Translate

miércoles, 16 de octubre de 2013

Yepes , héroe en Asunción


Paraguay recibía a Colombia en el partido con el que se buscaría tratar de llegar a un cierre que permitiera mantener la frente en alta pensando en el futuro tras su peor campaña en las eliminatorias desde que se implementó el sistema de todos contra todos. Por el lado cafetero, buscaban cerrar de la mejor manera esta eliminatorias y sumar puntos para ser cabecera de grupo en el mundial.
En el inicio del partido a Paraguay se le hacía difícil dominar el balón , sin embargo cuando el cronómetro corrió unos minutos comenzó a asentarse para tratar de tocar y comenzar a llegar así al arco protegido por David Ospina.

Colombia no quería quedarse atrás y cada vez que tenía el balón en su dominio, en base al buen fútbol que expone, generaba bastantes problemas para la zona defensiva paraguaya.
Cuando corrían ocho minutos del primer tiempo, Jorge Rojas recibió un pase que llegó desde el costado izquierdo. El 18 albirrojo pisó el balón, dejó a un rival colombiano por el camino con “túnel” incluido y remató con la derecha. El tiro superó a otros dos defensores cafeteros y sufrió un ligero desvío en su camino. Aún así no parecía llevar mucho peligro para el arco colombiano, pero Ospina no consiguió asegurar un balón que le terminó rebasando para meterse entre las redes de su arco. Era el 1-0 para la Paraguay.

La Albirroja seguía teniendo el balón, trataba de tocar para generar nuevas llegadas. Pero la falta de claridad  se le hacia difícil.
Colombia, por su parte, comenzaba a crecer más y más sobre el campo de juego, poniendo en duda la ventaja albirroja.
En el minuto 27, Fredy Guarín vería la primera tarjeta amarilla del encuentro tras una fuerte falta sobre Sergio Aquino. Cuatro minutos más tarde, Guarín llegaría tarde a una disputa de la pelota y vería la segunda amarilla para dejar a su equipo con un hombre menos. Una ventaja numérica que se esperaba Paraguay pudiera aprovechar. Pero no fue así, porque se seguían generando llegadas pero no se las aprovechaba.

Hasta que llegó el minuto 37 y un tiro libre a favor de Colombia. El centro fue al segundo palo, donde detrás de todo llegaba el capitán colombiano Mario Yepes que conectó de gran manera el balón con un cabezazo de arriba hacia abajo para vencer a Justo Villar y poner el 1-1.
En la complementaria, Víctor Genes buscaría tener mayor peso ofensivo para lo que ordenó el ingreso de Óscar “Tacuara” Cardozo en sustitución de Carlos Bonet.
Yapara el complemento, los colombianos estaban mejor parados sobre el campo de juego y cada vez que Paraguay trataba de tocar, alguno de ellos ya estaba marcando para tratar de robar el balón, algo que con frecuencia conseguían. Los paraguayos sufrían demasiado en la zona defensiva cada vez que llegaba un pase profundo.
En el minuto 55, llegaría un nuevo tiro libre a favor del equipo de Pékerman. Otra vez llegaría el centro al segundo palo, donde, tras un manotazo de Villar y una desatención de la defensa, el balón quedaría a disposición de Yepes que no desperdició y se encargaría de anotar el segundo gol colombiano, y también su segunda mojada de la noche.  El defensor cafetero se convertía en el héroe de la noche.
Paraguay saldría a buscar el empate, pero sin claridad, sin precisión y con demasiados errores a la hora de tratar de buscar el pase.
En el minuto 70, “Tacuara” Cardozo recibiría un pase en el costado derecho. El delantero paraguayo trató de definir esquinado, al palo más lejano de un Ospina que reaccionó bien. El rebote quedó en los pies de Roque Santa Cruz, que remató y su tiro se estrelló contra el cuerpo de un defensor colombiano. De manera increíble se perdía el empate.
Así llegó a su final esta pesadilla para Paraguay llamada Eliminatorias para Brasil 2014, que por desgracia este año no la van a poder jugar el mundial ,como siempre nos tienen acostumbrado, esta fue la peor campaña de Paraguay y quedará para el olvido.
Colombia, ya clasificada a la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014, cerró de la mejor manera su participación en estas Eliminatorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario