Translate

domingo, 18 de agosto de 2013

La Primer Alegría en la Bombonera


Boca Juniors logró el primer triunfo como local sobre Atlético de Rafaela, por 2 a 1  por el Torneo Inicial. El equipo de Bianchi fue mejor que Rafaela, pero sin mostrar un alto nivel, y ganando merecidamente se supo recuperar después de la derrota sufrida con Newell´s.
Durante los primeros  minutos el partido se mostró interesante pero sin novedades Boca sufría como siempre en la defensa y sobre todo por el sector derecho Boca mostraba jugadas interesantes a través de sus volantes pero nunca lograba alcanzar el nivel en el ataque que había mostrado ante Newell's . El equipo del Virrey se puso en ventaja con un gol de Juan Román Riquelme   porque a los 25 minutos  Conde jugó rápido un saque de arco con Bastía, que ante la presión de Blandi y Martínez, se la devolvió al arquero de primera, pero le pegó tan mal que la pelota se le metía a Conde por encima de su cabeza. El arquero, a puro reflejo, metió la mano provocando un tiro libre indirecto en el área chica: Sánchez Miño se la movió a Riquelme y el capitán de Boca la clavó en el ángulo para abrir el marcador y  se fue a festejar con Carlos Bianchi.
Y fue a través de la pelota parada que Rafaela lastimó a su rival, a los 40 minutos llega el empate del equipo visitante con un centro al área, provocando un rechazo corto en donde se generó una segunda jugada y otro rechazo corto, pero la tercera es la vencida: porque Boca tiene grandes falencias en el retroceso provocando que el Cata Díaz se duerma y habilitó a todos, centro de González y Albertengo domina y remata cruzado de zurda para un 1-1 merecido.
Después durante el complemento del partido, fue inexplicable la estrategia tomada por el equipo visitante: renunció a atacar formando dos líneas de 4 en el fondo y apostando al contraataque. Esto favorecía el juego a Boca, pero igual se encontró impreciso y nervioso, no encontraba los caminos a la victoria hasta que se despertó el Burrito Martínez a través de un grandioso desequilibrio, haciendo lo que todo hincha de Boca quería y como en aquellos tiempos en Veléz: gambeteó escapándose de dos rivales por la derecha, descargó para Riquelme y picó al área, Román tocó para Blandi, que de primera se la devolvió al Burrito, toque hacia atrás para Insúa que no dudó y le dio un zurdazo arriba que marcaba el gol del triunfo para Boca

El equipo "xeneize" comenzó la temporada con la premisa de olvidar el 19º puesto del torneo pasado y el triunfo sobre Belgrano por 2-1 en Córdoba, más allá de la polémica por el mal arbitraje de Carlos Maglio que terminó favoreciéndolo, pareció dar una señal positiva, que se diluyó rápido, con la caída del martes último ante Newell´s por 3-2. Pero ahora con este triunfo y por el juego mostrado eleva las ilusiones del hincha de Boca, aunque falta mejorar defensivamente  y sobre todo en retroceso que es en donde más lo sufre.
Gol de Riquelme Boca 1 Rafaela 0 
Gol de Albertengo Boca 1 Rafaela 1


Gol de Insua Boca 2 Rafaela 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario