Translate

lunes, 19 de agosto de 2013

HIRIENDO DE UN ZARPAZO A LA ACADEMIA



LA VENGANZA DE LOS CAÍDOS DE OTROS CLUBES

BY VIC SAGE


En este domingo soleado de Día del Niño en la ARGENTINA, RACING CLUB de AVELLANEDA visitaba al conjunto de VICTORIA, TIGRE.


Ambos equipos aparecían con un empate y una derrota; y para el equipo del lote de los grandes, LA ACADEMIA venía de una semana complicada: paliza de SAN LORENZO; derrota en la COPA SUDAMERICANA ante LANÚS y, para empeorar las cosas, una gloria del conjunto de camiseta blanca y celeste, ALFIO BASILE, con sus declaraciones prácticamente le dio un tiro de gracia al técnico LUIS ZUBELDÍA. Lo tildó de “tierno”, por su juventud. No olvidemos que, antes que este joven adiestrador táctico estuviera en el banco, el viejo ídolo tampoco supo llevar a algunos jugadores.


Se notó de entrada la nerviosidad del equipo grande y además TIGRE, también conocido como EL MATADOR. De entrada empezó a empujar hacia su propio arco encabezados por un ex jugador del equipo académico, JOSÉ SAND. Alguna que otra jugada de MARCOS GELABERT y una que otra pincelada de buen fútbol por parte de SERGIO ARAUJO. A este delantero, con pasado en BOCA JUNIORS y la filial “b” del BARCELONA, se lo vio encendido.


El nombrado atacante fue el que abrió el marcador con un gol, que parecía ser de otro partido, por la garra que se veía. Esto debido a que ARAUJO, a los 17 minutos del primer tiempo, dominó la pelota. La recibió de un pase largo, la paró con su pecho, eludió a dos defensores y, de tiro cruzado a la red, puso el 1 a 0 para TIGRE.


El asedio del conjunto local, de camiseta azul y roja, mientras los nombrados, a puro empuje, iban probando la defensa endeble de RACING, sus defensores, a través de las faltas aguerridas que siempre caracterizan a TIGRE, efectuaban faltas a REGUEIRO y hasta rompiendo camisetas al delantero “BLANQUICELESTEVALENTÍN VIOLA.



El partido, tras el gol, hizo acercar un poco más al derrotado a través de VIOLA en varias jugadas que, como dije antes, el aprieto por querer remontar lo adverso (que en algunos casos se iban desviados) o el arquero de TIGRE, JAVIER GARCÍA, contenía sin problemas.


Por el lado de TIGRE alguna que otra “pincelada” de ARAUJO, con un off side de SAND. Así fue avanzando el primer tiempo donde, entre tanta garra, las internas de la barra del local daban la nota de la clásica violencia que prosigue.


Aunque al comenzar el segundo tiempo LUCIANO VIETTO efectuó un tiro desviado, el control de TIGRE siguió en la búsqueda de liquidar en el momento justo. Ocho minutos después, una vez más SERGIO ARAUJO puso el 2 a 0. Ya se veía que el partido estaba casi asegurado para el local. La jugada con la segunda anotación comenzó cuando el delantero RACINGUISTA, MARIO REGUEIRO, perdió el esférico en el medio campo; el defensor académico, LEONARDO MIGLIÓNICO, rechazó mal, por lo que SERGIO ARAUJO, aprovechando este regalo, con el olfato del goleador, acertó la pelota.


Mientras, el vencido seguía sin poder concretar nada; y encima se lesionaba uno de sus jugadores (el ex TOMBA DIEGO VILLAR).
 
A los 14 minutos de este tiempo complementario llegaba el gol para JOSÉ SAND, quien ya en el primer periodo avisó y tuvo su venganza contra el Club que lo dejó ir (por haber anotado solo 2 goles en la temporada pasada  para el ahora descendido INDEPENDIENTE).


Al recibir un pase de SERGIO ARAUJO, SAND empujó el balón y descargó su bronca ante el técnico de RACING, que se lo fue a festejar.






Ya conseguido el objetivo, EL MATADOR DE VICTORIA manejó los tiempos; no atacó con insistencia y el partido, entre amonestaciones en ambos lados con expulsión a MIGLIÓNICO en LA ACADEMIA, no mostró más, salvo un descuento del 10 BLANQUICELESTE, RODRIGO DE PAUL, con un cañonazo desde afuera, a los 30 de este segundo tiempo.


Hubo algún que otro ataque más de TIGRE, pero el resultado estaba liquidado desde hacía rato. Mientras el fin del partido, y las 6 de la tarde, iba llegando ya. Con el 3-1 ya no se movió el resultado, quedando la VICTORIA para el conjunto que hizo honor al nombre de donde reside.



TRAS EL SILBATAZO

El “zarpazo” del TIGRE dejó a RACING en el fondo de la tabla. Sin conocer el triunfo, agravando la interna y como el exitismo que domina a nuestro fútbol, sigue poniendo en peligro a LUIS ZUBELDÍA. Sería una pena que en este fútbol, lleno de mala gente, tipos trabajadores, serios y de perfil bajo quedaran cesantes.


Es raro que el equipo grande tenga estas falencias; tiene material y equipo. Pero, convengamos que jugar con rivales como TIGRE, fundamentalistas de los foules y los contragolpes, aprovechó los errores de RACING. Los 3 goles no fueron por la brillantez del equipo. No lo es, como suele pasar en el juego; muchas veces se juega con el error del rival, como pasó acá.


Curiosa la formación de TIGRE, con jóvenes promesas que no tuvieron oportunidades en sus clubes; dos ex BOCA, como el arquero GARCÍA o ARAUJO y el que volvió al gol, JOSÉ SAND, en su juventud supo ser goleador histórico de las inferiores de RIVER, pero en RACING no rindió. Sin dudas amerita el título: LA VENGANZA DE LOS CAÍDOS.

Recuerden pueden seguirme en los siguientes blogs: http://www.muldercomics.blogspot.com y http://thequestiona.blogspot.com

Y ahora me despido hasta el próximo partido, esperando que gane EL FÚTBOL COMO DEBE SER.

FUENTES CONSULTADAS
·         https://www.facebook.com/notifutbolweb
·         http://impulsohq.com
·         http://www.taringa.net
·         http://www.pasionacademia.com.ar
·         http://www.historieteca.com.ar
·         http://www.matadordevictoria.com.ar
·         http://www.fororacing.com.ar/viewtopic.php?f=112&t=55832
·         http://racingonada.com.ar
·         http://www.futbolparatodos.com.ar/





























No hay comentarios:

Publicar un comentario