Translate

lunes, 16 de septiembre de 2013

Con Gago como figura, Boca regresa al triunfo


El Boca de Bianchi consiguió otro triunfo tras superar a Racing por 2 a 0  con goles de Sánchez Miño y el delantero Emmanuel Gigliotti. El partido se jugó en la bombonera en el marco de la séptima fecha del torneo Inicial de fútbol en un partido  que Boca vuelve a demostrar lo hecho con Velez, hace dos semanas atrás, con un Gago  en un excelente nivel y colectivamente el equipo anduvo bien.
Desde el inicio Boca arrancó con una gran superioridad, manejando el juego, desbordando por las bandas y creando situaciones de gol. Y a los 14 minutos  Boca pudo lastimar a un Racing sin propuestas ante un centro de Juan Manuel Martínez, que Gigliotti no pudo empujar. Este dominio de juego obtuvo sus frutos un rato después, porque a los 17 minutos,  Gago habilita a Sánchez Miño en donde este jugó la pared para Martínez y se escapó por la izquierda sacando un centro perfecto  a la cabeza de Sánchez Miño quien la colocó al palo derecho de Sebastián Saja.

Ante el golpe, Racing no mostraba algún síntoma de reacción, dejaba que Boca  lo siguiera atacando con gran intensidad mediante el esplendido juego de Gago, Ledesma, Sanchez Miño y los quiebres del Burrito. Pero Racing pudo conseguir una jugada clara del partido (y fue lo mejor que tuvo durante la primera mitad) tras una mala salida de Orion en un tiro libre que casi le permite a Migliónico empatar, con un cabezazo apenas desviado.
En el complemento, los de Avellaneda  había parecido que la charla técnica les hizo cambiar de cara, pero no perduró mucho y Boca seguía siendo el claro poseedor de la pelota con una marca prolija y sin desesperarse y pese a la lesión de Emanuel Insúa, Bianchi encontraba el  funcionamiento casi ideal del equipo, como el de hace dos semanas atrás con Vélez de Gareca .
Por ello la lluvia no apagaba el orden y el juego, más bien la Bombonera empezaba a latir disfrutando a este Boca y alentando para que los jugadores mantengan el espectaculo y por lo tanto llegar aún segundo gol. Y así llegó: después de insistir y tras varios intentos frustrados frente a la valla de Saja  durante 20, el merecido 2-0 se hizo venir ante un tiro libre de Gago desde la derecha en donde la defensa despejó, Méndez volvió a tomar el balón, Ribair lo peinó y llega a la cabeza del  puma Gigliotti  para marcar el segundo gol.

Duro golpe para el equipo de Ischia, en donde prácticamente bajaron los brazos y se apagaron completamente padeciendo la dura crisis que sufre el equipo. Por esto mismo, el partido siguió siendo todo para el Xeneixe Boca y todo podría haber terminado en una goleada y de hecho hubiera sido merecida.
Con este resultado, Boca suma 12 puntos, dos menos que el líder, Newell's y también vuelve las ilusiones para aspirar al campeonato, el problema es la irregularidad del equipo en donde se muestra una cara un día y otra a la semana siguiente. Pero un dato curioso y positivo, es que es el primer partido del torneo que a Boca no le marcan goles, ¿será que Bianchí encontró la fórmula defensiva en el equipo con la dupla Cata y Ribair?. Otro dato importante para rescatar en Boca es la fortaleza que está provocando jugando de local, que desde hace tiempo no se lograba conseguir.
 Por el lado Racing sigue último y sin poder ganar en el certamen, Ischia tiene que buscar la salida de esta lamentosa crisis futbolística que sufre el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario