Translate

lunes, 26 de agosto de 2013

Ganó merecidamente y mantiene su invito



Con dos goles de Guido Carrillo, Estudiantes le ganó merecidamente por 2 a 0 sobre Boca en un partido disputado en  el estadio Único De La Plata, en el marco de la cuarta fecha del torneo Inicial de fútbol.
Boca no pudo hacer pie en La Plata, que  comenzó su campaña con un triunfo en Córdoba sobre Belgrano (2-1), luego tropezó como local ante Newell`s (3-2), y el domingo pasado se repuso con una victoria sobre Atlético de Rafaela (2-1) en `La Bombonera`, pero no mostró aún el nivel de juego que se le reclama de acuerdo a los jugadores que posee y al nivel de refuerzos que sumó. Ahora se vio un Boca con un bajo rendimiento y  muy apagado sin identidad de juego, demostró algunos puntos altos en Sanchez Miño y Riquelme pero sigue estando lejos de un alto nivel. También se sigue observando la falta de seguridad en la defensiva de Xeneixe.

En el equipo "xeneize", el entrenador Carlos Bianchi repitió la formación por cuarto partido consecutivo, algo impensado en el semestre anterior, luego de que el uruguayo Ribair Rodríguez superó una sinovitis en la rodilla derecha, y así estuvo en el mediocampo junto a Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño. Y la otra novedad en Boca fue la presencia de Fernando Gago en el banco de suplente, pero no tuvo la posibilidad de ingresar.
Estudiantes, por su parte, que empezó el torneo ganando a All Boys por 1-0, y luego empató dos, con Arsenal y Lanús, ambos 1-1, y mostró algunos jugadores interesantes como el mediocampista gran amigo de Riquelme  Jorge Luna, y también dejó claro que juega de una manera cuando está "La Bruja" Verón y otra, muy inferior, sin su capitán, y en este partido fue superior a Boca durante el trascurro del juego, ganando merecidamente el partido y  fue capaz de rodear a Sanchez Miño y a Martinez, inhibiendo el desiquilibrio de Boca.

En el partido fue superior el “Pincha” y por ello Guido Carrillo, a los 9 minutos del segundo tiempo y con un potente remate que se metió junto al palo izquierdo de Agustín Orion marcó el primer gol del conjunto platense. Boca intentó levantar cabeza y fue un poco más que Estudiantes durante esos minutos, pero el juego que expuso estuvo muy apagado. El equipo de Carlos Bianchi, generó algunas jugadas en donde pudo igualar el marcador pero fallaron en la definición. El mismo delantero que convirtió el primer gol, también se ocupó de asegurar la victoria a través de un penal (en donde Boca sufrió la expulsión de Guillermo Burdisso, por doble amonestación.), que polémicamente estuvo mal sancionado, pero no cambio nada en el merecimiento al elenco platense.
Lo que debe mejorar si o si Boca para luchar en serio por el título es el aspecto defensivo, donde únicamente sobresalen el arquero Agustín Orión y el "Cata" Daniel Díaz, mientras que Emanuel Insúa asoma de a poco y Guillermo Burdisso junto a Leandro Marín asoman como los puntos más flojos .También hay un mal funcionamiento en el encaje con el mediocampo, en donde no favorece para la colaboración defensiva
El historial entre ambos favorece ampliamente a Boca, que se impuso en 98 ocasiones contra 39 de Estudiantes, más 41 empates al cabo de 178 enfrentamientos.
 Estudiantes, con este resultado, se mantiene invicto en el certamen de Primera división y tiene 8 puntos, uno menos que los líderes Argentinos y Gimnasia. Por el lado Xeneize, acumula la segunda derrota, sumando 6 unidades tras cuatro fechas disputadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario