Translate

lunes, 5 de agosto de 2013

Gracias a Cauteruccio

El paisaje era de la cancha de San Lorenzo, con un sol nada invernal y los jugadores saliendo a la cancha. A medida que la hora del pitazo final, se acercaba, los socios llegaban a las tribunas para ver la primera fecha, donde los azulgranas se medían con el recién ascendido Olimpo de Bahía Blanca. Pizzi y Perazzo prepararon este esquema para obtener los tres puntos.




Durante todo el partido, los de Boedo demostraron que sus intenciones eran atacar con la posesión del balón y obligando al rival a defender con mucha gente. En los primeros minutos, la circulación de la pelota pasaba por los pies de Mercier que rotaba y llegaba a posición de ataque. Cauteruccio se alejaba del área y jugaba de espaldas para generar espacios hacia los extremos: Buffarini y Verón. A los 16 minutos, luego de un corner Champagne despejó, el rebote quedó para Correas que pateó de media distancia, dicho remate se desvió en Verón y Cauteruccio definió al primer palo convirtiendo el primer gol del partido.


Los de Almagro pasaban a ganar, merecidamente por su intención de atacar y ser protagonista. Luego del primer gol, San Lorenzo no se quedó y aprovechó el envión anímico para buscar el segundo gol, algo que no llegaría todavía. Pero no todo era color de rosas, porque en cada ataque local, dicha defensa quedaba descompensada y era aprovechada por Cerutti, que lejos fue lo mejor de Olimpo. En una de esas contras furiosas, los de Bahía Blanca ganaron un tiro de esquina a los 25 minutos. De ese corner, un centro al punto penal que fue conectada por los de Perazzo; tras dos atajadas de Alvarez, en la línea Benítez empujaba el balón y ponía el empate transitorio.












El empate provocó que el ritmo decayera, los de San Lorenzo no podían recuperarse del golpe y los de Olimpo no se preocupaban por atacar. Con este panorama se iba el primer tiempo, Los azulgranas atacando, con la pelota pero sin poder terminar de lastimar a su ex arquero Champagne.

La segunda etapa fue una copia de la primera, San Lorenzo manejaba la pelota, los espacios pero no podía terminar de vulnerar la línea de cuatro defensores. Los visitantes cada vez se araban más atrás y le dejaba mucho espacio por correr a sus delanteros de cara al arco rival. Uno atacaba con mucha gente pero no podía terminar de vencer al arquero, el otro se paraba muy atrás y no aprovechaba las contras que tenían para desnivelar. El ingreso de Ortigoza trajo algo de orden a los de Pizzi, pero con el correr de los minutos el 20 caería en el desorden generalizado. Cuando el partido apuntaba al empate. Sobre los 87 minutos, tras una individualidad de Correa el rebote quedó a Cauteruccio que encaró y en el mano a mano no perdonó al 1 rival y convirtió un remate por entre las piernas del guardameta. Era el 2 a 1 tan buscado y merecido por un conjunto que tomó el protagonismo y asumió la responsabilidad del partido.


No quedaba más tiempo para nada, Olimpo no reaccionó al golpe y San Lorenzo se adueñó de la pelota para no arriesgar un resultado que le había costado más de lo esperado. Así, los locales empezaron con el pie derecho mientras que Olimpo nos da a entender que su lucha será contra el descenso hasta las últimas fechas y no esperaremos mucho más de ellos. La próxima fecha, los encontrará el viernes jugando contra Tigre (Olimpo) y Racing (San Lorenzo). Ganó el que más lo intentó, tal vez no fue de la manera esperada, pero si Pizzi pule unos engranajes de cara al resto del torneo, estaremos frente a un candidato por el título.


Fuente:
http://www.tycsports.com
http://alineaciones.es/
https://www.facebook.com/notifutbolweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario