Translate

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Triunfo Clave


Ayer por la tarde-noche en el Centenario de Uruguay, que se presentaba ante un marco de público impresionante, la selección de Tabarez le ganó a Colombia por 2 a 0 con goles de Cavani y Stuani. A pesar de este fabuloso triunfo la selección de Uruguay no tiene asegurado, por lo menos hasta ahora para jugar el repechaje para un lugar en el Mundial de Brasil.
A penas comenzó el partido, la selección de Pekerman mantenía la posesión del balón pero le faltaba generar y por lo tanto eran pocas las llegadas al arco rival. A  los 25 minutos Radamel Falcao  tuvo la oportunidad de abrir el marcador para Colombia pero su remate se fue desviado. Y a los 39 minutos tras un tiro libre para Uruguay, ejecutado por Luis Suarez, Ospina le tapó el potente disparo que podría haber sido un hermosísimo gol.
Y ya durante el complemento, Uruguay empezó a subir su rendimiento y de entrada generó una jugada que terminó en un disparo rematado por Cavani pero se estrelló hacia un palo. De a poquito Uruguay iba encontrando el rumbo y empezaba a hacer mucho más que Colombia, era solo cuestión embocarla. Para ello no faltaba mucho: porque  a los 32 minutos, Maximiliano Pereyra tiró un centro al área de Ospina y Cavani, entre dos defensores, cabeceó para marcar el 1-0. Y unos minutos después el ingresado en el entretiempo, Stuani, empujó un centro atrás de Gastón Ramírez para anotar el 2-0 y así liquidar el partido.

Con este grandioso triunfo, Uruguay consigue un combo de dos victorias casi perfecto, que los deja más o menos dentro de un repechaje ante Jordania y también alcanzó las líneas de puntos de Ecuador, pero aún no lo supera por la diferencia de gol.
Por el lado de Colombia, con esta derrota, Uruguay le postergó la clasificación al mundial pero prácticamente están adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario