Translate

sábado, 3 de agosto de 2013

APERTURA DE TORNEO



QUE SEA LA PRIMERA DE MUCHAS…

BY VIC SAGE

Estamos en una nueva temporada del fútbol vernáculo, en este caso, crucial para el representante mendocino en primera división: GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA.


Este viernes, con el extraño horario de las 18 horas, donde mucha gente está en el trabajo y los estudiantes aún en los colegios, a pesar de todas esas contras, a través de la televisión o la radio acompañan al equipo en el TORNEO INICIAL 2013.


En este primer episodio de estas modernas contiendas (qué mejor analogía en tiempos ultraviolentos), recibiendo a ARGENTINOS JUNIORS; o sea: BODEGUEROS vs. BICHITOS COLORADOS. Cada uno con caras nuevas en cada lado de la cancha y con las ilusiones refrescadas en este nuevo Campeonato.


Desde el pitazo inicial el equipo mendocino mostró las intenciones de ser protagonista, además de ganar para la gente que acompañaba al equipo (para los lectores de fronteras más allá de la ARGENTINA, por los desmanes en las canchas o zonas de las mismas, no hay público visitante hasta nuevo aviso). 


Al minuto se vieron las ansias del TOMBA: tras un off side de FACUNDO CASTILLÓN el equipo siguió en la búsqueda.

A los 6 minutos de esta parte inicial falta de GASPAR IÑIGUEZ en la media luna del área y posterior amarilla; al minuto siguiente, el uruguayo nacionalizado argentino, JORGE WINSTON CURBELO, al efectuar el tiro libre, cuyo esférico dio en SANTIAGO NAGÜEL, permitió abrir el marcador.


Lo que parecía que iba a permitir desplegar el buen juego, entre la irregularidad del local y la táctica del conjunto de camiseta colorada, basada en lo amarrete, contragolpe que muchas veces fue letal, y hasta faltas reiteradas, con la permisividad del árbitro, permitieron que el juego cayera en una mediocridad. 


Para destacar al local: FACUNDO CASTILLÓN; MAURO ÓBOLO en constante búsqueda de la esencia del fútbol, el gol; FEDERICO LÉRTORA, FACUNDO GRIMI y el retornado a la Institución, JORGE CARRANZA, demostraron a lo largo de este juego buenas atajadas y brindó tranquilidad.


Del visitante: mostraron algunas contras letales ya sea del mediocampo de los BICHOS COLORADOS, JOSÉ PALOMINO, SERGIO VITTOR, o RODRIGO GÓMEZ. EL TOMBA intentó buscar algunas cosas como CASTELLANI, el impulso de FACUNDO CASTILLÓN no definiendo bien, quedando por momentos el partido chato, plagado de faltas y amarillas. 


Comenzada la etapa complementaria, ARGENTINOS JUNIORS, lentamente y haciendo honor al apodo, buscaba picar el área, mientras GODOY CRUZ intentó (diez minutos faltando el último toque) que permitiera agrandar la cuenta.


Fue a los 10 minutos de este segundo tiempo y tras una jugada donde JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ cedió el esférico para FACUNDO CASTILLÓN y éste se la pasó a MAURO IVÁN OBOLO, que desde el punto penal insertaba la pelota al arco, defendido por el polémico PABLO MIGLIORE (este es el jugador que hace unos meses, estuvo preso por tratos con la barra brava de BOCA JUNIORS).
Aunque siguió buscando el local, un dudoso penal para la visita, cuando LEONARDO SIGALI cometió falta a RODRIGO GÓMEZ, a los 14 minutos puso el descuento en el visitante.


Al ver esto, EL BICHO de LA PATERNAL empezó a abusar de contragolpes, mientras EL TOMBA iba errando jugadas; pero a los 21 minutos a ARGENTINOS se le terminó el juego. Fue cuando CASTELLANI tiró centro; otra vez MAURO IVÁN ÓBOLO, fuerte y al segundo palo, liquidó el partido.


Mientras ARGENTINOS había ido metiendo las variantes, esta vez en GODOY CRUZ no fueron tardías sino acertadas. De paso se pudo ver a incorporaciones como el SANRAFAELINO, ex BANFIELD, CRISTIAN GARCÍA o JONATHAN RAMIS.


Además de la expulsión de LEANDRO BARRERA en ARGENTINOS y la lesión de FEDERICO LÉRTORA, con los cambios agotados, GODOY CRUZ fue desplegando buen juego, tanto que pudo recuperarse hasta terminar con la victoria por 3-1.

TRAS EL SILBATAZO

Mientras muchos llegan del trabajo a su casa, en las radios culmina el encuentro; en los bares algunos se retirarían con alegría, tanta como la de la gente que estaba en el Estadio, yendo rumbo a pizzerías o carritos panchero o choripanero (puestos de comida chatarra), pero todos a una: los hinchas y los que quieren que el representante mendocino GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA comience a hilvanar muchos triunfos como éste; que sea la primera de muchas victorias; que pueda superar los pocos puntos del torneo anterior.


Hacía bastante no lo veía jugar bien a GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA. Sin dudas hubo momentos en que el amarretismo planteado por el resultadista y mediático técnico de apellido compuesto entorpeció el primer tiempo. Pero tras el descuento de los colorados, demostró que tenía intenciones de ganar, jugando con el destino lógico, el del rival y yendo al ataque. 


Así pudo demostrar que en EL FÚTBOL COMO DEBE SER, si se tiene convicción, además de paciencia para hacer frente a rivales, que en la mayoría de este alicaído certamen son “moneda corriente”, podrá obtener bastantes victorias; ojala sea así.


El equipo estuvo acorde a las circunstancias y por eso, aunque ÓBOLO fue la figura, todos aportaron para bien.


Otro gusto especial que tengo, cada vez que mi equipo le gana a ARGENTINOS JUNIORS, es porque este conjunto bonaerense siempre habla pestes contra mi provincia. Primero, por haber sido local hace 20 años acá en MENDOZA (los mendocinos no tuvimos la culpa de esa medida, sino sus dirigentes). La otra razón es porque GODOY CRUZ y EL BICHITO, las veces que se cruzaron en el ascenso ambos conjuntos, peleando ir hacia la PRIMERA DIVISIÓN, en ambas ocasiones (temporada 96`97` y 2003/2004) dudosos arbitrajes beneficiaron al de BUENOS AIRES…

Ahora a esperar la siguiente fecha, entre semana, contra QUILMES, nosotros de visitantes.


Recuerden siempre pueden leerme en los siguientes blog: http://www.muldercomics.blogspot.com.ar y http://thequestiona.blogspot.com.ar/
Será hasta el próximo partido, esperando sea con muchos goles y con buen espectáculo.

FUENTES CONSULTADAS
  • http://www.ole.com.ar
  • http://442.perfil.com
  • http://www.futbolparatodos.com.ar
  • www.pasionpaternal.com.ar
  • http://www.argentinosjuniors.com.ar
  • http://www.bodegue.com
  • http://www.argentinosjuniors.com.ar
  • http://www.lacapital.com.ar
  • http://mundobodeguero.com.ar
  • https://www.facebook.com/notifutbolweb?hc_location=stream
  • http://www.taringa.net
  • http://www.subitealexpreso.com.ar
  • http://www.portalnet.cl
  • http://mimundom.blogspot.com.ar








No hay comentarios:

Publicar un comentario