Translate

sábado, 10 de agosto de 2013

Ganó pero ¿jugó?

El debate que tuve con un amigo anoche me dio a atender una cosa, el fútbol argentino es el más estratégico que puede existir. Lamentablemente, las estrategias se basan en tener el cero en el arco propio aunque sea necesario desistir del ataque para vencer el del arco propio. Pero para compensar, las probabilidades de salir campeón son más equilibradas entre los 20 equipos, a diferencia del fútbol español, italiano, inglés, holandés y francés, entre otros.

Miguel Russo

Ramón Díaz


Anoche me tocaron ver los 45 minutos del fútbol más feo. Jugaban River y Central y las promesas de buen fútbol eran muchas, pues ambos técnicos se han caracterizado por tener mentalidad ofensiva, además la historia de estos grandes así se los exigía. Lamentablemente nos quedamos con las promesas. Ramón Díaz y Miguel Russo pusieron estos 11 jugadores:




River fue una sombra, muy parecida a las del domingo pasado contra Gimnasia de La Plata, donde perdió por 1 a 0. Un equipo que no puede conectar tres pases seguidos ni tampoco superar la presión rival con movilidad. Con un Vangioni atado en la defensa y sin poder encarar (un amigo me marcó que en la defensa se está mal gastando); Ponzio que no puede recuperar el nivel después de su lesión y que es muy desordenado para ser el único volante central; Ferreyra que pasa inadvertido por la banda izquierda; Lanzini que no participó y Fabbro que no pudo tener peor debut. Lo mejor de River ocurrió cuando Vangioni pudo pasar la mitad de cancha y tratar de desbordar. Rosario Central, por su parte, hacía un trabajo muy asfixiante, no dejaba salir a los locales y rápidamente recuperaba el esférico para llevar peligro a Barovero. Domínguez presionaba a Fabbro y no lo dejaba jugar de frente al arco rival. Lagos era el que más encaraba, aunque gran parte de los ataques pasaba por el lado de Encina. No habían casi llegadas al arco, se luchaba mucho en la mitad de la cancha pero si había un gol, era Central el que se lo merecía más.





El segundo tiempo cambió porque River se adueñó de la pelota y del medio, pero no tanto por agresión sino porque los visitantes sintieron el cansancio del primer tiempo. Ahora Fabbro pedía más la pelota y se juntaba más con Lanzini. La presión rosarina ya no era tan alta, más bien lo esperaba y trataba de salir rápido. Con todo este panorama, el partido seguía siendo malo.

Cuando el partido se encaminaba al aburrido y mal jugado empate, en una pelota parada y tras un desvío, el recién ingresado Andrada (surgido de la cantera millonaria) peinó en el segundo palo y puso el único gol del partido. River ganaba uno a cero, no lo merecía pero tomaba aire. Sin embargo, en la siguiente jugada, Fabbro ve la roja por una patada inexplicable a la altura de la cabeza de Fernández (pibe surgido de Boca). Con la expulsión y la necesidad del empate de Rosario, los locales se vieron obligados a tener que defender y soportar los embates desesperados de los "canallas".



Nada más quedaría, solamente alguna jugada de contra local aprovechando los espacios en el fondo. El partido se consumía lentamente y River lograría la primera victoria de la temporada en su debut "monumentalista". Para la próxima fecha, River tendrá que viajar a Cuyo para enfrentar a Godoy Cruz, mientras que los rosarinos tendrán que viajar a La Plata para medirse con Gimnasia en un duelo clave por la permanencia.


Fuentes:

www.tycsports.com
alineaciones.es
* www.facebook.com/notifutbolweb

1 comentario:

  1. Me sorprende que dos grandes equipos disten de pregonar el buen fútbol que los caracterizó.

    Primero que nada necesitan una rápida cura y cicatrización del dolor de su descenso, en ambos quedan heridas y sobre todo les costará, no por esa situación si no por la mediocre calidad de futbolistas accesibles recuperar la escencia perdida, espero sea pronto, son dos instituciones que me caen bien

    ResponderEliminar