Translate

domingo, 9 de junio de 2013

EL ZARPAZO DEL TIGRE




LA GUAPEZA DEL TIGRE PUDO SOBRE LAS ILUSIONES BODEGUERAS

BY VIC SAGE




En este sábado, con la tarde cayendo, algunos en sus empleos, otros en sus casas, disfrutando del descanso y los que van hacia la cancha, además de los futboleros de alma, se disponían a ver el cotejo entre GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA vs. TIGRE; “EL BODEGUERO o EL EXPRESO” confrontando contra el “MATADOR DE VICTORIA”.


El equipo bonaerense, como particularidad, aquel famoso 6-2 donde su verborrágico técnico hizo un show con el adiestrador TOMBINO de ese momento; en los siguientes partidos, le suele, generalmente, ganar al representante mendocino en la primera división.


De entrada se vio que como un auténtico TIGRE. Agazapado supo contrarrestar bien, armando “telarañas” en defensa, cosa que FACUNDO CASTILLÓN, MAURO ÓBOLO o ALEXIS CASTRO no pudieran concretar: el gol los dos primeros y el tercero, no generarlo cómodamente.  


Por el lado de la visita, manejándose como si fuera suya esta “selva”, a través de RAMIRO LEONE; MATÍAS PÉREZ GARCÍA; LEANDRO LEGUIZAMÓN e individualidades de SEBASTIÁN RUSCULLEDA, que fueron probando el territorio “TOMBINO” que defendía NÉLSON IBÁÑEZ. Así fue el primer tiempo: idas y vueltas. TIGRE, con LUCAS ORBAN, ALEJANDRO DONATTI o MARTÍN GALMARINI, con guapeza; o sea, traducido, cometiendo foules que marcaban el territorio. No iba a ser nada sencilla la segunda etapa ya que buscaban romper el juego.





En el lado del local, la salida de LÉRTORA por lesión se notó que complicó un poco las cosas en el medio campo del EXPRESO.


La segunda etapa: el breve ida y vuelta quedó en los vestuarios, por que realmente TIGRE apeló al error del TOMBA al quedarse descolocado en defensa. Lo siguió probando con PÉREZ GARCÍA; RUSCULLEDA; GABRIEL PEÑALBA, mientras que los de la línea defensiva, ORBAN; GALMARINI; DONATTI; ECHEVERRÍA, siguiendo con faltas reiteradas, arrojando a los jugadores, como si en lugar de estar en una cancha, hubiera un cuadrilátero de esos de los programas de CATCH tipo TITANES EN EL RING; LUCHA FUERTE, o la WWF (la de HULK HOGAN). Aunque alguno de los nombrados recibieran amarillas, su misión de romper la generación de juego en el elenco mendocino era la intención.
 
En este juego de prueba y error, hacia los 26 minutos de esta parte complementaria, el mediocampista SEBASTIÁN RUSCULLEDA, el que realmente buscaba fútbol por sobre tantos raspones, aprovechando la desconcertada defensa de GODOY CRUZ y la salida de NELSON IBÁÑEZ, que en el relato televisivo señalaban que estaba lesionado, rasguñó gravemente al BODEGUERO y que ni siquiera los ingresos de DAVID RAMÍREZ y RODRIGO SALINAS por ALEXIS CASTRO y MAURO ÓBOLO, respectivamente, aportaron nada. Lo que se vio: intentos por los laterales y el equipo de camiseta azul y roja, con un cerrojo defensivo, manejó el ritmo del juego.





Para empeorar el panorama, DAVID RAMÍREZ, en tiempo adicionado, 47`, vio la tarjeta roja.

Así, el objetivo de los 30 puntos se empieza a acortar, a dos fechas del final; el boleto al último expreso hacia los puestos de vanguardia, como así acercarse a la estación que lo lleve a la COPA SUDAMERICANA.


Arruinó el fin de semana futbolero, que comenzó mal ayer para los argentinos con el empate en 0 de COLOMBIA.

TRAS EL SILBATAZO

Zarpazo a las ilusiones para el TOMBA, en un torneo que nunca terminó de tenerlo como protagonista de elenco principal en esta electrizante definición del TORNEO FINAL 2013. Además, ya se vislumbra que, a consecuencia de haber participado de simple partenaire en las COPAS LIBERTADORES 2012 y 2013, dejará al equipo en los engorrosos promedios de permanencia en los puestos de lucha por perder el descenso.

Habrá que delinear un equipo acorde a la situación; que saquen del mal trago y a jugar con mucha hombría los 6 puntos que quedan. QUILMES, que busca quedarse en primera y BOCA JUNIORS, que ahí se ve difícil por que el técnico godoycruceño, MARTÍN PALERMO es el goleador histórico de esta institución. Ya en el torneo pasado, no supo aguantar el resultado, además del juego mostrado en este partido, que deja bastante desesperanzado a lo que puede venir.

El visitante, TIGRE, realmente fue un claro ejemplo de los equipos que son tendencia en el fútbol doméstico; no dejan jugar. Con esos jugadores aguerridos, y sacando pecho, demuestran la poca importancia que dan al buen juego y asegurando simplemente un resultado que les de aire en lugar de destacarse.

Quien escribe, en estos meses, al escuchar programas de radios o en revistas deportivas, comprueba que se llenan de elogios para LUCAS ORBAN, defensor exiliado de RIVER PLATE; lo alaban, lo postulan al Mundial; desempeñándose con el arrojo de hoy, deja al comenzar el partido a la SELECCIÓN ARGENTINA con 10 jugadores…




Y pensar que el técnico de TIGRE, NÉSTOR GOROSITO, era un jugador de fina estampa; el conjunto fue distante a lo que desplegaba con la 10 de SAN LORENZO o la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE.





Pero bueno, entre tanto dolor, es juego; pero, la verdad, que tu equipo pierda, arruina un poquito el fin de semana.

Recuerden siempre pueden leerme en los siguientes blog: http://thequestiona.blogspot.com y http://www.muldercomics.blogspot.com

Ahora será hasta el próximo partido en EL FÚTBOL COMO DEBE SER (AUNQUE EQUIPOS COMO EL TRIUNFADOR DE ESTA JORNADA, NO DEJEN DESEMPEÑARLO)

FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.ole.com.ar
  • www.diariodecuyo.com.ar
  • http://www.diariopopular.com.ar
  • http://www.telam.com.ar
  • http://www.futbolparatodos.com.ar
  • http://www.taringa.net
  • https://www.facebook.com/tigrematador
  • http://elsolonline.com
  • http://www.diarioveloz.com
  • http://www.pasionlibertadores.com
  • http://www.flickr.com/
  • http://www.taringa.net
  • http://www.bolavip.com
  • http://playfutbol.infobae.com
  • http://portigrevivo.blogspot.com.ar








No hay comentarios:

Publicar un comentario