Translate

domingo, 8 de diciembre de 2013

NUEVA SECCIÓN

LA CARPETA DE RECORTES DE VIC SAGE

Este fin de semana la disposición del organismo madre del fútbol vernáculo, la ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO, colaboró para que el conjunto del sur de BUENOS AIRES, el CLUB ATLÉTICO LANÚS, esté representando a la patria futbolera en la COPA SUDAMERICANA.
El cotejo con NEWELL´S OLD BOYS y el de VÉLEZ vs. SAN LORENZO DE ALMAGRO (los cuatro candidatos a obtener el trofeo que los consagre como vencedores del TORNEO INICIAL 2013 “NIETOS RECUPERADOS”), fueron postergados hasta el sábado 15.

Por ello, decidí iniciar esta sección que, sin este nombre que la identificará, ya había tenido un debut el 14 de mayo de este año, al recordar el porqué en nuestro país tenemos el ”DÍA DEL FUTBOLISTA”.

Resolví poner el nombre de “Carpeta de recortes” porque no solo los seguidores de este deporte, si no, fanáticos de toda índole, suelen tener una o más carpetas donde quedan plasmados anecdotarios, curiosidades, efemérides, fotos, etc.
Así es que, desde este blog, va un homenaje a los fans. Y de paso mostramos algo más del deporte madre por adopción de nuestro país, y de gran parte del planeta. Aquí van algunas curiosidades…

PERFECTA DEFINICIÓN

El sociólogo francés ANTOINE LABBO señala de esta manera al juego del que se habla en este blog: "El fútbol es el único fenómeno social no impulsado por ESTADOS UNIDOS".

LA MISMA FORMA EN TODO EL CAMPO DE JUEGO

Cuando JUAN JOSÉ PIZZUTI (ex jugador de BOCA JUNIORS y RACING CLUB DE AVELLANEDA, además de integrar la SELECCIÓN ARGENTINA) era Director Técnico de RACING CLUB (el que ganó la primera Copa LIBERTADORES e INTERCONTINENTAL), durante un entrenamiento, a uno de sus jugadores (cuyo puesto era el de mediocampista por el lado derecho) lo mandó al sector izquierdo. Tras dos partidos el rendimiento decayó, por lo que PIZZUTI le preguntó por qué motivo hacía dos jornadas que no rendía debidamente. Dicho jugador le contestó que era por la posición derecha. Ante esta explicación,  el DT le dio como respuesta: “Mirá nene…la pelota es igual en todos lados”.

TÁCTICA Y MOVIMIENTO

Ante tanta proliferación de hablar los técnicos y periodistas con los famosos “números telefónicos”, que componen diferentes esquemas: 4-4-2, 4-3-3, 5-3-2, 4-3-1-2, valdría  una frase de ALFIO BASILE (ex jugador de RACING CLUB DE AVELLANEDA y HURACÁN de PARQUE PATRICIOS, y como técnico ha estado en RACING CLUB, SAN LORENZO DE ALMAGRO, BOCA JUNIORS, AMÉRICA DE MÉXICO, la SELECCIÓN ARGENTINA, entre otros). Sobre lo molesto de esos números al hablar y a la hora del juego pasa esto: "Yo a mis equipos los coloco bien en la cancha; lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven".


Ahora un par de internacionales:

SUEÑO INCUMPLIDO

Es vox populi que el islandés EIDUR GUDJOHNSEN (jugador entre otros clubes como CHELSEA-INGLATERRA; BARCELONA-ESPAÑA- o MONACO-FRANCIA-), en su debut en Selecciones reemplazó a su padre, pero hay más sobre esa historia.

Cuando el 24 de abril de 1996, ISLANDIA, visitando a ESTONIA, lo iba derrotando 3 a 0. Al ver ARNOR GUDJOHNSEN que iba a ser reemplazado, le causó sorpresa que fuera su hijo. Pero no por enojo, si no, por que soñaban el padre y su vástago compartir minutos.

Con todo pesar salió del campo al no poder cumplir esa meta y luego se supo que el presidente de la Federación islandesa ordenó al técnico que impidiera que ambos GUDJOHNSEN compartieran terreno de juego, porque dicho privilegio debía darse en la misma ISLANDIA.

Cuando dos meses después, en el cotejo clasificatorio al Mundial de FRANCIA 98´, ISLANDIA recibiera en su territorio a MACEDONIA, dicho sueño no pudo ser porque EIDUR se había lesionado en un torneo juvenil de Selecciones sub 18; cuando volvió a las canchas, su padre, ARNOR, ya había colgado los botines.
En reiteradas ocasiones ambos han mostrado la frustración que les causó no haber podido compartir un campo de juego.


Como ya sabrán, el viernes 6 se sortearon los grupos de la Copa Mundial de Fútbol a jugarse en BRASIL en el año 2014. Para ir entrando en clima del gran certamen de selecciones pondré una; sin dudas, una muy importante; sigan leyendo.

LA SENSACIÓN MÁS HERMOSA DE ESTE JUEGO

Lo más bello del fútbol es el momento en que tu equipo, seas de cualquier barrio, equipo o país, convierte el GOL. Sobre este estado de algarabía en esta disciplina, la primera anotación en mundiales, jugado en URUGUAY 1930, lo anotó LUCIENT LAURENT, perteneciente al seleccionado de FRANCIA, cuando los galos derrotaron a MÉXICO por 4 a 1 y el arquero que lo sufrió se apellidaba BONFIGLIO.

TRAS EL PASO DE LAS HOJAS

Bueno lectores del blog, ya conocen algunos datos; antes del final del año, haciendo un hueco en el tiempo, mostraré algún otro dato para seguir deleitándolos. Mientras, espero la resolución de la COPA SUDAMERICANA, el TORNEO INICIAL y lo que se vaya presentando.

Recuerden pueden leerme en los siguientes blogs:

http://www.muldercomics.blogspot.com y http://thequestiona.blogspot.com

Ahora me despido hasta cualquier momento y agradecido por haber compartido este rato de distención.

FUENTES CONSULTADAS
  • http://mivisiondelfutbol.blogspot.com.
  • http://www.friki.net
  • http://espndeportes.espn.go.com
  • http://www.alamaula.com
  • http://www.notitia.no
  • http://www.newsoficeland.com
  • http://www.futbolconpropiedad.coml
  • http://www.taringa.net
  • http://www.fororacing.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario