Translate

sábado, 24 de agosto de 2013

OTRA DERROTA MÀS Y VAN...



SANCIÓN PENAL

BY VIC SAGE


En esta sabatina y fría tarde, ROSARIO CENTRAL recibía a GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA; dos equipos que solo conocieron las mieles de la victoria en la primera fecha de esta nueva temporada.  Actualmente ambos se encuentran en la incómoda posición de descenso en la surreal tabla de los promedios.


El equipo local es conocido como LOS CANALLAS o LA ACADEMIA ROSARINA; el mendocino es famoso como EL TOMBA. EL EXPRESO o EL BODEGUERO.



El partido comenzó bastante animado; en los primeros minutos el conjunto de camiseta azul y amarilla, a rayas verticales (en este caso usando una pobre remera blanca con su escudo y correspondiente sponsor) y el de camiseta azul y blanca, con franjas verticales, se iban estudiando mutuamente, desplegando cada uno su fútbol, midiendo dónde podía haber huecos en el área rival para intentar gritar lo más bello: el gol.


Transcurrida casi media hora, EL CANALLA (o CANAYA como define el dibujo que obsequió el dibujante FONTANARROSA a su querido Club, cuando una enfermedad no le permitía dibujar más) fue tomando más control, llegando al arco que defendía JORGE CARRANZA. Pero la defensa se cerraba justo.


Que el local no generara las jugadas necesarias para llegar a la meta rival, se debe que el mediocampista TOMBINO, FEDERICO LÉRTORA, cortaba los avances, al punto que le valió una amarilla a los 13 minutos, sin impedirle poner la garra que suele desplegar.


El defensor, ALEJANDRO DONATTI, el volante FEDERICO CARRIZO, algunas llegadas de un ex TOMBA, HERNÁN ENCINA y el arquero MAURICIO CARANTA, fueron los destacados en ROSARIO CENTRAL.


A resaltar en EL EXPRESO: ya se dijo que LÉRTORA se encargó de cortar los avances CANALLAS; también el delantero FACUNDO CASTILLÓN, o el volante NICOLÁS CASTRO; algún cabezazo del defensor central uruguayo, JORGE CURBELO y MAURO IVÁN ÓBOLO, que tuvo la situación más clara. Pero, las constantes imprecisiones no permitieron aprovechar una de las contras para estar arriba en el marcador.


Llegando a la media hora, el control del esférico por parte de LÉRTORA, le permitió al visitante poseer el manejo de la pelota.


El primer tiempo se fue, pudiendo haber estado GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA arriba. Se esperaba que en la etapa complementaria se animaría, por la lógica necesidad de abrir el marcador.


El esperado segundo tiempo llegó. Al comenzar tuvo un débil ataque, sin destino de concretar por parte de MAURO ÓBOLO. Comenzó a mostrarse el conformismo en EL EXPRESO, limitándose con buscar la igualdad y aguantar el resultado, como también  realizar cambios tardíos.


En cambio ROSARIO CENTRAL, viendo ese panorama especulativo, seguía en la constante búsqueda, y hasta mereciendo tener la victoria.


Esa insistencia al CANAYA la potenció la entrada de SEBASTIÁN WASHINGTON ABREU (integrante de la Selección uruguaya), a los 28 minutos por el lesionado “CHINO” LUNA.


El LOCO, como llaman a este jugador del país vecino a BUENOS AIRES, buscaba a través de disparos que salían desviados.

La posibilidad de abrir el marcador se “respiraba” en el estadio de ROSARIO CENTRAL; y aunque digan que este deporte es impredecible, lo que no se refuta es que, cuando un equipo se defiende tanto, sufre y comete errores gravísimos.

Esto pasó con LEANDRO GRIMI, el defensor del visitante: tumbó desde atrás a HERNÁN ENCINA, a metros del árbitro que sancionó penal para “LA ACADEMIA ROSARINA”. El ejecutante fue ABREU, conocido porque en el mundial de SUDÁFRICA, en 2010, picó la pelota en la definición. Volvió a repetir la fórmula, quedando el arquero CARRANZA esperando el tiro; pero el goleador astuto la tiró al ángulo derecho, premiando al que buscó.






Los minutos se iban y tarde ya… GODOY CRUZ, alterado por que se dio cuenta que el tiempo se iba; intentó un ataque desesperado con el tiempo adicional. Y un tiro de esquina fallido, que el mismo responsable que EL BODEGUERO cayera, GRIMI, no fue capaz siquiera de poner un empate.

En esta etapa final HERNÁN ENCINA fue uno de los que más mostró empuje; y de hecho fue al que le cometieron la falta penal.  

Hubo algunos intentos del delantero FRANCO NIELL, pero, sin duda, la palma se la lleva SEBASTIÁN ABREU; aunque el equipo buscaba ampliar el marcador, el uruguayo (ex SAN LORENZO, RIVER PLATE NACIONAL y tantos otros clubes) es como si hubiera entrado con la clave mágica, tanto que terminó premiando más que merecido al que buscó el triunfo: ROSARIO CENTRAL.

TRAS EL SILBATAZO

Es alarmante ver cómo GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA juega como si la permanencia no lo condenara; no se anima, no define, genera faltas.


Al verlo entrar, se percibe, de antemano, que el equipo sale a no ganar. Se nota la desacertada decisión de poner de Técnico a un jugador súper exitoso en un Club que está en serio riesgo de perder la posición de privilegio. Señalo lo del técnico TOMBINO, MARTÍN PALERMO, porque en el fútbol, los jugadores que ganaron mucho, no rinden tanto como técnicos (salvo contadas excepciones).


Tendrá que trabajar, buscar EL GOLEADOR, si los delanteros que tiene fallan, deberá hurgar en la reserva; algún juvenil con su ansia de triunfar tal vez sirva; y que concrete más que el ataque que arma.


Las fechas pasan… y si el equipo sigue cayendo en picada, deberán dar volantazos o merecidamente descenderá nuestro representante mendocino. Con todo dolor y sinceridad lo digo, pero es así.


Recuerden pueden leerme en los siguientes blog: http://www.muldercomics.blogspot.com y http://thequestiona.blogspot.com

Será hasta el próximo partido en EL FÚTBOL COMO DEBE SER (Y MUCHOS TÉCNICOS NO LO SABEN DESPLEGAR BIEN).

FUENTES CONSULTADAS

  • http://decentral.com.ar
  • http://canallaatorrante.blogspot.com
  • http://www.taringa.net
  • http://debatefutbolero.com.ar/
  • http://decentral.com.a
  • http://www.taringa.net
  • http://www.lacapital.com.ar
  • http://www.futbolparatodos.com.ar
  • https://www.facebook.com/notifutbolweb












No hay comentarios:

Publicar un comentario