Translate

sábado, 7 de septiembre de 2013

BRINDEMOS CON CHICHA Y VINO TINTO



EXPONENTES DEL FÚTBOL COMO DEBE SER Y ASEGURÁNDOSE LA PRESENCIA EN EL VIAJE A BRASIL

BY VIC SAGE


En esta fecha de las ELIMINATORIAS de la zona de SUDAMÉRICA, la jornada no contó con BRASIL, quien no juega por ser el organizador del certamen más convocante, el MUNDIAL DE FÚTBOL.  Tampoco ARGENTINA, ya que le tocó fecha 15, libre.


Pero hubo otros conjuntos que buscaban sacar el pasaje que los llevará a la fiesta. Tal el caso de CHILE, que en la capital de su país, SANTIAGO, recibía a VENEZUELA. Este último combinado  empezó a toda máquina y posibilidades de clasificar, pero luego se fue diluyendo, teniéndolo lejos de la zona.




El partido, en todo el primer tiempo, tuvo al conjunto de camiseta roja como constante dominador de las acciones y con un organizado manejo de pelota. Pero también existieron  insustanciales fisuras. Mostró la clara idea de buscar el resultado y los goles, con centros, buen manejo de pelota y jugadores de excelentísimo nivel en sus clubes, comprometidos con la idea ofensiva.



Quedó eso demostrado desde los 10 minutos del inicio, cuando en una jugada del 10 trasandino, JORGE VALDIVIA, donde lanzó el esférico, que el arquero venezolano, DANIEL HERNÁNDEZ, al dar rebote en EDUARDO VARGAS, delantero ex U DE CHILE y hoy en GREMIO, en el lugar justo y abajo, a la derecha, dando la apertura al marcador.


La constante búsqueda y presión al rival, con las ansias de agrandar el marcador, premió la perseverancia, a los 29 minutos de esta parte inicial. Una vez más otra inocencia del guardamonte venezolano; aprovechó el rebote el defensor MARCOS GONZÁLEZ.




Con el claro dominio del esférico y solidez en todas las líneas, CHILE se iba al descanso con el resultado controlado. Altos niveles, mientras que el derrotado, casi impotente, con intentos de cerrarse en defensa pero con mucha guapeza y/o pierna fuerte, lo que les valieron tarjetas amarillas a los de “LA VINO TINTO” (aunque esta vez usaron remera alterna blanca)





El rendimiento chileno era tan espectacular que el fiel público acompañaba la labor con los característicos “ole” ante tanta superioridad.


Destacados en el seleccionado de camiseta roja: por rendimiento, el equipo; pero si hay que destacar, sin dudas, la sobriedad de CLAUDIO BRAVO; los quites firmes de GARY MEDEL, poniendo garra ante los lujos que desplegaban todos; JORGE VALDIVIA estuvo impecable; ni qué hablar de los consagrados ARTURO VIDAL y ALEXIS SÁNCHEZ que, aunque no tuvo su gol, se nota que en los partidos en el seleccionado la camiseta le queda perfecta,  dando empuje, lo mismo que el antes nombrado VIDAL.



Por el lado de VENEZUELA alguno que otro tiro del volante ofensivo, ex COLÓN DE SANTA FE, GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA, HURACÁN DE PARQUE PATRICIOS y RIVER PLATE: CÉSAR “EL MAESTRICO” GONZÁLEZ, con varios tiros de esquina; el delantero JOSÉ RONDÓN  tuvo alguna que otra jugada tirada muy arriba, y no mucho más.





En el segundo tiempo, aunque “LA ROJA” buscaba ampliar el marcador, el que tuvo la primera acción de la etapa complementaria. Fue en una de las pocas jugadas a favor de VENEZUELA cuando, tras sancionar el árbitro de nacionalidad brasilera tiro libre para “LA VINO TINTO”, al recibir un tiro libre a favor, anotaron. Pero el hombre que imparte justicia consideró invalidado, despertando uno de los tantos teatros del egocéntrico técnico venezolano.


Tras eso, el dominio volvió a ser del espectacular CHILE; pero las ansias de los jugadores no permitían concretar de manera acertada acciones que daban para goleada abultada.


La otra razón que evitaban los goles del seleccionado de camiseta roja eran, otra vez, las reiteradas faltas. Para los 18 minutos de este periodo de complemento, cuando JEAN BEAUSEJOUR entró al campo de juego por, sin duda una de las grandes figuras, JORGE VALDIVIA, renovó el juego que se seguía desplegando, con el claro destino de aumentar la cuenta.


La perseverancia siempre premia al de fútbol ofensivo. Aunque faltaban cuatro minutos para finalizar, el demorado 3er. tanto llegó a través de ARTURO VIDAL; de palomita decoró el resultado de un partido perfecto para el local.



Hubo tiempo para algunos lujos más: un hincha que abrazó a ALEXIS SÁNCHEZ y un resultado que lo pone en tercera posición y medianamente tranquilo, de cara a la siguiente fecha (que lo tiene libre, como ya se especificó antes, por la ausencia de BRASIL, automáticamente clasificado).


A la hora de destacar en este partido, prácticamente los mismos nombres por el lado de CHILE y en el visitante algo similar; “MAESTRICO” GONZÁLEZ en un equipo que siguió apelando a la guapeza y la falta impotente de la superioridad del rival.

TRAS EL SILBATAZO

Un deleite total a la vista del admirador del fútbol, jugado hacia delante, sin contragolpes ni patadas descalificadoras, como suele ser hoy la moneda corriente, sobre todo en el alicaído torneo de la REPÚBLICA ARGENTINA.


Aprovechando los picos de rendimientos, el técnico chileno, el CASILDENSE JORGE SAMPAOLI, junta un buen conglomerado de habilidosos y con el claro objetivo de jugar presionando al rival, poniéndolo en su propio arco. Así el ansia por resultados abultados, premian al FÚTBOL COMO DEBE SER. Y esta buena actividad está cerca de asegurarle la presencia en la máxima cita futbolística, BRASIL 2014.


Sobre las aspiraciones de aumentar el resultado, se vieron claramente. Faltó concretar más; deberán arreglar ese aspecto, porque en un mundial esas faltas de definiciones puede devolverlos a casa; y no debe ser así.


Pero confío en que este equipo podrá hacer un gran torneo, si siguen con ese alto rendimiento. Y ese hambre por hacer historia puede dar muchas alegrías, como le dan al espectador, a mí personalmente, por una cuestión familiar y de sentimientos relacionados con CHILE.

Esta clase de cotejos tan espectacularmente jugados sirven como buena antesala a un fin de semana. Espero se vea algo parecido en la próxima. Aunque, soñar no cuesta nada, que se haga realidad, depende de los artífices de esta hermosa disciplina.

Recuerden pueden leerme en los siguientes blog: http://www.muldercomics.blogspot.com y http://thequestiona.blogspot.com

Será hasta el siguiente partido.

FUENTES CONSULTADAS

  • http://deportes.terra.cl
  • http://www.riverplate.com
  • http://tribunapopularfc.com
  • http://www.lavinotinto.com
  • http://www.taringa.net
  • http://www.conexioncentral.com
  • http://www.fansshare.com
  • http://www.imagenesyfondos.net
  • http://redgol.cl
  • https://www.facebook.com/notifutbolweb

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario