Translate

miércoles, 16 de octubre de 2013

Con muchas dudas

Uruguay y Argentina se midieron anoche para cerrar sus respectivas participaciones en las Eliminatorias Sudamericanas aunque los charrúas están obligados a jugar dos partidos más para poder ir al Mundial que se disputará en Brasil el próximo año. Los locales afrontaban el partido con una pequeña esperanza de golear al equipo B de Sabella y que Chile vs. Ecuador (que jugaban a la misma hora) no terminara empatado para poder clasificar sin jugar el repechaje. El maestro Tabárez puso lo mejor que tenía arriesgándose a perder a algún jugador previo al partido vs. Jordania; por su parte, Sabella volvió a rotar para ver variantes de cara a la máxima competencia futbolística.





Los primeros minutos demostraban a un conjunto celeste muy aguerrido (como de costumbre) que presionaba bien arriba obligando a los visitantes a depender del pelotazo que eran fácilmente controlados por Lugano y Godín. A los 5 del Primer Tiempo en la primer pelota parada del partido y fiel a su estilo, Uruguay encontraba la llave del marcador con un centro de Suárez que, sumado a la pérdida de marcas del la albiceleste, le permitió al "cebolla" Rodríguez recibir y fusilar con un remate cruzado a Romero.


Argentina decidió salir de su letargo con un Lamela más activo para retrasarse y generar juego y un Biglia que cortó en el medio y generó muchos ataques (convirtiéndose en el mejor jugador argentino de la cancha junto con Maxi Rodríguez). Por eso a los 14 del P.T. con una jugada iniciada por Biglia para Palacios que terminó en un centro que controló Augusto Fernández y que definió Maxi Rodríguez para poner el empate que empezaba a ser merecido.


El empate cayó mejor para los visitantes que empezaban a manipular el balón y parecía acomodarse  al partido pero que sufría ante los errores de su propia defensa sumado al gran trabajo de Cavani, Rodríguez y Suárez. Cuando mejor jugaban los muchachos de Sabella, a los 33 minutos, el árbitro (de pésima actuación) vio una falta inexistente y cobró penal para La Celeste que sería aprovechado por el 9 local, aunque con sufrimiento, sacando ventajas nuevamente.


Siete minutos después, Argentina volvió a dar muestra del gran nivel que tiene de mediocampo para arriba  con una gran jugada elaborada que terminó definiendo M. Rodríguez desde la derecha puso el empate que sellaría el Primer Tiempo.


En el Segundo Tiempo, los locales salieron decididos a ganar el pleito con una defensa más atenta y tratando de aprovechar cada centro que caía sobre el área rival donde ganaron siempre. Los de Sabella se vieron superados y sin ideas claras para romper e arco pese a contar con ciertas ocasiones específicas. La presión charrúa obligó a una mala salida desde el fondo argentino que permitió la asistencia de Suárez para la entrada sola de Cavani quien puso el 3 a 2 con un remate alto y furioso.


Luego del tercero, Uruguay tuvo otras oportunidades pero el palo se los negó. A medida que pasaban los minutos, Uruguay se iba conformando con el resultado pese a tener que jugar el repechaje y los argentinos no encontraron la forma de terminar de vencer la defensa rival. Argentina, con el pasaje asegurado, sabe que debe mejorar mucho para poder aspirar a ganar nuevamente el máximo título sobre todo en la defensa; mientras que Uruguay deberá jugar contra Jordania y aunque en los papeles pareciera no tener problemas para vencerlo, los partidos se disputan. Por mi parte digo fin a las Eliminatorias para el 2014 esperando el cierre de mi amigo The Questions con Chile vs. Ecuador y de a poco preparándome para el Mundial que a paso lento se acerca, mientras seguiremos con el fútbol argentino y lo mejor del fútbol europeo



* Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario