Translate

miércoles, 16 de abril de 2014

NADA ESTÁ DEFINIDO, TODO LO CONTRARIO

SUSPENSO

BY VIC SAGE

Por los tiempos acelerados del calendario y su inmediatez a la gran cita continental del fútbol, el Mundial a celebrarse en BRASIL 2014, en la primera mitad del año elegido para la cita, las fechas locales se suelen jugar entre semana.

Como en esta jornada 14ª, a 5 fechas del final, el gran choque entre el primero y el segundo puesto, ESTUDIANTES DE LA PLATA y RIVER PLATE dirimen en el ESTADIO CIUDAD de la Capital de la Provincia de BUENOS AIRES (también llamado ÚNICO). Existe un porcentaje de posibilidades para encaminarse hacia la obtención del título, aunque, con la irregularidad reinante, el que gane, no suele ser garantía de vencedor a la culminación de este CAMPEONATO FINAL 2014 - TORNEO NIETOS RECUPERADOS “COPA PRESIDENTE RAÚL RICARDO ALFONSÍN”.

ESTUDIANTES de LA PLATA, con la ausencia de JUAN SEBASTIÁN VERÓN en el tramo final de trayectoria, pero con grandes nombres en un plantel con una gran mixtura de juventud y experiencia, recibe al escolta, con un punto abajo, RIVER PLATE. Éste, a pesar de su buen presente, frente a un enrarecido clima por un supuesto apoyo del Técnico de la Institución, RAMÓN DÍAZ, hacia los barras bravas y con lesiones como la del arquero MARCELO BAROVERO, buscará con sus ansias de gloria posicionarse en un puesto fiel a su historia, el 1° o sea, el de CAMPEÓN.

El local es conocido como LEÓN o PINCHARRATAS y el visitante como LA BANDA ROJA o LOS MILLONARIOS.

¿Qué nos deparará esto?, prosiga en la lectura y verá.

El partido, en los primeros minutos, tuvo un dominio de EL PINCHARRATA con un interesante juego asociado de su equipo, pero el visitante, paciente y con aplomo, comenzó a tomar posesión del esférico (también apelando al juego asociado). Pero no siempre culminando la última jugada, porque este pase era impreciso, o cuando tuvo las situaciones favorables, y probando desde lejos, el arquero de los platenses GERÓNIMO RULLI estuvo en el momento justo, pero también dio una serie de arriesgados rebotes.

El partido proseguía en su andar y el gran desafío de la fecha tenía sus altibajos, sobre todo por el lado del puntero, donde dos de sus piezas vitales, volantes ambos, ISRAEL DAMONTE y ROMÁN MARTÍNEZ, no llegaban en la mejor forma física; por momentos se paraba el juego.

Así todo, el encuentro mostraba un clima de suspenso, debido a que estaba para cualquiera, por la calidad de ambos planteles, los cuales generaban acciones peligrosas, predominando ESTUDIANTES de LA PLATA, el que rozaba el área rival (superándolo por momentos).

El predominio PINCHARRATA pudo equilibrar la balanza para su lado cuando, a los 36 minutos, el árbitro GERMÁN DELFINO (que siempre da “la nota de color” contra RIVER), creyó ver una mano intencional en ÁLVAREZ BALANTA, generando penal para ESTUDIANTES,  pero el arquero LEANDRO CHICHIZOLA, con toda la presión, contuvo el tiro.

Dicha acción influyó porque siguió una serie de imprecisiones, dejando el resto de la acción quizás para el periodo complementario.

Destacados en ESTUDIANTES DE LA PLATA: el equipo por su calidad se suele destacar, sobre todo en esta clase de cotejos.
En RIVER PLATE: algunos pasajes de TEÓFILO GUTIÉRREZ, y por el penal, LEANDRO CHICHIZOLA.

El segundo tiempo mostró destellos en una decena de minutos para ambos equipos. RIVER PLATE mostró hambre de gloria, e incluso pisó fuerte en el área, pero se encontró con un arquero del local que hasta arriesgó la integridad del hombre. Por el lado del dueño de casa, ESTUDIANTES DE LA PLATA se desplazó sin problemas ante las replegadas defensas, pero por centímetros o esa constante imprecisión reinante, no concretaba tampoco el tiro final.  Eso llevó a prolongadas y reiterativas jugadas bruscas, con mucha marcación a los habilidosos y peligrosas faltas ante una permisividad arbitral que siempre es complaciente, y por qué no influyente, en estos momentos terminales de las contiendas.

La expectativa, desazón y hastío invadían seguramente a la íntegra parcialidad; y ni qué hablar a los miles de hinchas que expectantes, con sus mates y tortitas veían desde sus casas o en los lugares de trabajos de reojo, observando donde hubiera un televisor u oyendo la radio.

Ni los cambios lograban un aire renovador; y entre tanto conformismo quedaban los últimos estertores que despertaban el interés en un cotejo que avanzaba como arena en un reloj.
Volvió a dar drama a un argumento monótono en los minutos finales cuando el PINCHARRATA volvió a instalar peligro; y una vez más rozó un esférico que estaba peleado con el arco.

Al final el resultado quedó en una fea paridad en cero. Y mientras ese punto obtenido, aunque deja a ESTUDIANTES primero y a RIVER segundo, la posibilidad que haya más líderes y escoltas abre las vacantes para un Torneo que no tiene nada definido en esta historia.

Muchos van ya saliendo del trabajo, jóvenes de la escuela; algunos se irán enterando del resultado y la gente comenzará a retomar su actividad en la semana que será más corta, por las festividades de SEMANA SANTA. Algunos prepararemos los festejos de cumpleaños (como quien escribe el de su sobrino MATEO, al que espero que el día de mañana sea futbolero como yo). También estarán los afortunados que preparen una salida para este fin de semana largo.

Destacados en ESTUDIANTES DE LA PLATA: el arquero GERÓNIMO RULLI, el volante ISRAEL DAMONTE y los delanteros GUIDO CARRILLO y FRANCO JARA.

En RIVER PLATE: LEANDRO CHICHIZOLA en el arco, el volante MATÍAS KRANEVITTER, los delanteros TEÓFILO GUTIÉRREZ y en los 15 minutos que ingresó, DANIEL “EL KEKO” VILLALBA.

TRAS EL SILBATAZO

Increíble que un partido de tanta expectativa no haya tenido goles y haya primado la fricción y cuidado para esperar el error del rival, lo que pone suspenso. Y como dije, más allá de un triunfo no iba a haber nada escrito; con esta igualdad, muchas posibilidades para diferentes finales se instalan, por lo que, semana a semana, habrá que estar atentos.

No hay mucho más que decir, una pena.

Antes de despedirme, recuerden pueden leerme en los siguientes blogs: http://www.muldercomics.blogspot.com y http://www.thequestiona.blogspot.com

¡Hasta el siguiente partido!

FUENTES CONSULTADAS
·         http://www.edelpoficial.com.ar
·         http://www.diariouno.com.ar
·         http://www.eldia.com.ar
·         http://www.ole.com.ar
·         https://www.facebook.com/riverplateoficial?fref=photo
·         https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=ts
·         https://www.facebook.com/EdelpOficial/photos_stream
·         http://www.riverplate.com
·         http://www.mundofutbol.org
·         http://www.taringa.net








No hay comentarios:

Publicar un comentario