Translate

lunes, 16 de septiembre de 2013

CON SABOR A POCO

UN FEO CIERRE PARA EL DOMINGO

BY VIC SAGE

El último domingo de invierno se presentó con mucho frío, y en algunos sitios con la lluvia como actor principal. Así sucedía en la cancha llamada de JULIO HUMBERTO GRONDONA (nombre del presidente de la ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO - uno de los fundadores de ARSENAL DE SARANDÍ-).


Este Club, en la fecha 7ª del TORNEO INICIAL “NIETOS RECUPERADOS”, recibía a RIVER PLATE, el gran campeón de los certámenes a nivel local. Éste, tras un irregular comienzo en esta lucha por el trofeo, se va acercando. Y con las intenciones serias de llevarse los, que también, con su libreto que maneja de memoria, es uno de los que están en los primeros puestos del campeonato.


LOS DEL VIADUCTO (ARSENAL) ante LOS MILLONARIOS (RIVER PLATE), bajo una cortina de agua, comenzaban a jugar…


El cotejo comenzó con ambos conjuntos estudiándose; por un lado el local, de camiseta celeste y con franja roja; marcando terreno y con contragolpes, iba midiendo al guardameta del visitante, que en este cotejo llevaba la camiseta negra ( por el aniversario del estadio donde hace de local: EL MONUMENTAL DE NÚÑEZ).

El equipo de los denominados grandes, manejaba bien el esférico, de manera rápida y al escape de los embates del dueño de casa, que impedía el juego, apelando a su fórmula, contragolpe y manejo de pelotas paradas.


Pero RIVER PLATE, con mucha atención, contenía esas jugadas. Y así se iba hacia el sitio donde el juego colectivo de sus habilidosos hacía rozar el área de los del VIADUCTO, cuyos frutos dieron resultados temprano, cuando en una jugada combinada entre el ex ARSENAL, el colombiano CARLOS CARBONERO, combinado con GABRIEL MERCADO, abrió el marcador para el visitante.




El resto de esta primera mitad tuvo al “MILLONARIO” dominando gran parte del partido, teniendo el control de la pelota. Pero el dueño de casa no se rendía y con su clásico método hubo momentos que, a través de faltas, como suele decirse, “congelaba” las acciones; se cerraba bien en defensa, jugando en el límite, evitando que RIVER PLATE concretara otra anotación.


Digo jugar en el límite por parte del local, con faltas que cruzaban la delgada línea del penal, además de haber amonestaciones en varios conjuntos por la brusquedad del juego.


Por momentos, entretenido; por momentos con mucha fricción. El primer tiempo se iba con la presunción que algún gol más, seguramente, la etapa complementaria ofrecería.


Destacados en ARSENAL: los defensores centrales DIEGO BRAGHERI y MARIANO ECHEVERRÍA; algo del delantero MAURICIO SPERDUTTI.


En RIVER PLATE: firme, sobrio y mostrando clarísima seguridad el arquero MARCELO BAROVERO; no solo por el gol, también desde la defensa, GABRIEL MERCADO; el central JONATHAN MAIDANA y el polifuncional LEONEL VANGIONI; los medio campistas CRISTIAN “EL LOBO LEDESMA”, algo del ex TOMBA, ARIEL “EL CHINO” ROJAS, el colombiano CARLOS CARBONERO de gran rendimiento; el habilidoso número 10, MANUEL LANZINI y, aunque no convirtió, TEÓFILO GUTIÉRREZ, colaborando en las combinaciones de buen juego.


La etapa complementaria  se podría decir que cumplió con la regla: los goles que te perdés en el arco contrario, los hacen en el tuyo. Esto debido a que, de a poco, ARSENAL fue tomando la posesión a través de su argumento. Tras ingresar el delantero JULIO FURCH (a los 10 minutos por SPERDUTTI), comenzó a lastimar el área RIVERPLATENSE, y a los diez minutos puso la igualdad, de un fuerte zurdazo (quedando instalada la duda si no estaba fuera de juego).





Aunque RIVER buscó, entre los fallos que ignoraba el árbitro y la observación del campo de ARSENAL, lo hizo controlar las acciones, haciendo imposible concretar las jugadas para el MILLONARIO. Tras esto, aunque buscó, con ese panorama adverso todo se hizo cuesta arriba.



El nerviosismo y la impotencia del panorama adverso impidieron que la victoria se instalara. Aunque, al fin y al cabo, la igualdad no benefició ni al local, que podría haber sido líder, y menos a RIVER, dejándolo un poco relegado.


El domingo se terminaba… y como dice el título, un empate no es la mejor manera para cerrar un día que, si no fuera por el fútbol, no tendría atractivo.



Con la lluvia cayendo en la cancha, o en otros lugares comenzando, con sensaciones encontradas, los hinchas de ambos conjuntos, dando vuelta la página y visualizando las actividades a realizar en la semana. Así, con la pelota parando unos días, expectantes a la siguiente jornada, viendo que deparará…

- en ARSENAL: JULIO FURCH y algunas buenas acciones de MARTÍN ROLLE.

- por el lado de RIVER PLATE: MANUEL LANZINI, el ingresado GIOVANNI SIMEONE y el arquero MARCELO BAROVERO.

TRAS EL SILBATAZO

Partidos complicados cuando el árbitro permisivo no cobra lo que debe. Pero en este caso, no solo por lo especial del local. Fue desacertado para ambos lados de la cancha. Cuando suele suceder eso, es difícil obtener resultados, y el único perjudicado en ese caso es el juego mismo, por que le quita posibilidades de tenerlos en los puestos de vanguardia.



Por el lado del local, tiene buenos nombres como para desplegar más juego, pero se ve que a su técnico no le gusta, o no sabe esa forma y se confía en su método, que le ha dado resultado. Son maneras, que no es la mejor; pero bueno, es la tendencia hoy.


Por el lado de RIVER, tendrá muchos partidos como éstos y árbitros que le tiren en contra; tendrá que saber buscar otra manera y mejorar la definición.


Así todo, se disfrutó de la calidad de nombres que tiene y merece estar más arriba como para hacer una buena COPA SUDAMERICANA.

Recuerden pueden leerme en los siguientes blog: http://www.muldercomics.blogspot.com.ar/ y http://thequestiona.blogspot.com.ar/

Ahora me despido hasta cualquier partido en que sea requerido.

FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.rivermillonarios.com.ar
  • http://www.riverplate.com
  • http://www.taringa.net
  • https://www.facebook.com/notifutbolweb
  • http://el.soccerway.com 








No hay comentarios:

Publicar un comentario