Translate

lunes, 3 de marzo de 2014

PODRÍAN HABER SIDO MUCHOS… (GOLES)


BY VIC SAGE

En este domingo nublado en MENDOZA, con el reloj en horario de las 18 horas, mientras muchas familias se preparan para las medias tardes o ponen al fuego la pava para el mate, con visitas o no, otros están levantándose de la siesta, o volviendo de alguna salida, pero todos listos para ver los siempre interesantes clásicos entre equipos grandes.

El escenario para esta 5ª fecha del TORNEO FINAL “NIETOS RECUPERADOS — COPA PRESIDENTE RAÚL RICARDO ALFONSÍN” fue el majestuoso estadio MONUMENTAL “ANTONIO VESPUCIO LIBERTI” (estadio que excede al fútbol por ser cuna de grandes recitales y hasta parte de una contienda terrícola espacial en la historieta insignia de ARGENTINA, EL ETERNAUTA).

En ese espacio, RIVER PLATE, que venía de dos derrotas, alejado de la punta y buscando acercarse, además de tener un sector clausurado por agresión a LEANDRO GRIMI (cuando hace dos fechas el mendocino GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA lo derrotó), con las negadas victorias, el resultado y la siempre intrigante prensa (donde algunos sectores quieren desbaratar a los técnicos, por ejemplo el de RIVER PLATE, RAMÓN DÍAZ, al multi campeón CARLOS BIANCHI en BOCA o al “cabulero” y pintoresco REINALDO MERLO en RACING) recibía al encumbrado campeón vigente SAN LORENZO DE ALMAGRO, uno de los escoltas del torneo.

El local es conocido como EL MILLONARIO, LA BANDA ROJA (alguna vez tuvo un equipo histórico como LA MÁQUINA y era otro apodo; con el alicaído fútbol de hoy, menos mal que no usa ese sobrenombre) y  ahora es canto de batalla LOS GALLINAS, en sí bastante despectivo.

SAN LORENZO tiene múltiples apodos: EL CICLÓN, EL SANTO, LOS GAUCHOS DE BOEDO, EL CUERVO, LOS MATADORES, LOS FORZOSOS DE ALMAGRO y por tener como seguidor destacado al PAPA FRANCISCO, el líder espiritual de la RELIGIÓN CATÓLICA, podrían denominarlos LOS PAPALES.

Desde el minuto inicial se vio que este gigante del fútbol argentino estaba herido tras los reveses, y el mejor parámetro era un clásico, con el agregado que SAN LORENZO vive un momento de mucha energía espiritual positiva, acomodado en la lucha del certamen y buscando anotarse en la historia de la COPA LIBERTADORES.

Con un mediocampo con la vista afinada en cada pase y preciso para neutralizar los buenos valores de LOS GAUCHOS DE BOEDO, buscó constantemente atacar la endeble defensa, teniendo posibilidades de abrir el marcador que, por palos o imprecisiones, impedían hacer gritar a su gente.

El cotejo era tan emocionante que no permitía quitar la vista; era un deleite ver los pies de los riverplatenses, manejando el esférico; y realmente se notaba la inspiración, debido a que trataban que ni se fuera la pelota. EL CICLÓN, ante la superioridad del local, como guapos o machos, apelaban a la garra y al amor propio, ante la falta de sincronización futbolística.
Aunque digan que el fútbol es inesperado, por los menos en el casi año que estoy en este sitio, veo que los merecimientos suelen premiar, por lo general y en este caso la perseverancia de LOS MILLONARIOS alimenta mi teoría. Cuando. A los 20 minutos de este periodo inicial, entre un taco del delantero CAVENAGHI para el volante colombiano CARLOS CARBONERO (que habilitó a su compatriota TEÓFILO GUTIERREZ), de manera suave pero letal, permitió que, como costumbre de goleador, cumpliera la función; así, RIVER PLATE se ponía en ventaja: 1-0.


El gol significó golpear las expectativas del dominado conjunto de LOS FORZOZOS DE ALMAGRO que, a pesar de toda la desventaja, a lo largo del cotejo tuvieron ventaja un par de veces que la siempre floja defensa del MILLONARIO daba predominio; sin generar peligro, demostraba que jugando al error, tal vez pudiese lastimar.

El primer tiempo se iba con la duda si RIVER PLATE podría concretar más situaciones, las que no pudo aumentar en goles en esta primera etapa, o si el campeón sacaría a relucir su hombría (que suele demostrar en estos partidos y que últimamente rozan lo emotivo, la acción, nervios, tensión y guapeza).

Destacados en RIVER PLATE: el medio campo y delantera de manera íntegra; y por el lado de SAN LORENZO, aunque exacerbados los relatores resaltaran a BUFFARINI, el que destacó realmente fue NICOLÁS BLANDI.

En el segundo periodo continuó el monólogo de RIVER demostrando superioridad; de nuevo mostrando el buen manejo de la pelota entre el mediocampo y los delanteros, especialmente TEÓFILO GUTIERREZ, que estaba constantemente cerca de un gol (que al final no llegó), dominando a su rival, que sólo podía apelar a patadas criminales o contragolpes, desnudando falencias defensivas en RIVER PLATE.

Con este espectacular cotejo la etapa complementaria tomó otro matiz por el lado de LOS MATADORES.

Casi en los diez minutos complementarios, LEANDRO ATILIO ROMAGNOLI, demostrando que a pesar de la edad (y como los vinos mientras más años tienen mejor juegan, además desnudando la necedad de los técnicos muchas veces para con los habilidosos), le dio otro oxígeno a los AZULGRANAS, cambios que aportaron las entradas del delantero MAURO MATOS o ÁNGEL CORREA para lastimar las endebles defensas MILLONARIAS.

Así prosiguió la noche: intensidad, buen juego de RIVER PLATE, más goles que se erraban. El argentino nacionalizado paraguayo, NÉSTOR ORTIGOZA, imponiendo rigor ante el ingresado delantero MENSEGUEZ y el suspenso típico de este clásico (como viene siendo en los últimos tiempos) estuvo instalado; incluso en los minutos finales, donde casi empata BLANDI el partido, de no ser por la rápida intervención del arquero MARCELO BAROVERO.

Los 5 excesivos minutos adicionales se iban consumiendo. El local, con toda la angustia y el complicado panorama que venía trayendo por los resultados favorables en esta jornada que iba finalizando; RIVER PLATE esta vez pudo ofrendarle a su gente un triunfo.

Destacados en RIVER PLATE: en este segundo tiempo MARCELO BAROVERO se mostró como el nombre del estadio, MONUMENTAL, conteniendo los embates; SANTOS, a pesar de lo improvisado, el devenido volante a defensor AUGUSTO SOLARI (primo de aquel gran volante del RIVER supremo de fines de los 90´y ex REAL MADRID que se codeabas con los marketineros GALÁCTICOS), como así también el medio campo, especialmente ARIEL ROJAS (ex GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA), MANUEL LANZINI, que a pesar que le falten centímetros para el gol, no deja de descollar lujos y generar faltas (en este caso las criminales defensas del CICLÓN) y lejos, casi subiéndose al avión para jugar la fecha FIFA con COLOMBIA, el delantero TEÓFILO GUTIÉRREZ.

En SAN LORENZO DE ALMAGRO: el arquero SEBASTIÁN TORRICO, el volante LEANDRO ATILIO “EL PIPI” ROMAGNOLI, los delanteros NICOLÁS BLANDI y MAURO MATOS.
La noche estaba ya instalada; un domingo que no es tan depre, porque viene un parate por Carnaval le da otro aire, y permite a muchos ir a festejar con amigos, una salida a bailar o en la misma casa preparando un clásico vermouth y disfrutando de la maratón de LOS SIMPSONS en el cable, por ejemplo, o incluso ver una película y distenderse, después de haber disfrutado un gran clásico entre equipos grandes.

TRAS EL SILBATAZO

Como dicta el título, podrían haber sido muchos goles más. Un partido espectacular, intenso.

Tras tantos reveses y tensiones en estos enfrentamientos entre RIVER PLATE y SAN LORENZO, incluyendo partidos con mucho combate, polémicas arbitrales y hasta ídolos de RIVER en la vereda azulgrana gritando los goles (ejemplo el actual adiestrador RAMÓN DÍAZ o ANDRÉS D´ALESSANDRO, hoy cómodamente en BRASIL y con un alto sueldo), vimos buen juego por parte del local (que pudo gritar victoria). De paso, da tranquilidad ante tanto resultado inmediato, por lo que sectores del 4° poder, por lo menos esta semana, deberán buscar otro “chivo expiatorio”, dejando tranquilo al equipo más campeón de la REPÚBLICA ARGENTINA a nivel doméstico.

La algarabía del triunfo durará poco; RIVER PLATE enfrentará al siempre complicado TIGRE y SAN LORENZO, buscando mantenerse en el podio, recibiendo a un alicaído ROSARIO CENTRAL en la fecha entre semana, donde quien escribe cumplirá un año en este blog.

Recuerden pueden leerme en los siguientes blog: 
http://www.muldercomics.blogspot.com y http://www.thequestiona.blogspot.com
Será hasta el siguiente cotejo dentro de un par de días. Y ahora, a seguir disfrutando del feriado carnavalesco.
FUENTES CONSULTADAS
  • https://www.facebook.com/notifutbolweb
  • http://wallpaperssanlorenzodealmagro.blogspot.com
  • http://www.fondowallpaper.com
  • http://hdwallsize.com
  • http://www.libertaddigital.com
  • https://www.facebook.com/laseleccionargentina
  • http://www.mundoazulgrana.com.ar
  • https://www.facebook.com/riverplateoficial
  • http://www.vavel.com
  • http://www.ole.com.ar
  • http://www.riverplate.com










No hay comentarios:

Publicar un comentario