Translate

sábado, 24 de agosto de 2013

LA VICTORIA Y RACING TODAVÍA NO SE ENCUENTRAN



UN ARSENAL QUE DISPARÓ DOS VECES EN EL CILINDRO

BY VIC SAGE


En la fría noche del viernes, en AVELLANEDA-BUENOS AIRES, el plantel local, RACING CLUB, está, todavía, con la sanción de no contar con público en las tribunas de su estadio EL CILINDRO DE AVELLANEDA o ESTADIO PRESIDENTE PERÓN (por haber hecho ceremonia fúnebre del descenso de INDEPENDIENTE, su clásico contendiente, alrededor de casi dos meses atrás).


Este elenco, de remera BLANCA y CELESTE, recibía a ARSENAL de SARANDÍ (también conocido como LOS DEL VIADUCTO). Éste fue creado por la familia del presidente de la ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO, JULIO HUMBRTO GRONDONA. Sus colores representativos son: CELESTE por RACING y ROJO por INDEPENDIENTE.



Además, el equipo dueño de casa arrastra una racha adversa, sin conocer aún la victoria y en el fondo de la tabla.


Aunque el visitante, de celeste con franja roja, DAMIÁN PÉREZ, efectuó unas “paredes” con MILTON CARAGLIO, el que mejor realizó, casi convenientemente jugado, fue RACING; mientras, su rival, acostumbrado a la estrategia que siempre realiza, cortaba bien el juego, con algunas faltas. Efectuaba contragolpes con destino al arco “BLANQUICELESTE”, que defendía SEABASTIÁN SAJA.


El partido estaba entretenido pero, obviamente, las imprecisas definiciones, como las sólidas defensas, impedían abrir el marcador.


Por el lado del local, RODRIGO DE PAUL tuvo cosas interesantes en casi todo el primer tiempo, casi poniéndolo en figura en esa etapa inicial. Otros que mostraron cosas interesantes: el volante DIEGO “EL PIPA” VILLAR, con un tiro libre y LUCIANO VIETTO que, a pesar de estar señalado como una futura promesa del fútbol vernáculo, se nota que esa presión lo está agobiando ya que tuvo un tiro desviado; otro que mostró algunas buenas jugadas, sin buena definición, fue el defensor IVAN PILLUD, y siguiendo en el fondo ACADÇEMICO; FERNANDO ORTIZ supo contrarestar las contras que efectuaba ARSENAL pero, sin dudas, el arquero SEBASTIÁN SAJA ponía solidez.


En cuanto al rival, como un depredador letal estaba afilado en los contragolpes (y de paso un juego que suele desplegar siempre). Como destacados de este primer periodo estaban: el delantero JULIO FURCH, que tuvo una gran jugada, que gracias al arquero SAJA no entró de milagro. En todo momento un amontonamiento de esos que se suelen ver como moneda corriente en estos partidos. Y en los atacantes de ARSENAL, el ex ROSARIO CENTRAL, MILTON CARAGLIO, mostró ataques que el guardameta SAJA controlaba sin problemas.



Con todo lo interesante que se veía en este primer tiempo y, faltando el gol, fue impedido por imprecisiones de los siempre erróneos hombres que imparten la ley en el campo de fútbol. Terminando esta primera parte del cotejo a AGUSTÍN PELLETIERI no le convalidaron su gol, que hubiera cambiado el desarrollo del encuentro que, por lo demostrado por RACING (vistiendo casaca azul en este encuentro) merecía tenerlo arriba.


El segundo tiempo siguió mostrando al dueño de casa con buenas acciones de RODRIGO DE PAUL; más ataques, no bien concretados por LUCIIANO VIETTO y el árbitro negándole a RACING hasta tiros de esquinas; el arquero y capitán, SEBASTIÁN SAJA, seguía firme en los tres palos.


Las contras de ARSENAL continuaban acercando el gol para su arco con MILTON CARAGLIO; desde el banco, a los 17 minutos en esta parte complementaria, con la entrada del ex OLIMPO y SAN LORENZO DE ALMAGRO, MARTÍN ROLLE, un minuto después demostraría que su entrada no fue en vano; MAURICIO SPERDUTTI se la pasó a CARAGLIO, que al estar adelantado dejó pasar la acción que ROLLE, aprovechando que SAJA descuidó su meta, puso el 1 a 0 para ARSENAL DE SARANDÍ.



RACING no se rendía. RODRIGO DE PAUL seguía desviando tiros; MARIO REGUEIRO, con la pierna no hábil (la derecha), que CRISTIAN CAMPERSTRINI, arquero de los del VIADUCTO contenía con sus manos el débil remate, mientras que el que abrió el marcador, ROLLE, seguía generando peligro.


Entre tanto el partido se empieza a plagar de amarillas (VILLAR) o rojas (COBO, de ARSENAL), que no influía en nada, porque dominaba el encuentro con su mezquina táctica.

RACING no renunciaba a buscar la igualdad; pero, como suele pasar en muchos casos, a veces el árbitro busca su propio show. En  este caso, SILVIO TRUCCO ignoró un claro penal de DIEGO BRAGHIERI al delantero VALENTÍN VIOLA, promediando la casi media hora de la etapa complementaria.


El visitante, como se ve en casos en que el equipo que viene en mala racha y sigue perdiendo, empieza a mostrar nerviosismo en la adversidad, por lo que el que vence juega con las ansias. Eso hizo el conjunto CELESTE y ROJO al punto que, a 4 minutos de finalizar el cotejo, otra vez MARTÍN ROLLE liquidaba la noche helada para un equipo que no sintió haberse quedado con 10, cuando JUAN MANUEL COBO se fuera expulsado.



Y así se iba la noche de viernes. Una vez más el grande, lejos del prestigio ganado, caía agudizando el mal momento.


Muchos hinchas continuarían su viernes: saliendo con amigos, otros quedándose en casa, amargados por la caída, mientras que los ganadores saldrían a festejar, tomando algo en un pub o boliche, de cara al fin de semana, con el ánimo según cada bando lo sintiese, esperando la próxima fecha de este TORNEO INICIAL.


TRAS EL SILBATAZO

Una pena; no mereció RACING CLUB perder; hizo bien las cosas, pero entre el ansia del momento adverso, y el juego que siempre corta ARSENAL cuando tiene buenos nombres y debería mostrar mejor fútbol.


Una cosa alarmante en el conjunto de remera de los colores de la bandera de ARGENTINA es que, teniendo brillantes futbolistas, no puede terminar de demostrarlo. Como dije, con VIETTO quizás el agobio no les permite desplegar el fútbol de alto vuelo.


Siguiendo con RACING, impecable SAJA; se nota que en este Club es donde mejor ha rendido, con un nivel para SELECCIÓN ARGENTINA. Pero, lamentablemente, el adiestrador táctico del otro ALBICELESTE parece que está empecinado en tener entre sus arqueros a ORIÓN o USTARI. Espero que los rendimientos terminen premiando al arquero racinguista.


Recuerden pueden leerme en los siguientes blog:

http://www.muldercomics.blogspot.com  y http://thequestiona.blogspot.com

Ahora será hasta el próximo partido, esperando que el verdadero ganador sea EL FÚTBOL COMO DEBE SER.

FUENTES CONSULTADAS

  • http://soloescudos.blogspot.com
  • https://www.facebook.com/notifutbolweb
  • www.futbolparatodos.com.ar
  • http://www.racingclub.com.ar
  • http://www.fororacing.com.ar





















No hay comentarios:

Publicar un comentario