Translate

sábado, 7 de septiembre de 2013

Tras 16 años

Una nueva fecha por las eliminatorias sudamericanas se jugó, En primer turno, desde Barranquilla, los colombianos recibían a Ecuador sabiendo que si ganan quedaban matemáticamente con un pie adentro en el mundial de Brasil 2014; luego de haber participado por última vez en Francia 1998. El partido se demoró en comenzar más de una hora, porque una fuerte tormenta inundaba el campo de juego y ponía en duda la continuidad de la misma.


Pero la lluvia tuvo piedad de los espectadores, mérito aparte para el buen drenaje que tiene el estadio de Barranquilla, y por fin los jugadores pudieron salir a la cancha para medirse en un duelo que prometía mucho desde lo estético.


Durante los primeros minutos los visitantes presionaban muy arriba y no dejaban que James Rodríguez participara en la circulación. Sin embargo, el partido no ofrecía muchos condimentos pero si mucha garra y lucha, para colmo la lluvia complicaba todo. En ese contexto, Ecuador era un poco mejor y obligaba a un revolcón de Ospina. Pero de a poco, Colombia empezaba a amigarse con la pelota y James empezaba a participar de los circuitos, ayudado por Teófilo Gutierrez y dejaba a Falcao merodeando por el área.

El partido cambiaría drásticamente  cuando a los 27 minutos del primer tiempo, la defensa azul salió mal con la pelota y el mismo Teo recuperó el balón y yendo de cara al arco, ante el roce de Achiller se dejó caer provocando la expulsión del 21 ecuatoriano por último recurso.


La expulsión motivó a los locales que salieron decididos a buscar el gol y a los 30 minutos encontrarían el premio. Una triangulación entre Falcao, James y Teo dejó al delantero del Mónaco francés con espacio para rematar y tras el rebote del arquero, el 10 cafetero definió cruzado al segundo palo y puso el 1 a 0, que a la postre sería definitivo.


El partido seguiría así hasta el final del primer tiempo, con los colombianos maneando la pelota pero sin aprovechar el hombre de más. El comienzo del segundo nos dejaba con lo mismo del primero, ahora el ingreso de Cuadrado promovía más ataque y buscar la definición del partido, cosa que no llegaría. Lo mejor de lo visitante estuvo de la mano del hombre del Manchester United, Valencia quien era el único capaz de acechar a los defensores rivales. Por eso, él solo pudo conseguir un penal que sería desperdiciado por Ayoví.

Luego quedarían algunas acciones desaprovechadas por Falcao y Teo, pero nada más. Colombia no podía definir el partido y dejaba una incógnita la resultado cuando Ecuador lo atacaba aunque nunca pudo aprovechar ni tener una situación clara. Con poco, le alcanzó para llevarse los tres puntos y poner un pie en el Mundial 2014.


Fuentes:

* https://www.facebook.com/media/set/?set=a.565738116825548.1073743448.117669538299077&type=1



No hay comentarios:

Publicar un comentario