Translate

domingo, 23 de febrero de 2014

¡UN AÑO MÁS!...

LOS CONSTRUCTORES

BY VIC SAGE

Tal vez muchos se estarán levantando de la siesta y los chicos o adolescentes viviendo una cuenta regresiva hacia el retorno de las clases (algunos de manera exitosa habiendo rendido sus exámenes, y seguramente a punto de comprar los nuevos útiles). Mientras, en otras casas, con otra realidad, preparando el mate y acomodándose en un buen sitial para ver el desarrollo de esta 4ª fecha del TORNEO FINAL NIETOS RECUPERADOS - COPA PRESIDENTE RAÚL RICARDO ALFONSÍN.

Hoy a punto de ver un destacadísimo cotejo: LANÚS, de local en su estadio NÉSTOR DÍAZ PÉREZ, en un arranque a puro revés y un solo punto, en un trajín de certamen local y COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA. El local recibiendo al escolta del torneo: VÉLEZ SARFIELD (otro con doble competencia). Éste, tras el empate en la fecha inicial con uno de los fundamentalistas del resultado (que tanto arruinan el espectáculo) y en las siguientes fechas obteniendo victorias por tres goles y entonada, llegaba al estadio, también conocido como “LA FORTALEZA”, a refrendar lo obtenido hasta ahora.

LANÚS es conocido como EL GRANATE, EL GRANA o LOS ALBAÑILES (que a pesar del triunfalismo de la sociedad que condena a los 2°, ese equipo del 56´ fue la excepción, y está presente en el inconsciente colectivo futbolero).



VÉLEZ SARFIELD tiene los apodos de: EL FORTÍN o LA V AZULADA.
Como suelen tener acostumbrado al espectador, ambos equipos de neto corte ofensivo (por lo que haría honor al nombre de este blog EL FÚTBOL COMO DEBE SER – que hoy cumple un año-).
Desde el minuto inicial se vio cómo el escolta quería abrir el marcador, pero al instante LANÚS comenzó a manejar la pelota, llevando a replegar a su rival en su propia área y manejando con toques finos al esférico (y también anunciando peligro).


En la primera veintena de minutos, al ver semejante sincronización del manejo del local y cómo VÉLEZ SARFIELD, paciente, solía buscar espacios para lanzarse al ataque (que solían ser contrarrestados por la bien replegada y sincronizada defensa GRANATE), se podría considerar un duelo de bandas semejante al de la película “EL DESVÍO” y cada vez más cerca de anotar los goles, como terminó sucediendo a los 21 minutos de este inicial periodo. Fue el delantero OSCAR JUNIOR BENÍTEZ que habilitó a su compañero de ataque, JORGE PEREYRA DÍAZ para abrir la cuenta; sorpresa: el escolta estaba cayendo y LANÚS, tras reveses, se recuperaba.

No afectó en nada a EL FORTÍN, porque dos minutos después, el delantero MAURO ZÁRATE, tras un pique espectacular y certero, obra de la habilitación del volante ALEJANDRO CABRAL, decretó la igualdad.


El partido siguió, ida y vuelta, con momentos de dominio de LANÚS; VÉLEZ liberándose y ambos generando peligro. El local que presionaba, el ex delantero de VÉLEZ, SANTIAGO SILVA, enloquecía al defensa; a puro desborde buscaba a sus delanteros compañeros y era el que más merecía.

Por perseverancia, por amor propio y gran calidad de sus jugadores, dio sus frutos: a los 36 minutos de este primer tiempo, otra vez OSCAR JUNIOR BENÍTEZ anotó el segundo gol, tras un error en la defensa de los de la V AZULADA.

Así seguía este electrizante encuentro; con posibilidad de más goles, ambos con la clara intención de seguir “rompiendo redes”, pero sólo en 2 a 1 quedaba esto en este periodo donde, íntegramente, ambos equipos se llevan el destacado.
La segunda etapa prosiguió con intensidad, predominando VÉLEZ en los ataques, demostrando que estaba herido el orgullo y buscando el ansiado empate. Pero no lo pudo conseguir porque LANÚS, que ya estaba dosificando energías, aprovechó el momento justo para tocarlo psicológicamente de la mejor manera: haciéndole otro gol a los 10 minutos (otra vez el delantero JUNIOR BENÍTEZ), liquidando el partido.

Dicha ventaja permitió al local manejar los tiempos y replegarse; pero dicha acción significó darle otra vida a su vencido rival, porque volvió a tener momentos donde, de manera desesperante, se lanzaba al ataque y convertía en figura al arquero AGUSTÍN MARCHESÍN (como ya se había visto en el primer tiempo).
Aunque tuvo alguna contra, que podría haberse convertido en cuarto tantos, las defensas VELEZANAS supieron cortar la acción en la búsqueda de acortar diferencias.

Cuando el reloj estaba llegando a los 27 minutos, la perseverancia de los de casaca blanca y v azulada, viendo que el local estaba con aplomo y conforme, aprovechando un centro del volante LUCAS ROMERO, el defensor (ex ROSARIO CENTRAL) EMILIANO RAMIRO PAPPA, recibía la pelota, la bajaba de pecho y de zurda cruzada, poniendo las cosas 2-3.

El drama se instaló porque VÉLEZ tomó protagonismo tratando de romper la construcción del GRANATE; pero no significó nada ese descuento. El buen obrar del local hacía que cada línea estuviera atenta intentando que MARCHESÍN no llegara, por lo que el derrotado incluso llegó a intentar pedir acciones, simulando faltas.

Así prosiguió el periodo complementario. Los minutos avanzaban y aunque hubiera sensación de más goles, la historia ya estaba definida para LANÚS; primer triunfo en el Campeonato y sorpresa al caer el escolta que venía arrollando rivales.

Una vez más, ante la magnitud del espectáculo, ambos conjuntos se pueden destacar íntegramente.

Y así la tarde entraba en su recta final. Mientras los hinchas locales, los únicos en el estadio, volverían a sus barrios con mucha algarabía, cada uno en sus casas volvía a su actividad normal: asistiendo a actos religiosos, otros preparando la salida nocturna, madres guardando la ropa o planchándola, y quizás otras familias yendo a comprar el material escolar, donde incluir, por qué no, útiles  con las insignia de los cuadros futboleros o de los personajes de fantasía.

TRAS EL SILBATAZO

No por nada se elige un cotejo de esta magnitud. Qué mejor que tener un espectáculo visual y positivo, que LANÚS retome la senda triunfal, debida a su hambre de gloria y de escribir páginas gloriosas en su Institución y en la de la historia del fútbol vernáculo.

Por la magnitud y estilo que tiene, este equipo de camiseta GRANATE podría llamarse: LOS CONSTRUCTORES de fútbol (y de gran espectáculo para el televidente u oyente de radio).

Qué decir de VÉLEZ: gran equipo, pero siempre tiene esas caídas inesperadas. Personalmente estaría un escalón más abajo del CAMPEÓN DE LA COPA SUDAMERICANA en cuanto a intenciones y hambre de gloria. Mientras el equipo del SUR DE BUENOS AIRES fue más astuto, tuvieron momentos los de LINIERS, de mucha queja, en lugar de aprovechar su riqueza técnica y remontar un resultado.
Seguramente ambos seguirán en este rumbo ganador en ambas competencias, debido a que integran grupos de la COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA.

Volviendo a LANÚS, su cuerpo técnico, los hermanos BARROS SCHELOTTO, están en la mira como futuros entrenadores del populoso BOCA JUNIORS. No sería el momento; deben quedarse en ese Club; vender poco y reforzarse para aprovechar una generación de futbolistas que, con tiempo y una economía medianamente bien, pueden conseguir grandes logros. 

Recién ahí estos hermanos podrían mirar al Club que los acunó como ídolos (sobre todo a GUILLERMO). Esperando que las cosas se renueven en el ahora convulsionado Club, recién tomar las riendas y, por qué no, probar suerte en otra liga. Pero bueno, es sólo una apreciación personal.

Antes del cierre, les agradezco a ustedes visitantes, el seguirnos en este año, que hoy, día 23, como ya se dijo se cumple 1 año. Gracias a CARLOS la oportunidad de poder mostrar las apreciaciones del deporte por excelencia en casi todo el planeta.
Recuerden pueden leerme en los siguientes blog: 
www.muldercomics.blogspot.com y www.thequestiona.blogspot.com
Será hasta cualquier momento, esperando que el siguiente partido esté a la altura de la magnitud del espectáculo.

FUENTES CONSULTADAS

  • https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=ts
  • http://www.minutouno.com
  • http://www.futbolparatodos.com.ar
  • http://www.26noticias.com.ar
  • http://www.laprensa.com.ar
  • http://www.eldia.com.ar
  • http://www.ole.com.ar
  • http://www.foxsportsla.com
  • http://www.velezsarsfield.com.ar
  • http://www.taringa.net
















No hay comentarios:

Publicar un comentario