Translate

sábado, 8 de junio de 2013

EN RUTA HACIA EL MUNDIAL



EL FÚTBOL COMO DEBE SER: PREMIANDO AL QUE PERSEVERÓ EN EL PARTIDO

BY VIC SAGE


En busca de escalar en las posiciones que lo podrían llevar directamente a la gran cita mundialista, el año entrante en BRASIL, la SELECCIÓN CHILENA, “LA ROJA”, enfrentó a PARAGUAY, en ASUNCIÓN, ESTADIO DEFENSORES DEL CHACO y además colista de esta carrera.



De entrada, el conjunto TRASANDINO, desde el minuto de juego, destacó. Con el mediocampista de la JUVENTUS, ARTURO VIDAL lanzando un gran remate al arco rival, que JUSTO VILLAR (ex arquero de NEWELL`S OLD BOYS DE ROSARIO y ESTUDIANTES DE LA PLATA- ambos de ARGENTINA), evitó la apertura del arco.




Luego hubo otra acción con un pase de ALEXIS SÁNCHEZ a ESTEBAN PAREDES (que salió desviado).


Iban 6 minutos de juego, EDUARDO VARGAS, con un cabezazo, una vez más neutralizado por la sobriedad del guardameta local, mostraba que CHILE iba a buscar el resultado que mejor le convenía, el triunfo.   


Para los 8`, PARAGUAY efectuó un ataque a través de CARDOZO al área chilena que, por estar adelantado, no abrió el marcador de los GUARANÍES.


ARTURO VIDAL siguió manejando las acciones de este excelente conjunto trasandino; con remates desde fuera del área, habilitando a EUGENIO MENA. En este electrizante primer tiempo, un choque con MÁRCOS CÁCERES lo sacó de la cancha desde el minuto 21 al 24.


En esta primera etapa el seleccionado de CHILE, dirigido por el argentino, casildense, JORGE SAMPAOLI, se destacaron también GATRY MEDEL; EUGENIO MENA y el delantero EDUARDO VARGAS.




Con algunos cabezazos, al momento en que el primer tiempo se iba llevando los minutos, el ex atacante de la UNIVERSIDAD DE CHILE, y hoy en GREMIO DE PORTO ALEGRE, como en varios intentos de este ofensivo conjunto chileno, desde fuera del área, a los 41 minutos demostró una vez más que la perseverancia, y el buscar el arco rival, premia. Puso el 1 a 0 para CHILE. La gran labor tuvo una llegada dos minutos después, para irse con el triunfo a los vestuarios. Expectantes de más goles del que mejor juega, se retiraba el plantel.





La parte complementaria siguió mostrando el buen trabajo ofensivo de CHILE. Algunas pinceladas del jugador del BARCELONA FÚTBOL CLUB, ALEXIS SÁNCHEZ (que en este cotejo se calzaba la 10); MARCELO DÍAZ, tras pase a EDUARDO VARGAS, que seguía buscando aumentar su cuenta. Llegando a los 11 minutos de este segundo acto, una jugada originada por ALEXIS SÁNCHEZ dio un buen pase a ARTURO VIDAL, que ya venía desempeñándose en un gran cotejo.  Con esto, aseguró el resultado, merecido para CHILE, que seguía jugando de manera espectacular.







Tras todo el esfuerzo y la buena labor chilena, PARAGUAY, en el último tramo del partido, se fue acercando con ÓSCAR CARDOZO y EDGAR BENÍTEZ, embate que el arquero trasandino, CLAUDIO BRAVO, contenía muy bien; pero, cuando en el fútbol te vas quedando conforme, a veces, te terminan anotando.

Esto pasó a dos minutos del final: el paraguayo ROQUE SANTA CRUZ anotó el descuento, poniendo suspenso a un partido que daba para más goles del conjunto de camiseta roja (en este caso usando una alternativa blanca); pero, por suerte, solo quedó en un susto, por lo que el cotejo terminó 1 para PARAGUAY, 2 para CHILE.



Este triunfo, a los chilenos los coloca en el cuarto lugar, y en posición de sacar pasaje para el mundial en BRASIL, el año 2014.


TRAS EL SILBATAZO

Partidazo; del primer al último minuto se disfrutó de la selección chilena con altas dosis de buen fútbol, pases cortos y ataques desde fuera del área y con interesantes jugadores (VIDAL; VARGAS, la solidez de un arquero como BRAVO, cumpliendo la regla que el partido te lo hace ganar el guardavalla).   


Una vez más, en ARGENTINA el canal insignia de deportes no lo pasó en su grilla, como tampoco otros canales deportivos. Una pena, porque, de no ser por el formato online, nos hubiéramos privado de una gran lección del FÚTBOL, COMO DEBE SER.


Le dio otro aire JORGE SAMPAOLI desde la dirección técnica. Sabemos que este rol no es lo primordial, aunque cuenta, porque la verdad y la manera de crear triunfos depende de los jugadores. Pero este adiestrador táctico vino perfecto para un conjunto que estaba más cerca de verlo por televisión, a la gran cita del fútbol. En cambio ahora, con el vistoso planteo y buscando el arco del rival, es un deleite y la perseverancia, esperemos, termine premiando con un pasaje a BRASIL.


No se olviden que pueden leerme en los siguientes blog: http://www.muldercomics.blogspot.com y http://thequestiona.blogspot.com


Ahora, ansiosos de otro triunfo de los de camiseta roja el martes, será hasta el próximo partido, en EL FÚTBOL, COMO DEBE SER (Y TÉCNICOS COMO SAMPAOLI, SI DAN EL HONOR AL NOMBRE DE ESTE BLOG)

FUENTES CONSULTADAS

·         www.elgraficochile.cl
·         http://www.latercera.com
·         www.mundod.lavoz.com.ar
·         http://peru.com
·         http://depor.pe
·         http://www.elcomercio.com
·         http://www.regalospublicitariosm.com
·         http://commons.wikimedia.org/
·         http://www.taringa.net
·         www.deportes.terra.cl
·         http://www.sport.es
·         http://www.terra.cl
·         http://www.segundoasegundo.com
·         http://www.gransabanavisual.com
·         http://www.conmebol.com
·         http://www.marca.com





















No hay comentarios:

Publicar un comentario