Translate

lunes, 5 de agosto de 2013

ROSARIO FESTEJA CON EL TRIUNFO DE CENTRAL



LA VUELTA AL HOGAR

BY VIC SAGE

Y un día volvió a su hogar, de donde nunca debió bajar, pero por esas cosas del promedio de permanencia y malos manejos, ROSARIO CENTRAL estuvo 3 años en la 2ª categoría del alicaído fútbol argentino. Pero, por suerte y por el bien del fútbol, ascendió.


Atrás quedaron los DOUGLAS HAIG; ALMIRANTE BRONW; ALDOSIVI; DESAMPARADOS DE SAN JUAN; PATRONATO DE PARANÁ y otros equipos de pocas posibilidades de llegar alguna vez a 1ª división; como también atrás debe quedar la burla ensañada del rival acérrimo.


Es ahora cuando hay que empezar a ganar y poner las cosas en orden. Lectores y lectoras del blog, asistan al regreso del equipo que ROBERTO FONTANARROSA en sus textos, por su simpatía, no deja de mostrar su afecto, u otros famosos, como ALBERTO OLMEDO, FITO PÁEZ o EL CHÉ GUEVARA, que han sido incondicionales al Club. Además de debutar en este sitio. 


El rival era QUILMES, que además estrenaba técnico y en la ciudad del equipo que fue presentado; cerraban esta 1ª fecha del TORNEO INICIAL 2013.



ROSARIO CENTRAL  es conocido como EL CANALLA y en menor medida LA ACADEMIA y por su parte QUILMES es apodado EL CERVECERO.


En los diez primeros minutos ambos conjuntos se fueron probando desde lejos, mostrando el ansia de ambos equipos por dar el primer paso en esta temporada. Y para los 13 minutos de este periodo inicial, a través de un tiro al arco del ex GODOY CRUZ,  HERNÁN “EL SAPITO” ENCINA, dando en el palo, demostró que el local buscaría la victoria.


Así EL CANALLA seguía en busca del triunfo a través TONY MEDINA, o de ALEJANDRO DONATTI (de cabeza en la jugada que el árbitro anuló). El tiempo corría y así fue siguiendo la búsqueda. Otro off side del debutante en el rosarino, CARLOS “EL CHINO” LUNA, que  esta semana fue vendido desde RIVER PLATE.


Mientras, en QUILMES, lo más “riesgoso” fue un ataque de PABLO GARNIER tirando la pelota lejos, cuando el primer tiempo llevaba jugados 23`.


La perseverancia de ROSARIO CENTRAL logró que CARLOS LUNA abriera el marcador entre tantas imprecisiones a tres minutos de finalizar la primera etapa.


No sé si es por las ansias, el estreno de los jugadores o la calidad, destacó LUNA en este cotejo, esperando que la segunda etapa mejorara el espectáculo.

La etapa complementaria, en un comienzo, hacía preveer que el equipo bonaerense igualaría el resultado con un cabezazo de CARRASCO; generando tiros libres, algunas jugadas fabricadas por LUCIANO ABECACSIS.


Por el lado de CENTRAL, CARLOS LUNA buscaba su noche de gloria y también jugadores como NERY DOMÍNGUEZ querían ampliar el marcador; y así se iba emparejando la cosa, mientras en el CANALLA, DONATTI era otro que intentaba.




Cuando parecía que el resultado quedaba con una sola anotación, CARLOS LUNA anotó el segundo tanto en su cuenta personal, a los 80` de cabeza; así, 3 minutos después, y con el trabajo bien hecho, dio lugar para que entrara una de las incorporaciones, SEBASTIÁN ABREU.

Mientras QUILMES iba dejando huecos, el ingresado DIEGO DIELLOS tuvo la situación más clara, pero ya había un ganador y fue ROSARIO CENTRAL.

TRAS EL SILBATAZO

Partido con mucha ansiedad: por los estrenos de jugadores, por comienzo de temporada y por la situación (del local) tras su ascenso y por las ansias de poner victorias en la mitad de la Ciudad de ROSARIO. Para los que no saben, su acérrimo rival, NEWELL`S es el reciente Campeón y el Dt. de esa escuadra fue contratado por BARCELONA de ESPAÑA.

Por el lado del cervecero por ser el primer partido de NELSON VIVAS desde el banco de suplentes (antes había sido parte del cuerpo técnico de DIEGO SIMEONE).

No jugó para nada bien QUILMES; que además es el próximo rival de GODOY CRUZ (así es que espero que el TOMBA pueda desplegar el juego del segundo tiempo contra ARGENTINOS JUNIORS y así siga sumando para la tabla de la permanencia).

Por el lado del equipo de camiseta azul y amarilla a rayas verticales, enfrentará a RIVER PLATE en el legendario MONUMENTAL, donde la delantera rosarina será de ex jugadores de la institución de NÚÑEZ: LUNA y ABREU.

Recuerden pueden leerme en los siguientes blog http://www.muldercomics.blogspot.com.ar y http://thequestiona.blogspot.com.ar

Será hasta cualquier momento en EL FÚTBOL COMO DEBE SER













FUENTES CONSULTADAS


    • https://www.facebook.com/media/set/?set=a.550556951676998.1073743315.117669538299077&type=1
    • http://www.taringa.net
    • http://identi.info/
    • http://www.canallamania.com

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo mi estimado, espero y confío en que la vuelta de Rosario Central sea un beneficio para el fútbol de Primera División. Abrazo a la distancia y hasta cualquier momento!

    ResponderEliminar
  2. Abrazo amigo
    El fútbol necesita de estos grandes fuera de Buenos Aires, como más equipos de Mendoza, los del norte y al sumo algún entrañable como Platense.
    Con regularidad y con hambre de gloria, Central debe volver a ser campeón y le hará bien jugar el clásico de ciudad en la medida que los drogabravas no arruinen este espectáculo

    ResponderEliminar