Translate

lunes, 27 de mayo de 2013

Una victoria con mucha Crema

La tarde noche (más noche que tarde) nos dejaba frente al televisor para degustar un partido que ofrecía mucho, con River buscando recuperarse del empate en Santa Fé y con un gusto dulce por la ayuda cuyana cuando vencieron a Lanús. Eran los "Millonarios" que enfrentaban al ascendente Rafaela de Burruchaga, que necesitan 4 puntos para asegurarse su lugar en primera pero que están mirando de reojos el campeonato porque saben que, en silencio, están cerquita de Newells. Ramón Díaz preparó un partido pensando en atacar, manejar la pelota y con mucha gente en ataque imponer su juego, dejando espacios atrás como consecuencia. Los de "La Crema" decidieron esperar a su rival en su campo, presionarlo cuando cruzaran mitad de cancha para aprovechar los metros que habían a las espaldas de Rojas y Ledesma. Con ese panorama, cada equipo se paró de esta manera:

 

Si bien el esquema del local proponía que River manejaría la pelota al ras del suelo y que desbordaría mucho, los primeros minutos no eran los ideales, empezó apurado el equipo y daba muchos pelotazos buscando a los delanteros. Rafaela no se desesperaba porque ese planteo no le daba muchos problemas.




Lentamente, cuando Ledesma se amigó con el balón, River empezó a asociar mediocampistas con delanteros. Con ese planteo, Vangioni se anticipó a presionar, recuperó, encaró y desde fuera del área, pateó un excelente remate que se clavó en el arco pese a la estocada que alcanzó a dar Sara. River ganaba 1 a 0 a los 7 minutos y conseguía un gran oxígeno de cara a lo que quedaba por jugar.


Rafaela no cambiaría su estrategia (?) de esperar al rival, y le cedía la pelota a los locales que irían a buscar el segundo gol con más tranquilidad. Sin embargo no podía terminar de sincronizarse a la hora del manejo del balón, y Lanzini no podía pesar como el conductor que el clan Díaz esperan. Con ese ámbito, River encontraría en un lateral el segundo gol de la noche: Vangioni sacó frente al área de Sara, Funes Mori la bajaría para Rojas que enviaría un centro que Domínguez metería en su propia meta. Dos a Cero que deslumbraba una posible goleada.


Los de Rafaela trataban de generar alguna llegada, aunque sea a partir de pelotas detenidas que tampoco resultaron por la gran noche de Maidana, Bottinelli y Mercado. River se adueñó de la pelota ahora sí, Lanzini tomaba más protagonismo acompañado por un Lobo Ledesma que era el eje de la cancha. Rojas se acoplaba a los dos ya mencionados para generar juego, Vangioni volvía a ser el de las primeras fechas, desbordando con buen pie y elegancia. Funes Mori que cada vez va mejorando más su juego, participaba mucho y no daba ningún balón por perdido; Iturbe por el otro lado trataba de desbordar.



El Monumental era una fiesta, En menos de media hora de juego, los "Oooooole" de la gente bajaba ante cada toque del equipo o gambeta de Rojas y Ledesma. Solo faltaba el gol del un delantero, esos que tanto se le recrimina a Díaz and Company; Luego de una gran jugada colectiva, Iturbe optó por la individual desbordando al lateral de Rafaela Machín para enviar un centro perfecto a la cabeza de Luna que de palomita ponía el sello a un partido liquidado.


El primer tiempo finalizaba, pero la fiesta seguía en las tribunas, esperando ilusionados un segundo tiempo donde se creía iba a ver muchos goles más. Los de Rafaela se iban alicaídos porque su plan no funcionó y estaban recibiendo una paliza futbolística y moral.


El segundo tiempo sería muy diferente del primero, las emociones se acabaron porque River bajó el pie del acelerador y porque Rafaela en ningún momento dio señales de querer revertir el resultado o, por lo menos, convertir un gol por el honor. Los defensores millonarios manejaban la pelota a gusto y placer sin recibir ninguna presión visitante. Con la danza de los cambios, sobre el final River pareció buscar el 4, más por la insistencia de Mora que por otra cosa, el uruguayo sabe que se juega sus últimas cartas y quiere aprovecharlas, la gente se lo retribuía.


River certificó su victoria luego del pitazo de Díaz, ahora debe pensar en Argentinos Jrs en un duelo muy interesante por el título y por la permanencia, en un reducto complicado y sabiendo que Argentinos no lo esperará tanto como hizo Rafaela y sumado a lo diminuto de terreno no será tan fácil como lo pasado. Rafaela debe mejorar para asegurarse otra temporada en la máxima categoría y en la próxima  fecha recibirá a San Lorenzo.


Fuentes:

http://www.rivermillonarios.com.ar
https://www.facebook.com/riverplateoficial
http://playfutbol.infobae.com/
https://www.facebook.com/notifutbolweb
http://mx.omg.yahoo.com
http://www.riverplate.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario