Translate

martes, 15 de octubre de 2013

El reencuentro fue para Martín

Lunes a la noche y la undécima fecha finalizaba con un partido que llamaba a la nostalgia de los xeneizes que recordaran los goles de Palermo tras los centros del melli que tantos títulos les dio. Ayer se volvían a cruzar, esta vez en el santuario granate pero en bancos diferentes y con necesidades totalmente diferentes.

Palermo y Schelotto en un encuentro con mucha nostalgia




Los locales buscaban revertir un par de malos resultados pero, aunque no lo reconozcan, su principal prioridad pasa por la Copa Sudamericana. Los mendocinos mientras tanto buscan engrosar sus promedios para permanecer en primera y no tener que sufrir a futuro. Con varias bajas por lesionados, suspendidos y convocatorias para las eliminatorias, Lanús se armaba con lo que tenía mientras que los visitantes ponían lo mejor que tenían.



Apenas empezó el partido, ambos salieron a ganar cada quien con su libreto y con lo que mejor saben hacer. Lanús proponía el manejo de la pelota con muchos desbordes para finalizar en un centro para los que llegaran al área mientras que El Tomba aprovechaba los espacios que quedaban con la velocidad de Castillón. Con el esquema de juego ya planteado veíamos un partido en donde el mediocampo era ruta de paso haciéndose un partido de ida y vuelta constante. A los 7 minutos del primer tiempo, Castillón logró un desborde por la derecha con un posterior centro que no pudo aprovechar Óbolo pero que le quedó a Fernández que la paró y fusiló al arquero Andrada para colocar lo que sería el único gol del partido.


El marcador se rompía favoreciendo a los visitantes y por ello fue que El Granate salió más decidido todavía  a quitarle la pelota a su rival para lograr el empate, y en los minutos posteriores casi lo logra de no ser por la seguridad de Carranza y por la falta de puntería de sus delanteros. Tampoco sufría demasiado porque los mendocinos no aprovechaban las contras y terminaban fallando en el pase final. Lo mejor de Lanús pasaba cuando Ortíz se hacía eje del equipo para terminar desbordando casi siempre por izquierda con Pasquini y Pereyra Díaz con centros que caían al área rival lastimando a una defensa que sufría la poca colaboración de su mediocampo. Pese a las oportunidades que tuvo, el primer tiempo finalizaba y los locales seguían por debajo en el partido.


El segundo fue muy diferente donde ambos equipos bajaron la intensidad y donde los locales perdieron el control del medio ante un Godoy Cruz más atento y despierto para impedir el avance rápido de sus rivales e incluso, generó avances que casi logran vencer y liquidar el pleito, pero Andrada se los impedía y por eso Lanús seguía con chances pero en ningún momento pudo encontrar mal parada la defensa cuyana y por eso no pudo lograr el empate.


Para rescatar queda la actitud de los dirigidos por Schelotto que pese a perder o a que no salga como quieren, es la actitud de salir a ganar en todas las canchas y a mantener una filosofía de juego. Los tombinos por su parte, deben saber que empezaron mirando de reojo la tabla de promedios y ahora están 6º lejos de la pelea pero asegurándose un par de temporadas más en primera. La próxima fecha Colón recibirá a Lanús mientras que Boca visitará a Mendoza para medirse con el Tomba.


FUENTES:

https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=ts
http://www.tycsports.com/contenidos/home.html
http://alineaciones.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario