Translate

domingo, 10 de noviembre de 2013

PICADO POR EL BICHO COLORADO

TODA ESTRELLA TIENE CONTRA

BY VIC SAGE

En esta tarde dominguera, en el horario de las 18:15, muchas familias están disfrutando de una fresca e inusual húmeda tarde. Algunos, sentándose a la mesa para tomar la media tarde, saboreando algo dulce con el té; los más humildes acompañados del clásico mate y tortitas (masa horneada con grasa y salada, clásicas de MENDOZA), si la crisis se los permite. Tal vez haya muchos chicos preparando las tareas escolares (a las apuradas), mientras sus madres están planchando los uniformes y/o guardapolvos. Varios levantándose de la siesta (tradicional en muchas provincias).


En el siempre mítico y atractivo BUENOS AIRES donde la parcialidad del local, RACING CLUB, continúa todavía con la prohibición de visitante, van dirigiéndose al Estadio PRESIDENTE PERÓN o CILINDRO de AVELLANEDA.


Todos dispuestos, con el objetivo de disfrutar en esta fecha 15ª del TORNEO INICIAL “NIETOS RECUPERADOS” el cotejo entre dos equipos con historia grande del fútbol vernáculo: RACING CLUB, conocido como LOS BLANQUICELESTES o LA ACADEMIA, recibiendo a ARGENTINOS JUNIORS, los BICHITOS COLORADOS o LOS DE LA PATERNAL. Hoy lejos de la grandeza de otros tiempos y con realidades complicadas, sobre todo para el dueño de casa en este certamen.


El local se halla en una escalada de victorias flamantes (anteriormente con dos entrenadores no conoció el triunfo), desde que retornó a la dirección técnica REINALDO “MOSTAZA” MERLO. Mientras, el visitante, tras un comienzo que lo tuvo en los puestos de vanguardia, desde unas fechas atrás está relegado a la pelea por el título. Ambos equipos salían a la cancha en busca de un triunfo.


Desde el minuto inicial RACING fue una tromba que, desde el medio campo, dominó las acciones, impidió los avances de ARGENTINOS JUNRIOS y, en la primera veintena de minutos, a través de los interesantes componentes juveniles de LA ACADEMIA, rozaba el gol, con mucho lujo y “canchereada” (sobrar, provocar al rival), de alguno de sus jugadores experimentados.


En ese tiempo, entre el buen obrar del local, pero también al ser un fundamentalista de los contragolpes, tuvo un par de situaciones, sobre todo desde el lateral izquierdo, donde un par de habilidosos integrantes del BICHITO pusieron peligro.


Tras esos veinte minutos, pareció que todo lo bueno se desinflaba (como la manga que lleva al túnel a los jugadores); además de una descomposición del árbitro (el controversial SERGIO PEZZOTTA) y faltas a jugadores visitantes (con sangre incluida del lateral JULIO BARRAZA).

Aunque mostraron una vez más la astucia y picardía de los juveniles racinguistas, les faltaba definir la última jugada.  El arquero del conjunto de LA PATERNAL, en el momento justo, sacaba el esférico cerca. ARGENTINOS, una vez más, con sus interesantes valores, estuvo muy cerca de convertir el gol. En algunas de esas ocasiones, el arquero local también se mostró firme para contener esas rasantes pelotas.


El partido tuvo grandes momentos y se esperaba que en el segundo tiempo las individualidades de ambos conjuntos instalaran el gol, tan ansiado en este tiempo.



Destacados en RACING: el arquero SEBASTIÁN SAJA; el lateral JOSÉ LUIS GÓMEZ; el volante (ex GODOY CRUZ) DIEGO “EL PIPA” VILLAR; también del medio campo algunas cosas de BRUNO ZUCCULLINI; GASTÓN CAMPI; RODRIGO DE PAUL y en la delantera LUCIANO VIETTO.


En ARGENTINOS JUNIORS: el arquero, el controversial PABLO MIGLIORE; SERGIO VITTOR en defensa; el volante RODRIGO “DROOPY” GÓMEZ; también del mediocampo JUÁN RAMÍREZ y en la delantera, HERNÁN BOYERO y DANIEL “EL KEKO” VILLABA.

El segundo tiempo empezó con la misma intensidad del primero; una vez más los habilidosos jugadores de RACING CLUB canchereando, y ante una enésima situación de gol perdida.

El visitante, apelando a su manual de contragolpe, inició la jugada clave. RODRIGO “DROOPY” GÓMEZ, con velocidad y esa habilidad de potreros de otros tiempos, aprovechando que la marca de los locales recaía en él, de manera sorprendente, con un estiletazo repentino, efectuó el pase al delantero HERNÁN BOYERO. Éste, al tener poca marca, arrojó el balón al palo de la derecha (del público) y abajo, instalando el gol. La algarabía en el visitante, sin parcialidad y sin dudas. Al ver eso, la frase de “los goles que te perdés en el arco rival los sufrís en el propio”, calzaron justo.


La lluvia comenzaba a caer y el partido seguía. RACING continuaba teniendo varias jugadas en las que pudo empatar; pero la desesperación, aunque era más falta de precisión y porqué no canchereo, evitaron la igualdad.

Mientras ARGENTINOS JUNIORS, con los habilidosos, seguía cerca de un segundo tanto. Apelando a la impotencia del vencido siguió presionando en los contragolpes; en los minutos finales, con amor propio y esa suerte que a veces premia, se salvó del empate.


La noche estaba instalada y el lunes cerca. Mientras, el partido ya se consumía con la victoria de ARGENTINOS JUNIORS, dándole un poco de oxígeno. Volviendo a la pobrísima realidad RACING que, por méritos propios, desilusionó a su incondicional multitud de público que soporta todas las adversidades y decepciones.

Destacados en RACING: el arquero SEBASTIÁN SAJA; el defensor ESTEBAN SAVELIJICH; el volante GASTÓN CAMPI y el ingresado delantero en esta segunda etapa, GABRIEL “EL DEMONIO” HAUCHE  (ex ARGENTINOS) que supo tener unas situaciones de peligro que merecieron su gol.

En ARGENTINOS JUNIORS: el arquero PABLO MIGLIORE; RODRIGO “DROOP” GÓMEZ; el autor del gol, HERNÁN BOYERO con oportunidad  para algún gol más, cuando ingresó el ex GODOY CRUZ y ALMAGRO OSVVALDO MIRANDA que mostró cosas interesantes y DANIEL “EL KEKO” VILLABA (extrañamente exiliado de RIVER PLATE desde que retornó a primera división en julio de 2012).

TRAS EL SILBATAZO

Lo perdió por los errores propios RACING; sin ninguna duda por que el agrande de sus “pibes” que, jugando así, los únicos que pierden son ellos (porque si no definen bien se ganan la antipatía de la parcialidad y hasta se devalúan para futuras transferencias).


El equipo tuvo momentos interesantes, pero claro, si en la definición se falla, es casi lógico perder (aunque digan que este deporte no tiene, yo suelo verla en la forma de afrontar las llegadas al arco).


El visitante, aunque sea antipático por su Técnico, el ultra mediático RICARDO CARUSO LOMBARDI, apeló a su moneda oficial: el contra golpe, e hizo bien los deberes.

Lo que se puede criticar es que, teniendo a “DROOPY” GÓMEZ o a DANIEL “EL KEKO” VILLABA, se puede jugar de otra forma. Así todo, las individualidades fueron determinantes, más allá de la táctica, más cercana a un número de teléfono y que, muchas veces mecaniza el juego. En este caso, con los destacados del triunfante, fue la verdadera razón del triunfo que se va hacia el barrio de LA PATERNAL.

El título de “TODA ESTRELLA TIENE CONTRA”, viene como homenaje al fallecido humorista (hincha de VILLA DÁLMINE de CAMPANA) JUAN CARLOS CALABRÓ, cuyo programa, que da nombre al artículo, servía para enojar a los invitados que entrevistaba. En este caso, el contra golpe que derrotó al grande, vino como recordatorio y apenas se efectuó el gol, se me ocurrió este tributo.

Recuerden pueden seguirme en los siguientes blog: http://www.muldercomics.blogspot.com  y http://thequestiona.blogspot.com

Ahora me despido hasta el siguiente partido, agradeciéndole, lector, el momento de atención que se tomó.

FUENTES CONSULTADAS

  • http://racingojodeagua.blogspot.com
  • http://www.historieteca.com.ar
  • http://www.pasionacademia.com.ar
  • http://la-pelota-no-dobla.blogspot.com
  • http://www.fuerzaperica.com
  • http://www.masoportunidades.com.ar
  • http://www.amoralacamiseta.com
  • http://www.taringa.net
  • http://www.argentinos-aaaj.com.ar
  • http://www.fororacing.com.ar
  • http://www.racingclub.com.ar
  • http://www.ole.com.ar
  • http://www.futbolparatodos.com.ar










1 comentario:

  1. GRAAAAAAAAAAACIAS
    Conozco tu sitio y es magnífico, te agradezco te hayás tomado el tiempo y estaré vistiándolo, en facebook tenemos un sitio que se llama como el blog, te esperamos por ahí
    Me alegro te haya gustado y nos vemos fecha a fecha
    Gracias amigo

    ResponderEliminar