Translate

lunes, 26 de agosto de 2013

Se llevó más de lo que "merecía"

El Antonio V. Liberti era el lugar y a las 16 para la cita con el Torneo de Primera División, más precisamente con River enfrentando a Colón. Los locales venían de ganar un partido muy estratégico por la Copa Sudamericana ante San Lorenzo de Almagro, mientras que los santafesinos vencían por el Torneo Argentino a Quilmes. Todas las miradas estaban puestas en el gran debut del protagonista de la novela riverplatense: Teófilo Gutierrez. Forestello y Ramón Díaz alineaban estos 11 jugadores para lograr los tres puntos.



El primer tiempo mostraba a un local con intenciones de manejar la pelota, mientras que los visitantes se replegaban y esperaban para usar la explosión de Curuchet. River merecía un poco más por su intención de jugar aunque se repetía muchas veces en la misma fórmula de desbordar y tirar centros que quedaban en el cuerpo de los rivales. La pareja de centrales millonaria cada vez más se afianza pese a algunas distracciones, Ledesma como eje y con Vangioni y Carbonero como eternos desbordantes; los delanteros parecían desconectados y por sobre todo, Mora. Los locales se limitaban a esperar en su campo, amontonar gente atrás para entorpecer el paso de los volantes rivales. Tampoco fue que los de "la banda" eran una máquina pero merecían más y lo hubieran tenido si Montoya no atajaba un mano a mano a Mora.



En el Segundo Tiempo todo cambiaría para el local, pero no para bien. Si bien la idea del primer tiempo seguiría intacta, los locales entraban en una desesperación que solo trajo errores infantiles y malas coberturas de los espacios a la hora de defender. Con ese marco, a los 6 minutos del Segundo Tiempo y tras un mal despeje de Vangioni seguido por una serie de rebotes, Curuchet debajo del arco abría el marcador y dejaba un manto de interrogantes en la cancha, pues en su única llegada a fondo, lograban algo que no era muy merecido para ellos.


Si antes había desesperación, esto ya no tenía nombre. Todo lo bueno que habían realizado en el primer tiempo ya no servía de nada y tampoco quedaba estampado ahora. Por eso es que ya no lograba penetrar al área si no que dejaba espacios atrás que aprovechaban los de Colón; tanto así que antes de convertir el segundo gol contó con tres ocasiones claras de cara al arco para liquidar. A los 33 de la misma etapa, tras un tiro libre y otro mal despeje de la defensa millonaria, Ramírez colocaría la pelota en el segundo palo con una gran volea.


River probaba con centros y remates de media distancia que eran despejados por los defensores o controlados por Montoya, pero sobre la hora, un centro del Malevo Ferreyra sería conectado por Gutierrez para descontar y tratar de buscar un empate que no se dio.


El árbitro marcaba la mitad de la cancha indicando la terminación del partido. River perdió tres puntos y sigue alejado de los primeros puestos y lejos de amigarse con el ben fútbol y los goles. Colón se llevó mucho más de lo que mereció (pero en el fútbol gana el que hace más goles) y de a poco se prende arriba de la mano de Forestello. En la 5º fecha, River se medirá con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, mientras que Colón recibirá a Rosario Central


Fuente:
http://www.tycsports.com
http://alineaciones.es/
* http://twitter.com/NotiFutbolWeb

No hay comentarios:

Publicar un comentario