Translate

jueves, 8 de agosto de 2013

Polémico Arbitraje: Debut sonriente para Boca

En el debut por la segunda fecha del Torneo Inicial 2013, Boca consiguió un triunfo de oro desmerecidamente y con ayuda arbitral en Córdoba. 
Boca venció a Belgrano de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes por 2 a 1 con goles de Juan Román Riquelme de penal a los 10 minutos del primer tiempo y Daniel Díaz a los 41 minuto del segundo tiempo. El gol del equipo cordobes lo anotó Sebastíán Carrera a los 6 minutos del inicio.
El equipo de Bianchi pudo empezar el torneo con una victoria a pesar que jugó mal y a esto le suma los errores del arbitro, en fin, no se mereció llevarse los tres puntos, pero bueno así es el fútbol,  Boca demostró eficacia a través de las pocas llegadas que generó y  tambien se aprovechó de los dos errores que le regaló Olave.
Durante el inicio del partido, Boca mostraba cosas interesantes por el lado izquierdo con Riquelme, Sanchez Miño y Martinez, pero eso fue insuficiente por que la defensa estaba se descuidaba y tras un error de Burdiso, Belgrano se pudo llegar al gol y ponerse adelante en el marcador a los 6 minutos. Después del gol de Belgrano, Boca no sintió ese impacto y salió a buscar el empate , que lo consiguió desde el punto de penal  ( Riquelme fue quien lo ejecutó y convirtió) luego de una falta de Juan Carlos Olave sobre Nicolás Blandi.
Desde ahí en adelante todo el primer tiempo  fue del equipo local, llegando con bastante profundidad al área de Boca, pero no fue para tanto. Lo que tuvo de entretenido el primer tiempo, fueron los groseros fallos del arbitro y de los jueces de línea.
Aquí le demostramos las jugadas que generaron polémica:http://www.youtube.com/watch?v=UkOiM8d9k0E&feature=player_detailpage
Así, el conjunto cordobés fue dominador, pero el mal arbitraje de Carlos Maglio y la penosa tarea del juez de línea Miguel Scime no les jugó a favor. 
Las claves de los 45 minutos iniciales: Belgrano presionó bien en todo el campo de juego, salió rápido de contra y el técnico Ricardo Zielinski puso a sus delanteros César Pereyra y Fernando Marquez sobre los centrales de Boca, el ´Cata´ Díaz y Guillermo Burdisso, de pobres rendimientos, para complicar a una defensa endeble. 

Los últimos minutos fueron parejos: Boca peleó un poco más la mitad de la cancha con Ribair Rodríguez, quien no tuvo ayuda de Sánchez Miño y Pablo Ledesma (de muy mal partido); y Belgrano no sostuvo la presión del inicio. 

Durante el complemento, Boca se pudo parar mejor en la cancha y se aprovechó un poco del cansancio del rival pero apenas hubo una llegada por lado de Belgrano, Orión salvó ante Farré (31m.) y  por el lado de boca , Olave hizo lo propio frente al debutante Emmanuel Gigliotti (34m.), quien había reemplazado minutos antes a Nicolás Blandi. 


El empate parecía sellado , Boca caso conforme (hasta el momento por lo que como iba el transcurro del partido, era un punto de oro), pero sobre los 41 minutos, un estupendo tiro de esquina desde la izquierda de Sánchez Miño derivó  hacia la cabeza( en el hombro prácticamente) ´Cata´ Díaz, y la impulsó dentro del arco para dar  el 2 a 1 final. 



En fin, Sonrisa para Bianchi que empezó con el pie derecho en este campeonato que apuesta todo para salir campeón



No hay comentarios:

Publicar un comentario