Translate

domingo, 1 de diciembre de 2013

CETRO DE CAMPEÓN VACANTE HASTA LA PRÓXIMA FECHA

EL SUSPENSO SE ALARGA HASTA EL FINAL

BY VIC SAGE

No falta casi nada; es el penúltimo episodio del TORNEO INICIAL “NIETOS RECUPERADOS”. Como una odisea, muy pocos han quedado cerca de la meta. Entre 2 y 3 equipos, según los resultados de esta fecha, y ya con algunos candidatos fuera: NEWELL´S y ARSENAL por sus resultados adversos el sábado; ambos goleados.

A una semana de armar el árbol de NAVIDAD, en este domingo 1 de diciembre, en el inicio del último mes del año 2013, SAN LORENZO DE ALMAGRO (líder del certamen, conocido como EL CICLÓN, EL SANTO, EL CUERVO, LOS GAUCHOS DE BOEDO, LOS MATADORES o LOS FORZOZOS DE ALMAGRO. Y por qué no ahora podrían ser los PAPALES, debido a que la cabeza de la religión CATÓLICA, el PAPA FRANCISCO es seguidor de este club bonaerense), recibía en su estadio, EL PEDRO BIDEAGAIN o NUEVO GASÓMETRO, a ESTUDIANTES DE LA PLATA (Ciudad que es la Capital de la provincia de BUENOS AIRES), apodados: PINCHARRATA, PINCHA o EL LEÓN.


Con un ansioso clima, donde el calor agobiante se mezcla con la avidez de sus hinchas y las ganas propias del equipo local de gritar campeón este domingo, el partido inició con las pulsaciones a 10.000 voltios.

Desde el minuto inicial el SANTO marchaba hacia la meta, pero al instante EL PINCHARRATA, que buscaba no ser un simple actor secundario en este escenario, de manera ordenada en todas sus líneas, casi atento a los movimientos del intérprete principal, coartaba los embates de este CICLÓN de BOEDO; y no solo lo contuvo, se acercaba, haciendo honor a su apodo, como un LEÓN agazapado y feroz hasta el área rival.

Pero SAN LORENZO no solo tiene sobrenombres interesantes por delante, aunque los siempre partidarios sectores asociados digan que la defensa del puntero les hace goles y es mala. En este partido tanto los cuatro defensores como el arquero local contenían bien los remates.

En el encuentro, entre un ida y vuelta electrizante, un poco fruto de la temperatura, como también de dos jugadores frente a un tablero de juego de estrategia, los rivales se medían y la conveniencia de una igualdad se iba instalando. Ante esto terminó  este primer periodo de juego sin quitar acción en las llegadas de los dos equipos.


Como una película de acción, donde el protagonista en su escalada gloriosa que lo consagre como el héroe (en este caso a SAN LORENZO), las expectativas del segundo tiempo son altas, esperando  muchos goles por las cualidades de los interesantísimos jugadores.

A la hora de elegir figuras: ambos conjuntos han tenido méritos para destacarse, y al ser una instancia definitoria, los actores de esta contienda épica moderna resaltan.

Parece que cuando escribo esto, pasa todo lo contrario, porque el periodo complementario proseguía con el nerviosismo típico de finales de campeonato; el local estaba cerca de anotar, pero, por imprecisiones o nervios se lo perdía, o por la solidez defensiva del arquero platense GERÓNIMO RULLI.

Respecto a los de la Ciudad de las diagonales, se los vio agazapados, por momentos tirando pases largos o pelotazos, teniendo algunas situaciones que, si se lo hubiesen propuesto,  lograban el gol, o, al menos, hubiesen sido más ofensivos en las llegadas.

Los minutos iban pasando. Entre el calor, la aparente conveniencia del visitante para la igualdad y el nerviosismo y presión del punteo, seguían impidiendo el grito de gol en EL CUERVO.

Aunque el partido se extinguía, entre cambios e hidrataciones con casi 10 minutos adicionales, hubo lugar para un hincha que quiso hacer tiempo. El arquero visitante se seguía destacando y hasta jugadas dramáticas para ambos conjuntos, que pudieron abrir el marcador, el cual parecía tener una cerradura en ambos arcos.

Ante tanta expectativa y riqueza técnica de unos y otros jugadores, no impidieron romper el cero. Así la vuelta olímpica en SAN LORENZO imposibilitó el grito de Campeón, colocando suspenso hasta la fecha final la semana entrante.

La tarde estaba instalada hacía rato, enfilando hacia la noche. Muchos se prepararán para el inicio de la semana,  que se hará larga, sobre todo para el futbolero, que lo mantendrá expectante.
Por otra parte, qué pasará el viernes en el sorteo de la Copa Mundial de Fútbol, a jugarse en BRASIL el año entrante.

Volviendo al partido, destacados en el local: el arquero (ex ARGENTINOS JUNIORS y GODOY CRUZ, SEBASTIÁN TORRICO), que evitó los goles; el resto del equipo es difícil determinar alguno en concreto, debido a las ansias por gritar, pero nada más
Por el lado de ESTUDIANTES: el arquero RULLI fue clave; a pesar de su juventud, mostró un aplomo, como si estuviera 10 años en primera. En general el plantel mostró solvencia; lamentablemente no arriesgó más, a pesar que tuvo todo para dar el batacazo de la fecha.

TRAS EL SILBATAZO

Una pena que un cotejo de tanta relevancia haya tenido como saldo de goles, nulo. Sin dudas, un gran mal de los torneos cortos que, por lo que parece, tras el Mundial serán historia.

A falta de una fecha, el que venza, sea SAN LORENZO o VÉLEZ, tendrán entre 35 y 33 puntos. Según quien domine en el encuentro que los confrontará, demostrará cómo desde hace 10 años que los triunfadores, entre empates recurrentes y más de dos derrotas y pocas victorias, dan cifras flacas en la clasificación final. Ello producto de cómo el resultado inmediato genera un nerviosismo que conlleva a especular y ganar con lo justo.

Sin mucho más que decir, y esperando expectante el desenlace que consagre al Campeón del torneo INICIAL, por hoy termino.
Recuerden que pueden leerme en los siguientes blogs: 
http://www.muldercomics.blogspot.com y http://thequestiona.blogspot.com
Será hasta el siguiente partido que me toque cubrir, agradeciéndole visitante del sitio el momento dedicado al análisis del partido jugado.

FUENTES CONSULTADAS


  • http://www.taringa.net
  • http://www.libertaddigital.com
  • http://www.elmejorestadio.com
  • https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=ts
  • http://www.ole.com.ar
  • http://www.futbolparatodos.com.ar
  • http://www.fichajes.net













No hay comentarios:

Publicar un comentario