Translate

lunes, 28 de abril de 2014

EMPATE: SEGÚN COMO SE MIRE: SIRVE O NO

DELINEANDO EL FINAL PARA VARIOS

BY VIC SAGE

Es el último tramo de esta carrera hacia la gloria (fecha 16ª, a tres de la final), en el denominado TORNEO FINAL 2014 NIETOS RECUPERADOS “COPA PRESIDENTE RAÚL RICARDO ALFONSÍN”.
No quita que haya varios aspirantes, pero hasta ahora un líder, GIMNASIA y ESGRIMA DE LA PLATA.

La fecha, ya casi entrando a un nuevo día, puede dejarlo solo en busca del inédito placer. No ha sido Campeón más allá de unos trofeos en el amateurismo y la copa CENTENARIO de la AFA, en 1993 derrotando a RIVER PLATE. Es otro equipo, que si gana, lo acompañará en la punta.

En el horario de las 21:30, con un frente frío que está acompañando este domingo, por ejemplo en MENDOZA (y  por lo que veo por TV, también en BAHÍA BLANCA; es más allí ha llovido bastante), en muchos hogares, se estarán alternando las tareas escolares de último momento de los chicos con la clásica mateada o el regreso a casa tras visitas familiares o alguna salida (sea el cine, el parque u otro lugar. Todos acompañados por la transmisión radial, televisiva o hasta por Internet (el nexo para los que viven afuera) y todos con el mismo fin: seguir a sus equipos favoritos.


El cotejo que hoy nos reúne tiene como escenario el Estadio “ROBERTO NATALIO CARMINATTI”, hogar del equipo OLIMPO DE BAHÍA BLANCA, apodado el AURINEGRO, en una campaña que lo ha ido alejando de los puestos de descenso. Recibe hoy a RIVER PLATE, apodado LOS MILLONARIOS o LA BANDA ROJA, que va en busca de romper la racha de no ganar de visitante y ofrendarle a su público el ansiado Campeonato.

A la espera de un encuentro que sea emotivo y para el recuerdo, se disponen a jugar. A continuación, los pormenores del encuentro: OLIMPO DE BAHÍA BLANCA vs RIVER PLATE.

El encuentro empezó con unos primeros minutos con acciones del local, trabando el andar del MILLONARIO, debido a las dimensiones de la cancha. Así se dificultó la cadencia de juego del aspirante a puntero. Pero RIVER PLATE no se dejaba amedrentar, y a pesar de la presión de su rival, pudo desplegar su juego asociado, avanzando rápidamente (por las razones descriptas), llegando a generar una gran cantidad de jugadas de peligro y complicando a las defensas.

EL AURINEGRO también tuvo su cuota; manejaba bien los contragolpes, llegando a tener situaciones claras, aunque en la primera mitad del partido se encontró con la defensa MILLONARIA o el arquero del mismo, listos para neutralizar el juego.

Hasta ahí los merecimientos eran para RIVER y el más claro a la hora de atacar, razón por la cual, a los 15 minutos, el volante colombiano CARLOS CARBONERO, en una de esas jugadas que descolocan al local, logró robar la pelota al volante LEONARDO GIL. Con un tiro zurdo convirtió un golazo, levantando la algarabía en los hinchas infiltrados como socios (se permitió un monto para tener una ganancia extra los locales).


Tras el gol prosiguieron jugadas de riesgos de parte de LA BANDA ROJA, pero OLIMPO siguió imponiendo rigor y contra golpes, perdiendo varias situaciones. A la vez convirtiéndose más peligrosas a medida que se consumían los minutos (además de luchar dialécticamente con los rivales), llegando a provocar demoras en el juego.

La insistencia de los aurinegros con el juego aéreo tuvo su premio a un minuto del final con un cabezazo de PABLO LUGÜERCIO, volante de los locales.

Con gran expectativa, la punta para el de la Capital en juego, y asegurando la permanencia el local. Se esperan muchas acciones para el periodo complementario.

Destacados en OLIMPO: los volantes DAMIÁN MUSTO, PABLO LUGÜERCIO y el delantero JOSÉ VALENCIA (hijo de “EL TREN” VALENCIA, colombiano mundialista en los años 90´) quien si definiese mejor, tendría una noche soñada con tres goles.

