Translate

domingo, 1 de septiembre de 2013

Sonríe Bianchi



Boca mejoró, jugó bien y  ganó 2 a 1 a Vélez  por la quinta fecha del torneo Inicial de AFA, en un partido jugado en la bombonera y fue arbitrado por Jorge Baliño.
Sonríe Bianchi, por que se vio el mejor Boca desde su regreso, recuperándose luego de la derrota contra Estudiantes, se apreció un Boca muy intenso y con mucha garra desde del inicio del partido hasta el pitazo final, demostró puntos muy altos en el medio campo a pesar de la ausencia de Riquelme pero con la presencia del flamante jugador de Selección Fernando Gago.

Apenas inicio el partido se produjo el primer gol Xeneize a los 40 segundos de la primera etapa ante una pelota parada y un centro de Gago para que vaya a la cabeza de Ribair Rodríguez  quien la peinó y pudo convertir su primer gol en el futbol argentino, es decir que el jugador Uruguayo (quien sorprendentemente jugó de defensor compartiendo la zaga central con el Cata) pudo mojar en Boca.

Todo pareciera  que el gol tempranero le iba a hacer a Boca manejar el partido, pero como siempre, a Boca le cuesta encontrar la solidez en la zaga. Por ello, apenas antes de los 10 minutos Ezequiel Rescaldani, tras un pase de Allione, pudo pasar entre los dos defensores y abrirse el camino al ingresar el área en donde le cruzó un zurdazo rasante a Agustín Orion para que la pelota entro a la red y poner la igualdad en el marcador.

A partir de ahí se vía un juego muy intenso por el lado de Boca teniendo grandes saltos de desequilibrio en Gago, Martinez y Sanchez Miño, y por el lado de Velez, jugaba un partido muy prolijo estratégicamente. Todo parecía que el partido estaba estancado, pero un error en la salida de Desábato generó el 2-1 de Boca a los 37 minutos, juego que derivó en Sánchez Miño, de cuyo centro devino la serie de rebotes que pudo aprovechar Blandi  pateando entre los dos defensores para marcar la ventaja. 
En el complemento, Boca entro con toda la intensidad puesta, jugando de una manera espectacular en donde conseguía desequilibrio a través de cualquier jugador, ya sea de los delanteros hasta los defensores tales como el pibe Insua y el Cata, por eso le casi pegan de movida los de Bianchi, primero cuando luego de un desborde por derecha del Cata Díaz su centro fue manoteado abajo por Sosa. Luego, cuando un zurdazo desde afuera del área de Sánchez Miño se fue pegado a la base del poste izquierdo del arco visitante. El local empujaba y parecía mucho más cerca de estirar la ventaja que de la chance de que Vélez volviera a empatar el juego. Encima, antes de los 20, los de Gareca, por doble amarilla, debieron padecer la expulsión de Cerro. Si bien Boca llevaba bien la ventaja, no liquidar el juego dejaba algo de incertidumbre en el hincha, cuyo aliento crecía en los últimos minutos. Sobre los 40, de un desborde del ingresado Cángele casi mete el 3-1 Gigliotti, pero el remate del delantero desde dentro del área chica fue desviado al tiro de esquina por Sosa. Inmediatamente luego casi llega la parda, cuando una mala salida del fondo de Insúa devino en un desborde y el tiro pifiado de Romero que facilitó la intervención de Orion. 

Con este triunfo Boca queda con 9 unidades, a dos del puntero Newell's. El desempeño del local fue de lo mejor que exhibió en lo que va del certamen con momentos  de claridad y muchos de fuerte intensidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario