Translate

lunes, 3 de junio de 2013

El Pobre Venció a los Ricos

Un partido no tapa un campeonato, así como un árbol no tapa el bosque. El gran partido que Argentinos Jrs. le hizo a River, no tapa el mal campeonato que hizo de la mano de la máxima basura futbolística que hay en Argentina, llamada Caruso Lombardi. El que lee mi blog, sabe que no lo quiero y que he realizado un artículo para él.Con este preámbulo presento las alineaciones y voy al detalle del partido.

 

Lejos de ello, los de Paternal anularon el circuito que River tenía en el medio con Lanzini, Ledesma y Rojas. La doble línea de 4 que puso Lombardi no permitían la soltura y tenencia de balón, sumado al reducido terreno. Pero no solo eso, mostraba soltura para atacar y desbordar con Gómez. La idea era ahogar a River, obligarlo a jugar al pelotazo para recuperar la pelota y salir eyectado al ataque. El plan salió bien, porque pese a ir perdiendo, ni siquiera en los minutos finales, River trajo problemas para Fernández. El argumento de Argentinos fue válido porque, en el desorden generalizado, fue el que más merodeó el área rival. Punto aparte para la garra de un equipo liderado por Hernández, que desde el principio del partido presionó y lucho cada pelota. Gran trabajo de Anangonó , que pese a no convertir fue el que se encargó de complicar y ganar cada duelo que tuvo; otro que deslumbró fue el ya mencionado Hernández con gran despliegue, voluntad para defender y claridad para atacar. Gómez una máquina imparable de correr pero con inteligencia y sensibilidad en el pie para proponer un ataque con sentido. Los dos centrales fueron impasables y obligaron a Luna a jugar permanente de espaldas y no dejándolo dar vuelta. Gran planteo de este técnico que tanto odio, pero que reconozco jugó mejor el partido que ese River que quiere pelear el título pero que tanto le cuesta jugar con regularidad. Se preguntaran porque no hablo de los goles, lo haré por supuesto pero desde el lado de River por sobre todo en la perspectiva de un jugador pese al gran trabajo de la pelota parada en uno y la viveza en otro.



River fue una sombra, lejos de ser el que venció a Rafaela y muy parecido a aquel que sufre los partidos de visitante. Un equipo gris, donde los únicos que salieron de la mediocridad fueron Ledesma y Barovero (otra vez). Sin conexión, Rojas fue una sombra, Iturbe apenas nombrado, Luna chocando, Lanzini aislado por momentos en un sector de la cancha. Con Vangioni inutilizado, pese a ser el más claro para atacar, los jugadores de la banda prefieren seguir saliendo con Mercado. Un punto aparte para Funes Mori (un jugador que tanto es puteado por nosotros, los hinchas de River), que lucha cada pelota y de gran técnica, además de esforzado para el equipo pero que no cumple con la ley del delantero que es convertir. Ponzio volvió a la cancha y nota que está lejos de ser el estandarte que es, impreciso y que regaló varias pelotas en las salidas favoreciendo las contras de Argetinos Jrs. NO fue el mismo River, y así queda lejos del campeonato. El punto es González Pirez, ese gran central que descollaba los sub 20 junto con Pezella, años jugando juntos de gran complementos uno del otro. Entró por Maidana, y lamentablemente de sus pies, mejor dicho de sus errores llegaron los goles del "bichito rojo"; en centro desde la derecha millonaria, perdió la marca de Barraza que definió y marcó el 1 a 0, entrando por atrás y definiendo por entre las piernas del arquero. El segundo fue por confiado, quiso bancar la embestida de Hernández para sacar desde su arco; pero este se la robo con mucha facilidad y se tomo su tiempo para vencer a Barovero y entregar a Gómez para que de cara al arco ponga el dos a cero.

Argentinos Jrs ganó y sacó 5 puntos de Independiente por el descenso, River perdió y espera por la mano de All Boys para seguir soñando con el título. En la próxima fecha, los locales visitarán el Nuevo Gasómetro para enfrentar a San Lorenzo, mientras que River se medirá en el clásico con Independiente


Fuentes:
http://foros.riverplate.com
http://leyendasyrelatosdefutbol.blogspot.com.ar
http://www.tycsports.com
http://alineaciones.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario