Translate

domingo, 24 de noviembre de 2013

SE VA YENDO EL CAMPEÓN

CEDIENDO LENTAMENTE (ALGO YA BASTANTE PREDECIBLE) EL CETRO DE CAMPEÓN

BY VIC SAGE

Mientras las fiestas se van acercando, los argentinos disfrutamos del último fin de semana largo del calendario, en esta agobiante tarde, con un domingo no muy diferente a los habituales.

Muchas familias disfrutan de una salida al parque, o una reunión familiar; por qué no  uno que otro caminando por diferentes lugares de MENDOZA, mientras otros están levantándose de la siesta para disfrutar lo que va quedando del TORNEO INICIAL “NIETOS RECUPERADOS”.


Así todo dispuesto para observar un partido trascendental en las aspiraciones de ambos conjuntos. Me refiero a NEWELL´S OLD BOYS, el flamante campeón, también conocido como LA LEPRA o EL ROJINEGRO (que hace varias fechas no suma muchos puntos, perdiendo la punta)  de local, en el COLOSO MARCELO BIELSA, recibía al siempre complicado ARSENAL DE SARANDÍ. Éste, conjunto fundamentalista del resultado y club joven que ha pasado todas las categorías de nuestro campeonato vernáculo, equipo bonaerense conocido como LOS DEL VIADUCTO o EL ARSE.

El partido comenzó con el local jugando en bloque ofensivo, con un fino manejo del esférico y de manera grupal y colectiva, en la búsqueda del ansiado grito de gol que lo deposite en la punta que, hasta ahora es de SAN LORENZO (equipo bonaerense que desde la asunción del PAPA FRANCISCO tomó relevancia mundial).
Los intentos ultraofensivos del equipo de la ciudad de ROSARIO chocaban con la telaraña defensiva que desplegaba ARSENAL y, apelando a cierto juego brusco, se proyectaba en letales contragolpes que por poco no eran goles.

Así el desarrollo de esta primera etapa con choques de estilo. Según de qué lado mirara el espectador podía elegir qué estilo le simpatizaba. Y entre tantos off side que NEWELLS no podía concretar, no se desesperaba; era paciente, perseverante y sin importar que el tiempo se iba escabullendo como arena de mar entre los dedos.

A los 34 minutos, aprovechando uno de los huecos de la tela arácnida del visitante, el lateral izquierdo, MARCOS CÁCERES, de manera sutil colocó el ansiado gol y lograba, de momento, la recuperación de la punta.

El partido siguió mostrándose electrizante con el que mejor juega, ganando merecidamente. El visitante, por su parte, con una que otra llegada que mereció empate (y que por poco el arquero local, NAHUEL GUZMÁN, contuvo con lo justo).
Expectante de cómo va a seguir este partido de contrastes futbolísticos uno esperaba un segundo tiempo que dejase un triunfador.

A la hora de elegir figuras: en este caso, ambos equipos se destacaron de manera colectiva, lo que impide destacar figuras, porque en esta era sin sutilezas y de pocos habilidosos, hay partidos que demandan una figura colectiva.
El segundo tiempo, con la noche ya instalada, como también continuando el agobiante calor, el local en busca de agrandar la ventaja en los anémicos marcadores reinantes (hace tiempo) cada fin de semana.

De lo que no estuvo preparada la aplanadora rosarina, fue del oficioso y astuto ARSENAL. Con 4 minutos de juego en la parte complementaria, el defensor central MARIANO ECHEVERRÍA, con un cabezazo, puso un empate, que no solo fue igualdad, si no, una estaca en las ilusiones del vigente Campeón.

Lo que siguió en el partido fue el control absoluto del humilde Club de SARANDÍ, ARSENAL, jugando con la desesperación de NEWELL´S que, impotente, seguía acelerando en este VIADUCTO que cerraba su tránsito, y hasta pidiendo penales al arrojarse sus habilidosos en el área visitante, además de perder por lesiones a algunos ejes de su columna vertebral por lesiones (el defensor GABRIEL HEINZE).

Las acciones se suscitaban. NEWELL´S buscaba el arco; quedaba en off side, mientras el visitante, guapeando, cometiendo faltas en el límite con jugadas que merecían el triunfo, exigiendo al flojo arquero rosarino, y hasta momentos de ataque de ARSENAL. Todo ello completaba el partido.

Desde hace un largo tiempo a esta parte, diez años, la mediocridad se instaló en el campeonato local. Lo predecible es moneda corriente, y cuando hay un resultado puesto, pocas veces cambia. Y uno, sin ser parapsicólogo, saca sus conclusiones. Hoy el espectador veía que esto era empate clavado, como se suele manifestar. Y así terminó siendo.

Momentos electrizantes para ambos conjuntos; merecimientos de más goles, y hasta el visitante tuvo jugadas que merecían llevarse los tres puntos a BUENOS AIRES.

Así todo, a pesar de lo predecible, la acción permitió disfrutar este contraste de tendencias futbolísticas, que, aunque fue igualdad, con gusto a victoria para ARSENAL. Aunque no fue líder.  Quedó un punto debajo de SAN LORENZO, faltando dos fechas, con un clima de película de acción, donde varios protagonistas buscan erigirse como el héroe que saldrá en el cartel.

Cotejo terminado: 1 a 1.

La parcialidad local se retiraba y los espectadores, desde la televisión, Internet u oyentes de radio, volvían a su andar diario, teniendo diferentes sensaciones ante el espectáculo visto. Ya pensando en la semana, a comenzar el martes algunos; los chicos a jugar en los video juegos o, quizás junto a su familia a comprar comida o seguir viendo partidos de la fecha, resúmenes o hasta una película. Los jóvenes y grandes preparándose para una salida.

Como en el primer tiempo, otra vez es difícil elegir figuras, por que el estilo destacaba íntegramente a ambos conjuntos (a excepción del rosarino, cuyo arquero deja mucho que desear, pero sectores de la prensa endiosan a alguien que no es destacado), quienes con sus pizarrones mostraron sus facultades para mostrar intensidad en este cotejo de día domingo.

TRAS EL SILBATAZO

A pesar de los elogios iniciales de este torneo y los rendimientos mostrados presagiaban un bicampeonato del ROJINEGRO, así como meritoriamente obtuvo victoria, por la misma vía, va cediendo de manera lógica el cetro triunfante.

Tiene grandísimos nombres y una identidad que más que un Club es una familia. Pero, así como supo perseverar en el bloque defensivo, NEWELL´S ha perdido posiciones por no ser paciente los dos tiempos completos. Hace, con este empate 6 partidos que no gana. En este caso, la impotencia terminó dominando las pulsaciones, y por eso es poco probable que repita el logro (como ya dije, hace rato que lo predecible se instaló), y por su parte el visitante, ARSENAL, con los interesantes nombres que tiene, si se lo propone, entre su juego de contragolpe, cuando acelera ofensivo, no sería como su homónimo londinense, pero demostraría más las individualidades. Así todo, cumplió, y aunque la igualdad no lo pone en la punta, y está un punto abajo, lo deja posicionado de cara a una intensa definición que va acortando la búsqueda del que salga en la foto.

Recuerden pueden leerme en los siguientes blog: http://www.muldercomics.blogspot.com y http://thequestiona.blogspot.com
Ahora,  me despido hasta la siguiente fecha en el partido que me toque estar, no sin antes agradecerle la lectura de este artículo.
FUENTES CONSULTADAS
  • https://www.facebook.com/notifutbolweb








No hay comentarios:

Publicar un comentario