En RIVER PLATE: el arquero LEANDRO CHICHIZOLA, el defensor GABRIEL MERCADO, los volantes CARLOS CARBONERO, CRISTIAN LEDESMA y JONATHAN FABBRO; y a pesar de perderse varios, FERNANDO CAVENAGHI.

Al comenzar el segundo tiempo, OLIMPO, con el gol del empate, tuvo un dominio de alrededor de quince minutos teniendo a RIVER PLATE en su arco, aprovechando las dimensiones de la cancha y dominando el ánimo del visitante que veía que su sueño se desmoronaba. EL AURINEGRO en todo ese tiempo no se puso arriba del marcador por algunas intervenciones del guardameta CHICHIZOLA, pero sobre todo por el defensor JONATHAN MAIDANA que hasta tuvo momentos en que se aproximaba hacia el área rival para habilitar a sus compañeros.

Cuando RIVER PLATE de a poco comenzó a acercarse con riesgo y peligro al área AURINEGRA, influyeron, quizás, los cambios de MATÍAS KRANEVITTER por LEDESMA y de GIOVANNI SIMEONE (hijo del actual DT del ATLÉTICO DE MADRID, “EL CHOLO” DIEGO PABLO SIMEONE) y CARLOS CARBONERO, comenzando a generar otra vez peligros, que los palos o la imprecisión del capitán MILLONARIO, FERNANDO CAVENAGHI impidieron el gol.

El tiempo prosiguió su curso y consumiéndose. El local sabiendo que el empate comenzaba a salvarlos, defendió con alma y vida acciones que estaban para que lo derrotaran. Eso se vio en la moral de RIVER, cuyos ataques desesperados chocaban contra la resistencia de casacas amarillas y negra a franjas verticales, además de tener una cuota de suerte que el árbitro no vio como cometían faltas de posible penal.

Así, el MILLONARIO, además de lidiar con un rival que maneja bien su contexto, un piso lleno de charcos por la lluvia y su propia imprecisión, al finalizar el partido, vio cómo gran parte del sueño se desvanece.

Por el lado de OLIMPO, su permanencia está prácticamente asegurada y el empate por esos surreales promedios, condenaron al último de esa tabla, ARGENTINOS JUNIORS, a que la temporada 2014/2015 lo lleve a jugar en la B NACIONAL.

Destacados en OLIMPO DE BAHÍA BLANCA: los defensores DYLAN GISSI, NÉSTOR MOIRAGHI (incluyendo el casi gol que llevaba a RIVER a la punta), el volante DAMIÁN MUSTO y el delantero colombiano JOSÉ VALENCIA.

En RIVER PLATE: JONATHAN MAIDANA en defensa, los volantes MATÍAS KRANEVITTER y CARLOS CARBONERO.

TRAS EL SILBATAZO

Con el domingo casi despidiéndose; mucha gente volviendo a su andar normal y sensaciones encontradas se ve cómo se van delineando protagonistas para la culminación. Quizás RIVER PLATE dilapidó la posibilidad que le quedaba; aunque no hay que culpar ni al campo de juego, el planteo del local ni el penal que no vio el árbitro, si no, la irregularidad de visitante; pero así todo este equipo se debe potenciar y recuperar la moral de los goleadores, por ejemplo; es la mejor forma.

Por el lado del local, no mucho que decir. Estos equipos juegan así, pelotazo, juego brusco, no tienen valores de inferiores.
Mucho no se puede analizar: aplicó su fórmula, fue astuto y por eso se ha salvado; es la tendencia en el fútbol actual. ¡Qué se le va a hacer en estos casos!

Recuerden pueden leerme en los siguientes blog: 
http://www.muldercomics.blogspot.com y http://www.thequestiona.blogspot.com
Ahora será hasta cualquier momento en la cobertura de lo que queda del Torneo. Gracias por la atención, amigos lectores.

FUENTES CONSULTADAS
  • http://www.ole.com.ar
  • http://www.diariouno.com.ar
  • https://www.facebook.com
  • https://www.facebook.com/pages/RIVERTIDISIMO/260972797257676
  • http://www.lanueva.com
  • http://www.eldia.com.ar
  • http://3.bp.blogspot.com
  • http://derabonaalangulo.files.wordpress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario