARAGUAYA

BY VIC SAGE

En esta fecha 13ª del torneo FINAL 2014 NIETOS RECUPERADOS-COPA PRESIDENTE RAÚL RICARDO ALFONSÍN, en el legendario e imponente ESTADIO MONUMENTAL DE NÚÑEZ, el equipo local, RIVER PLATE, recibirá a la ASOCIACIÓN MUTUAL SOCIAL y DEPORTIVA ATLÉTICO RAFAELA.

El dueño de casa, está a cuatro puntos del hasta ahora único líder ESTUDIANTES DE LA PLATA (hasta que juegue COLÓN más tarde).
En lo que sería “el último tren”, y para acompañar este contexto especial, previamente homenajeó al legendario arquero AMADEO RAÚL CARRIZO, actual Presidente de Honor de la Institución (que ostenta grandes records, explicados en la foto a continuación del párrafo).



Es en honor a él que el día 12 de junio próximo (cuando empiece el Mundial de fútbol), por iniciativa del legislador de SANTA CRUZ y representante del partido FRENTE PARA LA VICTORIA, JORGE BANICEVICH, han decidido que se instaure EL DÍA DEL ARQUERO (frase que era tan tomada en sorna desde mucho tiempo atrás, por ejemplo para pagarte algo que te deben, ahora existirá realmente). Y el mejor homenaje siempre se hace en vida y qué mejor para este arquero que fue un antes y un después para el puesto en nuestro fútbol vernáculo.

El local es conocido como LOS MILLONARIOS o LA BANDA ROJA y el oriundo de una Ciudad santafecina (conocida por los lácteos que allí se elaboran), es apodado LA CREMA, CREMOSOS o CELESETES. Saldrán a la cancha esperando que los árbitros (y sus “errores” de humanos) no impidan el buen desarrollo de ambos en busca de objetivos diferentes, ofrendando al público un gran espectáculo (no sólo la parcialidad íntegra en BUENOS AIRES, si no a miles de familias que acompañarán la transmisión en la media tarde con mates y hasta familias reunidas.

Mientras, al público (televidentes y hasta radio oyentes, o la otra forma de ver hoy el partido a través de Internet), se le ofreció el homenaje emotivo anteriormente nombrado.  Con entrega de placa recordatoria, tributo en vida, vistiendo el viejo buzo con que AMADEO CARRIZO logró el invicto, la entrañable gorra cábala y los arqueros del Club, acompañando todos a la leyenda viva, que incluyó saludo con los jugadores del plantel, foto con el equipo y hasta el banco rival donde hay un campeón de MÉXICO 86´, JORGE BURRUCHAGA.


Tras el prólogo, RIVER PLATE tuvo espectaculares 10 ó 12 minutos aproximadamente, donde el manejó una intensidad que, con juego asociado, se lanzaba hacia el arco de los de casaca blanca y celeste a rayas verticales. Pero, a medida que pasaba los minutos, LA CREMA no se dejaba amedrentar, y como un invitado desagradable, comenzó a marcar en zona, escalonado, provocando el fuera de juego y hasta aplicando rigor para con el habilidoso volante colombiano de LA BANDA ROJA, CARLOS CARBONERO. De paso evitaba generar las mejores jugadas.

Así todo, el local, aprovechando las oportunidades ante esta muralla cremosa, tuvo varias situaciones que, por no tener esa milésima de segundo calibrada para el tiro definidor, son la verdadera razón por la que no abrió el marcador.

Pero RAFAELA no sólo fue defensa férrea. Es un conjunto de interesantes nombres, con buenos jugadores de experiencia en clubes grandes. Mostró una faceta ofensiva y veloz (también con juego asociado) que tuvo varias situaciones, complicando a las defensas MILLONARIAS.

Varias veces estuvo cerca de abrir la cuenta, siendo la más clara a 6 minutos del final de la primera etapa. El mediocampista ex RACING (y campeón en 2001) ADRIÁN “EL POLACO” BASTÍA, de taco en el aire, casi pone el primer gol; pero pegó en el palo; el arquero, rápido evitó el papelón.

Destacados en RIVER PLATE: los volantes JONATHAN FABBRO (argentino nacionalizado paraguayo), el golpeado hasta el ensañamiento CARLOS CARBONERO, oriundo de COLOMBIA, y el delantero, también del país cafetero, TEÓFILO GUTIERREZ.
En ATLÉTICO RAFAELA: el arquero ESTEBAN CONDE, el defensor JOEL SACKS y JUAN ELUCHANS, los volantes CRISTIAN CANUHÉ y ADRIÁN BASTÍA y el delantero DIEGO VERA.

A la espera de más acción, ansiados goles para el segundo tiempo.
El periodo complementario mostró que a RIVER no le gustó que el visitante fuera el que más cerca estaba del triunfo. Desde el minuto inicial volvió a asediar a LOS CREMOSOS, repitiendo una acción que había probado en el primer tiempo, tiros desde lejos que no tenían destino de gol, defensas cerradas, pasando cerca o conteniéndolas sin problemas ESTEBAN CONDE.

La perseverancia del dueño de casa tuvo su fruto de parte del más golpeado, demostrando el dicho “lo que no te mata, te fortalece”; CARLOS CARBONERO comenzó a poner “la casa en orden” para esta fiesta.

Todo se inició cuando, desde un tiro de esquina, el arquero dio un rebote a un tiro de CAVENAGHI, por lo que el volante de COLOMBIA, aprovechando, embocó el esférico: 1 -0 a favor de los MILLOS.

La anotación fue un aire renovador y un golpe psicológico para LA CREMA que, sin rendirse y buscando el ansiado empate, caló demostrando que quería ser el dueño de esta celebración, por lo que la diferencia de un gol era por momentos riesgosa.

En las llegadas de los santafecinos se veía que el arquero MARCELO BAROVERO (quien a pesar de tener grandes actuaciones, el Técnico de la SELECCIÓN ARGENTINA ignora sus méritos para llevarlo al Mundial), tras evitar el gol de la visita, quedó resentido, por  que la defensa generaba tiros de esquina. A los 25 minutos del período complementario pidió salir; por ello es que entró en su reemplazo (el flojo en rendimientos) LEANDRO CHICHIZOLA que, incluso en su primera acción, casi decreta el empate.

Tras esto, el partido (que tuvo la antesala del homenaje a AMADEO) puso un contexto donde los arqueros tuvieron perlitas, para ser la antesala del día del arquero.

Ya se dijo que salió el titular de LOS MILLONARIOS; el arquero CONDE evitaba los goles del local y este guardameta opacó su buen obrar a los 31 minutos. Como jugada de último recurso tumbó a TEÓFILO GUTIERREZ, y como dicta el reglamento, corresponde por dicha acción la tarjeta roja. Por lo cual el arquero suplente, GONZALO MARINELLI, perteneciente al Club que hoy enfrentaba, ingresó en reemplazo del delantero ALBERTENGO para la ejecución penal, la cual el capitán riverplatense FERNANDO CAVENAGHI malogró pegando en el palo.

Los de LA BANDA ROJA seguían manejando las acciones; LA CREMA proseguía aplicando rigor, sobre todo a los de nacionalidad extranjera; efectuaba faltas a CARBONERO y FABBRO y a 5 minutos del final, con el local ya dominador hace rato, desde la tierra donde es originaria la cumbia (a pesar que no la adjudiquemos como tantos inventos que no son nuestros) TEÓFILO GUTIERREZ, tuvo su merecido gol. Tras tanto buscar CARLOS CARBONERO habilitó con un centro que “TEO” bajó de pecho y así decretó el 2 a 0


Algarabía, lluvia de papeles en la cancha (que hacía recordar al personaje de historieta CLEMENTE cuando pedía tiraran papeles en el Mundial 78´- creado por el fallecido riverplatense CALOI).
El tiempo se consumía y con este resultado, el MILLONARIO sigue en viaje hacia el ansiado Campeonato; se queda a un punto del líder, ESTUDIANTES DE LA PLATA, al que enfrentará el próximo miércoles 16.

Así la noche, fría pero con mucho calor de parte del “pueblo” riverplatense que mantiene sus ilusiones, ofrendó a su arquero de la mejor forma: ganando y dio perlas con los arqueros.

De este modo el domingo retoma su andar, con los chicos ultimando detalles para las clases de mañana, planeando para una semana que será corta por la celebración de SEMANA SANTA. Muchas familias retornando a sus hogares, y comentando las acciones del partido; otros poniendo la radio en el auto, y algunos saliendo un rato a tomar algo con amigos o bailar; ni qué hablar de los que trabajan en boliches, yendo hacia la barra tras ver el cotejo. Cada uno con su realidad y con las sensaciones de un gran partido, al fin y al cabo.

Destacados en RIVER PLATE: los volantes MATÍAS KRANEVITTER, el colombiano CARLOS CARBONERO y el argentino nacionalizado paraguayo JONATHAN FABBRO; en la delantera, TEÓFILO GUTIÉRREZ.
En ATLÉTICO RAFAELA: hasta la expulsión, ESTEBAN CONDE (su reemplazo, GONZALO MARINELLI, mostró grandes momentos; tiene que volver a la Institución y ser el suplente de BAROVERO), el volante JUAN ELUCHANS, RODRIGO DEPETRIS y el delantero DIEGO VERA.

TRAS EL SILBATAZO

Una alianza entre COLOMBIA (país en donde se retiró AMADEO) con CARBONERO y el casi mundialista TEÓFILO GUTIERREZ junto al argentino nacionalizado paraguayo JONATHAN FABBRO, fueron claves para este triunfo; dieron la cuota de distinción en un equipo que tuvo esa racha de suerte que te da pelear los torneos. No olvidemos que si ATLÉTICO RAFAELA anotaba en el primer tiempo el andar hubiera sido distinto, pero no quita mérito a la perseverancia de RIVER para ofrendar el triunfo.

Sigue en la ruta; cotejo vital, pero no definitorio entre semana, pero que define parte del certamen; porque, aunque el andar irregular no delinea un triunfador, estos días puede marcar una tendencia.

Antes de despedirme recuerden pueden leerme en los siguientes blog: http://www.muldercomics.blogspot.com y http://www.thequestiona.blogspot.com

Ahora será hasta cualquier momento en la recta final del Campeonato. Gracias por el rato de lectura.

FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.turiver.com
  • https://www.facebook.com/riverplateoficial?fref=photo
  • https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=photo
  • http://www.diariouno.com.ar
  • http://canchallena.lanacion.com.ar
  • http://www.ole.com.ar
  • http://riversanrafael.com.ar
  • http://www.taringa.net 









No hay comentarios:

Publicar un comentario