Translate

domingo, 19 de mayo de 2013

No fue SANTA su FE

Por una nueva fecha del Torneo Final 2013 y buscando acercarse a Newell´s que empató con Quilmes 1 a 1; River empató con Unión en Santa Fe y dejó escapar una gran chance que de cara al final del campeonato es dudosa la posibilidad de tener otra parecida.

Ramón y Sava disponían estas formaciones para enfrentar este duelo pensando en la punta del campeonato y por una chance para salir del descenso, respectivamente:




En los primeros minutos y por gran parte del primer tiempo, Unión presionaría a los de "La Banda" al punto de manejar los tiempos del partido. River sentía la falta de la pelota y lo aislado que quedaban Iturbe y Funes Mori del medio campo. Franzoia era lo más punzante de Unión y luego lo demostraría. Pese a manejar la pelota, River tuvo, en los pies de Lanzini, una chance clara para convertir el primero pero Limia se lo prohibía. Luego en una gran jugada individual (ayudado por Bottinelli) gambetearía a Barovero y convertía el primer gol del partido y largar la algarabía de los locales:


No conforme con eso, los "tatengues" siguieron atacando aprovechándose de una defensa que no daba garantías y era desbordada cada vez que Cavallaro y Franzoia se lo proponían, sumado a los espacios que dejaban los visitantes buscando el empate. Era un partido entretenido y mostraba a un Unión muy inteligente y un River que buscaba el empate sin idea pero con coraje. En ese ir y venir, desde un tiro de esquina en contra, Limia sacó desde el fondo y en una contra magnífica desde lo preciso y lento desde la velocidad en los últimos metros, liderada por Franzoia y Cavallaro, este último entró al área se tomó un tiempo para gambetear a Pirez y definir cruzado ante Barovero. River perdía 2 a 0 y parecía ser el principio de una catástrofe millonaria:


Pocos minutos después, Funes Mori rompería la mala racha con un cabezazo que Limia no pudo contener, tras el único centro preciso de Sánchez en los 45 minutos que jugó. Parecía que los de Ramón iba por el empate milagroso y que ese gol le daba el envión anímico para lograr tal objetivo. Pero Vangioni cometió un penal y parecía liquidar el partido pero Barovero atajaría su primer penal en primera (la victima era la figura del Primer Tiempo, Franzoia). Esto le daba aire a los millonarios, aunque Ceballos marcaba el comienzo del entre tiempo. 



Para el segundo, dos cosas iban a modificar: Unión se quedaba sin piernas por el desgaste hecho anteriormente y la decisión de River de ganarlo sin orden pero tirándole el peso de la camiseta al rival. Aún así, Unión pudo ganarlo si hubiera estado fino en los pases finales ante una defensa que extrañaba a Balanta. Lejos era el merecimiento de River para empatarlo, incluso para ganarlo, por la decisión de tomar las riendas del partido pero Limia era la figura al atajar varios remates. Con Mercado e Iturbe (luego Mora) por la derecha y Vangioni con Funes Mori por izquierda, River desbordaba a Unión que cada vez defendía más cerca de su área chica. Pero a los 38 minutos, Mercado enviaría un centro al punto del penal, que Mora conectaría cambiándole la trayectoria y venciendo al experimentado arquero; 2 a 2 y todo parejo. Sobre el final pudo ganarlo pero los locales supieron como enfriar el partido llevándolo a la mitad de la cancha.


Ninguno de los dos puede sacarle provecho a este empate, aunque los que remontaron el partido todavía pueden soñar con el campeonato, los Sava boys dan pelea pero saben que solo un milagro puede salvarlo (sobre todo porque Independiente y San Martín de San Juan están sacando puntos). En la próxima, Unión se medirá con San Lorenzo en Boedo, mientras River lo hará de local con Rafela.

Gracias por tomarse un tiempo para leer lo que pasó en Santa Fe y desde acá saludamos a Central que vuelve a Primera luego de tres años. Reitero mi saludo hacia ustedes y les deseo linda semana hasta que el Fútbol (Como Debe Ser) nos llame nuevamente

Fuentes: 
* www.lagaceta.com

* www.26noticias.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario