Translate

sábado, 31 de agosto de 2013

Desábato puso la igualdad en Rosario


Newell´s Old Boys de Rosario empató 1 a 1 con Estudiantes de La Plata en el inicio de la quinta fecha del Torneo Inicial.
El encuentro se jugó en el estadio de Newell´s ubicado en el Parque de la Independencia rosarino, fue arbitrado por Silvio Trucco.
El equipo de Alfredo Berti ganaba 1 a 0 con gol de Pablo Pérez y se consolidaba como líder del Inicial, pero en tiempo de descuento apareció Leandro Desábato para dejar el marcador igualado
En el inicio del partido, se vió a un estudiante muy imperactivo, saliendo a presionar arriba para cortarle el circuito de juego al equipo Rosarino, por ello casi se ponen en vantaje a través de un cabezazo de Carrillo .Pero con paciencia y tranquilidad, Newells supo adaptarse al juego con el dominio del balón.Despues de los 20 minutos de juego, Estudiantes fue dueño del juego metiendo mucha presión y manejando la pelota, pero sin ninguna llegada clara.
En el complemento, a los 8  apareció Pablo Pérez para romper el cero en el marcador para la lepra con un perfecto remate de cabeza apartir de una asistencia de Maxi Rodriguez en un inicio de jugada que empezó desde el arquero Guzman.

A partir de entonces Newell's se retrasó en el campo y permitió que Estudiantes tomara la iniciativa, aunque sin claridad ni profundidad.
Esta tendencia se prolongó hasta los últimos cinco minutos, cuando Estudiantes produjo dos situaciones claras, a través de un cabezazo de Carlos Auzqui, a los 40, que dio en el poste derecho, y a los 44, cuando Patricio Rodríguez, sólo frente al arco, tiró el balón por encima del travesaño.
Parecía que Newell's se quedaba con el triunfo, pero en el primer minuto de tiempo agregado Estudiantes consiguió la igualdad. Hubo un córner desde la izquierda que Desábato, ganándole en el salto a Gabriel Heinze, impactó de cabeza para poner el empate definitivo
Con este empate ambos equipo mantienen su invicto, el equipo rosarino tiene 11 puntos y se adueñó del primer puesto el martes último, cuando goleó a Gimnasia y Esgrima La Plata (3-0) con una actuación colectiva sobresaliente y una idea clara de juego, que el nuevo entrenador Alfredo Jesús Berti heredó de su antecesor, el "Tata" Gerardo Martino, actual DT del Barcelona. Estudiantes suma nueve puntos, tres empates y dos victorias, y mostró un rendimiento muy parejo, sobre todo en la victoria del domingo pasado sobre Boca (2-0), partido en el cual dio otra vez independencia de jerarquía al  no contar con su líder Juan Sebastián Verón, lesionado.
En cuanto al historial, está muy parejo con 51 triunfos del "Pincha", 50 de la "Lepra" y 38 empates al cabo de 139 partidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario